• 1 de 20

    Reyes contra Santa se estrenará el 18 de noviembre

    La nueva comedia familiar "Reyes contra Santa", dirigida por Paco Caballero, se estrenará el 18 de noviembre en cines de toda España. Más adelante, se hará lo propio en televisión a través de Prime Video y más adelante llegará a RTVE. Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de esta película que muestra una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños. Reyes contra Santa está protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer y Janick como sus majestades de Oriente junto a Andrés Almeida en el papel del Santa Claus.

  • 2 de 20

    Restaurada la iglesia de Villel de Mesa

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, junto al alcalde de Villel de Mesa, Pedro Lozano, ha realizado un simbólico corte de cinta inaugural en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tras culminarse los trabajos de restauración que se han ejecutado en la estructura del templo. La reparación de la iglesia parroquial de Villel de Mesa fue incluida en el convenio de la Diputación con el Obispado de Sigüenza- Guadalajara correspondiente al año 2021 para rehabilitación de templos de la provincia. La Diputación ha aportado a esta actuación una inversión de 50.000 euros, que se han destinado a reparar los problemas que presentaba el edificio en su cubierta y en la torre, así como las grietas que tenía en la cabecera.

  • 3 de 20

    Un grupo de la ONCE visita las Cortes de Castilla-La Mancha

    Un grupo de más de medio centenar de personas afiliadas y representantes territoriales del Grupo Social la ONCE en Castilla-La Mancha ha visitado este martes la sede de las Cortes regionales, en el Convento de San Gil de Toledo, en cuyo Salón de Plenos ha mantenido un encuentro con el presidente del parlamento, Pablo Bellido. Dicha actividad ha tenido lugar dentro del programa de visitas concertadas al edificio, pero se ha producido en la misma semana en la que las Cortes regionales acogen el I Foro Interparlamentario de Accesibilidad y Discapacidad, un grupo de trabajo de parlamentos de todo el país puesto en marcha a iniciativa de Castilla-La Mancha con el apoyo de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) y que celebra su primera reunión este fin de semana en Toledo.

  • 4 de 20

    Reunión de los miembros guadalajareños de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha

    Los académicos de Guadalajara pertenecientes a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha celebraron una sesión ordinaria el pasado lunes en Cogolludo, en las instalaciones de la Finca Río Negro. Estuvieron presentes Enrique Pérez, Juan Antonio Nuevo, Mario de Lucas, Pedro Aguilar, Víctor Fuentes, Tomás Nieto y Carlos Moreno. Entre los puntos a tratar en el orden del día figuraba la propuesta de los restaurantes que, a criterio de los académicos de Guadalajara, optarán a los premios regionales Broches Gastronómicos del Medio Rural 2022.

  • 5 de 20

    La Confederación Hidrográfica del Tajo lucha contra el mejillón cebra

    La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha reactivado el servicio de las estaciones móviles de desinfección de embarcaciones para prevenir la entrada en la cuenca del mejillón cebra, una peligrosa especie invasora. El servicio se ha reactivado el primer fin de semana de junio en las dos estaciones ubicadas en el embalse de Alcántara (Cáceres); en la estación del embalse de San Juan (Madrid) y en la estación del embalse de Entrepeñas (Guadalajara).

  • 6 de 20

    El Centro de Mayores de Quintanar ofrece Gimansia y Multideporte al aire libre

    El pasado 2 de junio daba comienzo en Quintanar de la Orden (Toledo) el Programa de la Consejería de Bienestar Social "Mayores en Forma-2022" con la Actividad Talleres de Bienestar: "Hábitos Saludables al Aire Libre: Gimnasia y Multideporte", que se prolongará hasta el próximo 14 de julio. Dicha actividad, promovida por el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Organización Correr y Correr, se lleva a cabo todos los martes y jueves de 9:30 a 11:00 horas en los jardines de la Ermita extramuros de Nuestra Señora de la Piedad.

  • 7 de 20

    AMFAR Zaragoza forma a mujeres rurales en Nutrición y Calidad Alimentaria

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, presidida por la castellano-manchega Lola Merino, está impartiendo en Zaragoza un curso de "Dietética y Nutrición; Calidad Alimentaria" en el que participan un total de 20 mujeres rurales. Un curso de 30 horas lectivas que se compone de clases teóricas y talleres prácticos impartidos por la dietista y nutricionista Raquel Mayoral.

  • 8 de 20

    Ciudad Real desbloquea la situación y permitirá regenerar la Plaza Mayor

    La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha anunciado "una buena noticia para Ciudad Real para acabar con 20 años de abandono de la Plaza Mayor y su entorno gracias a la aprobación el pasado viernes, por parte de la Comisión Regional de Urbanismo, de la autorización para la modificación planteada por el Ayuntamiento (UE-Plaza) "para desactivar la consideración de suelo urbano no consolidado, tanto de la Plaza Mayor, como la calle Alfonso X y la calle Postas, lo cual no permitía a los propietarios construir en un entorno muy demandado, en el punto central de la ciudad". "Si todo sigue su curso normal antes de finales de año podremos empezar a ver la Plaza Mayor comenzando a regenerarse, porque en la actualidad hay una gran cantidad de infravivienda, corralones, edificios casi en ruinas y es un escaparate que no podíamos permitir de cara al turismo y a la actividad económica", ha subrayado.

