• 1 de 20

    El viaje de Rocío Camacho a un paradisiaco destino

    La influencer castellano-manchega Rocío Camacho (Calzada de Calatrava, Ciudad Real) sigue mostrando a sus más de 754.000 seguidores en la red social Instagram una vida de ensueño. Recientemente ha publicado una fotografía suya posando en bikini frente a la bella localidad italiana de Positano. Rocío ha disfrutado allí, en la costa Amalfitana, de un romántico y paradisíaco viaje. "Hay sensaciones que ni el corazón es capaz de esconder", ha escrito junto a la imagen, que acumula más de 17.000 likes.

  • 2 de 20

    El Grupo Amiab, "referente en la creación de empleo digno y de calidad"

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor el carácter social del Grupo Amiab, destacando que "es un referente en la creación de empleo digno y de calidad". Así lo ha reflejado durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional Amiab, celebrada en la tarde de este lunes en la sede de FEDA en Albacete, y en la que se han dado a conocer los resultados más destacados de la memoria de 2021.

  • 3 de 20

    Carolina Agudo, una senadora vestida de lagarterana

    La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carolina Agudo, ha participado en el Corpus Christi de Lagartera luciendo uno de los trajes típicos de lagarterana. "Gracias a Pili y Elena por abrirme su casa y prestarme esta joya que ha pasado por cinco generaciones de su familia. La camisa, la enagua, la cinta de ceñir, el pañuelo, el sayuelo, las medias, el guardapiés, la mandileta, la gargantilla, la gorguera y ya no se cuantas piezas más lleva su tiempo… y hacen del traje de lagarterana un icono de las tradiciones de nuestra región. Y haber podido lucirlo en un Corpus tan especial ha sido un auténtico privilegio", ha escrito Agudo en la red social Facebook junto a varias fotografías.

  • 4 de 20

    Regresan los 'Veranos Culturales' a las calles de Guadalajara

    El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado, a través de la Concejalía de Cultura, un verano en la ciudad repleto de actividad, con alrededor de un centenar de opciones para todos los públicos. Danza, cine, conciertos, poesía, teatro, magia, actividades infantiles con talleres para niños y niñas en la biblioteca municipal y en el Museo Francisco Sobrino, en barrios de la ciudad y barrios anexionados integran la programación de los 'Veranos Culturales' para los meses de julio a septiembre.

  • 5 de 20

    Convenio con los periodistas para la promoción turística de Campo de Criptana

    Campo de Criptana, su Sierra de los Molinos y el Museo de Sara Montiel formarán parte de los lugares emblemáticos internacionales que la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) oferta como visitas gratuitas a sus asociados, gracias al convenio que suscribía este lunes el Ayuntamiento de la localidad con la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

  • 6 de 20

    Inaugurada la nueva piscina municipal de Puerto Lápice

    Puerto Lápice (Ciudad Real) cuenta con una nueva piscina municipal desde el pasado fin de semana. La alcaldesa, María Jesús López, ha destacado durante la inauguración que esta importante inversión del Ayuntamiento, de alrededor de 900.000 euros, se dedica especialmente "por y para el pueblo". El nuevo recinto, que sigue la línea de construcción y estética de la plaza de la localidad y de otras edificaciones del municipio para lograr una uniformidad en todas ellas, consta de dos vasos (uno grande y otro pequeño), además de un gran espacio alrededor de los mismos, porches, almacenes, cuartos de limpieza y basura, baño con sala de lactancia y cambiador, vestuarios, taquillas, etc.

  • 7 de 20

    La alcaldesa de Ciudad Real asiste al Foro de la Nueva Economía

    Este lunes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, participaba en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum protagonizado por el presidente de Enresa, José Luis Navarro, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, dentro del ciclo 'El futuro de la energía, economía verde, transición y movilidad'.

  • 8 de 20

    Ciudad Real conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas

    La concejala de Acción Social de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y varios miembros de la Corporación Municipal, acompañaron en la tarde de este lunes a todas las asociaciones y entidades participantes en la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas: Movimiento por la Paz, Accem, Cepaim y Cruz Roja. Las actividades daban comienzo a las 19 horas en los Jardines del Prado con un cuentacuentos, seguido de un espectáculo de magia, una función de violín, una ‘batukada’, una performance, varios talleres y la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas. 

  • 9 de 20

    Alcázar de San Juan abre la Fonda de la Estación como Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes

    La Fonda de la Estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), acoge desde ayer el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes.  Un espacio rehabilitado para la recepción de los visitantes que lleguen en tren a la ciudad y mostrar el pasado ferroviario y cervantino. Este nuevo recurso se presentó en la tarde de ayer con la alcaldesa, Rosa Melchor, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, el director de Estaciones de Viajeros de ADIF, Ignacio Sanz, el gerente de la Fundación de Ferrocarriles, José Carlos Domínguez y el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Francisco Polo. 

  • 10 de 20

    Mancha Norte firma un contrato con Herencia para la nueva iluminación de los molinos

    La localidad ciudadrealeña de Herencia se beneficiará de un plan de ayuda destinado a la mejora y adecuación de las infraestructuras patrimoniales de este municipio. Un acuerdo que se ha hecho efectivo, a lo largo de este martes, entre el grupo de acción local Mancha Norte y el ayuntamiento de esta localidad. De esta manera, se empleará esta subvención para la instalación de una nueva iluminación ornamental en los molinos de la Sierra de San Cristóbal, una de las zonas más turísticas y destacadas de la Comarca de la Mancha que, dado su gran valor cultural, recibe miles de visitantes a lo largo del año.

  • 11 de 20

    Iberdrola dona al Ceseden un hermoso lienzo de Augusto Ferrer Dalmau

    El vestíbulo del CESEDEN luce desde este lunes un hermoso lienzo, hiperrealista, del pintor de batallas históricas Augusto Ferrer Dalmau. La obra es una donación realizada por la compañía IBERDROLA que, según ha manifestado su presidente, Ignacio Galán, mantiene unas estrechas relaciones con las Fuerzas Armadas.

  • 12 de 20

    La Diputación de Guadalajara reparte 2.479.000 euros entre 396 pequeños núcleos de población

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a municipios menores de 1.000 habitantes, EATIMs y pedanías para realizar inversiones correspondientes a la convocatoria del FOCODEM (Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios) del año 2022. Tras evaluar las solicitudes presentadas por los ayuntamientos en esta convocatoria, se conceden subvenciones de 7.000, 10.000 y 12.000 euros para municipios, en función de su población, de 7.000 euros para EATIMs y de 2.000 euros para cada pedanía a un total de 396 núcleos de población. De ellos, 247 son municipios menores de 1.000 habitantes, 23 son EATIMs y 126 son pedanías.

  • 13 de 20

    El Ayuntamiento de Alcázar renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y la presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, han firmado la renovación del convenio de colaboración por valor de 134.618 euros. Rosa Melchor agradeció la labor que desarrolla Cruz Roja en Alcázar de San Juan, "una asamblea activa y dinámica que conoce perfectamente las necesidades de la ciudad y que gracias a ello colaboramos para llevar a cabo determinados servicios que llegan a distintos sectores de población".

  • 14 de 20

    Las Carreras Populares del 40º aniversario del Estatuto llegan a Guadalajara

    La ciudad de Guadalajara acogerá el próximo sábado, 25 de junio, la tercera prueba del circuito de Carreras Populares que ha organizado el Gobierno regional para conmemorar el 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Los detalles de esta prueba deportiva los ha dado a conocer este martes el delegado de la Junta, Eusebio Robles, en rueda de prensa junto con la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del área de Deportes, Sara Simón. La inscripción a la prueba, de 7,1 kilómetros de distancia, se hará a través de la página web www.circuito40clm.es.

  • 15 de 20

    La Diputación de Toledo apoya la Semana circular de Castilla-La Mancha

    El Gobierno de la Diputación de Toledo ha destacado la importancia del reciclaje en el marco de las actividades contempladas en la Semana circular de Castilla-La Mancha, que organiza la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Así lo manifestaba el presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, en la apertura de la Jornada participativa de Gestión de residuos textiles, que se ha celebrado en la Plaza de Filipinas de Toledo.

  • 16 de 20

    Ciudad Real se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Múltiple

    El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación VivELA han conmemorado el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica con diferentes actos con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad. Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, varios miembros de la Corporación Municipal, así como una nutrida representación del Gobierno Provincial y Regional.

  • 17 de 20

    La piscina municipal de verano de Socuéllamos abrirá sus puertas este viernes

    El Ayuntamiento de Socuéllamos ha informado de la apertura de la Piscina Municipal de Verano, que tendrá lugar este viernes, 24 de junio, en horario de 11 a 21 horas. La venta de abonos se iniciará este jueves, 23 de junio, en horario de 12 a 14 horas en el Centro Joven.

  • 18 de 20

    El presidente de la Diputación de Toledo visita Quintanar de la Órden

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado junto al alcalde de Quintanar de la Órden, Juan Carlos Navalón, varios proyectos de la localidad financiados por la Institución provincial, como el nuevo césped artificial del campo de fútbol, el camino que se va a acondicionar y el programa de Recualificación y reciclaje profesional. También han participado en la visita institucional el vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Ùbeda.

  • 19 de 20

    El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Riópar cofinancian diferentes mejoras urbanas

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Riópar han cofinanciado diferentes actuaciones en mejoras urbanas, como sustitución del acerado, instalación de conductos, hormigonado, bordillos y pavimentación, debido a la incidencia de condiciones meteorológicas adversas en el periodo invernal en diferentes puntos del término municipal y especialmente en la periferia de la residencia de mayores.

  • 20 de 20

    Quintanar de la Orden acomete inversiones de la mano de Diputación de Toledo

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la buena gestión que el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y su equipo están haciendo de los fondos que el Gobierno provincial está destinando a inversiones en su localidad y que solo en este año 2022 supondrá una inversión por parte de la Institución provincial en la localidad superior a los 454.000 euros.