  • 9 de 20

    Guadalajara recuerda con cuatro exposiciones el 30 aniversario del Maratón de los Cuentos

    El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) quiere celebrar sus 30 años de vida con cuatro exposiciones en cuatro puntos de la ciudad. Las exposiciones recuperan la historia del maratón a través de documentos; carteles; fotografías; recorte de prensa nacional, local y regional, al tiempo que muestra la evolución de este gran evento cultural de carácter internacional y de referencia en la narración oral.

  • 10 de 20

    “Música en la Escuela” en Illescas para reivindicar su importancia en las aulas

    Con motivo del Día Europeo de la Música (21 de junio), la Concejalía de Educación y Cultura de la localidad toledana de Illescas, en colaboración con los centros educativos, organiza espectáculos en el Espacio Escénico Cubierto para el alumnado desde Educación Infantil hasta la etapa de Secundaria. Durante cuatro días, se disfrutará de diferentes estilos musicales pensados para cada nivel educativo. La iniciativa “Música en la Escuela” busca impulsar este arte dentro de los colegios e institutos, y que, tanto estudiantes como familias, entiendan la importancia y los beneficios que aporta el estudio de esta asignatura y de cómo influye en el aprendizaje de otras materias.

  • 11 de 20

    Advertencia de los agentes medioambientales sobre los incendios en Castilla-La Mancha

    La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha (APAM-CLM) ha hecho público hoy un decálogo de consejos prácticos para la prevención de incendios forestales, cuando nos encontramos a las puertas del verano. APAM-CLM recuerda que el campo y los montes muestran una avanzada sequedad y la hierba y el pasto que lucían verdes hace un mes ya se encuentran secas casi totalmente, además los árboles ya no cuentan con altos valores de humedad, la leña y los restos de cortas que encontramos en el monte también se muestran muy secos.

  • 12 de 20

    La Escuela de Verano de Valdepeñas será del 27 de julio al 2 de septiembre

    Con la llegada de la época estival el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) pondrá en marcha un año más su Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas en edad preescolar y escolar, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y 31 de diciembre de 2018, con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano. Durante la presentación de la Escuela de Verano la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que, como en la edición anterior, se realizará en el Centro de la Juventud del 27 de julio al 2 de septiembre, y los padres podrán optar por la inscripción semanal o por quincenas, ofertándose un total de 60 plazas semanales.

  • 13 de 20

    Castilla-La Mancha abre el proceso participativo de la Estrategia de Cooperación Internacional

    El Gobierno regional ha abierto el proceso participativo para la elaboración de la Estrategia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Castilla-La Mancha. Con este procedimiento participativo se pretende realizar un diagnóstico del conocimiento y las demandas de la ciudadanía y la búsqueda de respuestas adecuadas en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha informado la Junta en nota de prensa. Para ello, se plantea la realización de este proceso desde una visión amplia e integradora con la participación de todos los agentes implicados, como son la ciudadanía en general y más, en particular, los organismos y entidades públicas y privadas que trabajen en este sector.

  • 14 de 20

    Castilla-La Mancha invertirá 300 millones de euros en políticas de vivienda en cuatro años

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 300 millones de euros en políticas de vivienda a lo largo de los próximos cuatro años, según ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha explicado esta inversión va a ir destinada a "las ayudas al alquiler, ayudas a la adquisición, al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género, pero, sobre todo, el grueso del dinero, dos terceras partes, 200 millones de euros van a estar destinados a lo que nos hemos planteado como un objetivo común los europeos, que es la rehabilitación de nuestros edificios". El consejero de Fomento ha clausurado la Jornada dedicada a la rehabilitación integral de viviendas, organizada por la Federación de Empresarios de Albacete (Feda), y en la que ha participado junto al presidente de Feda, Artemio Pérez; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

  • 15 de 20

    Picazo acude al Instituto Juan de Mariana en Madrid de cara a "relanzar el espacio liberal en Castilla-La Mancha"

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado este miércoles la sede del Instituto Juan de Mariana en Madrid, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su director general, José Carlos Rodríguez. El encuentro forma parte de un programa de reuniones que la dirigente liberal está desarrollando con el objetivo de "reforzar ideológicamente el proyecto que encabeza en la región". El instituto Juan de Mariana está dedicado a la investigación de los asuntos públicos y a la creación de espacios de debate desde una perspectiva liberal, ha indicado Cs en nota de prensa.

  • 16 de 20

    El escape room 'Tesoro de Don Quijote' llega a Toledo

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que son ya cerca de 40.000 las personas, la mayor parte escolares, las que han podido disfrutar del 'Escape room El Tesoro de Don Quijote' en su paso por diferentes localidades de las provincias de Albacete y Ciudad Real. Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de inaugurar esta actividad en la capital regional, en la que ha estado acompañada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano, Teo García, y el presidente de la Fundación 'Impulsa', Gabriel González.

  • 17 de 20

    Ciudad Real presenta las nuevas motos con las que contará el cuerpo de Policía Local

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han asistido este miércoles en la Plaza Mayor de la capital a la presentación de las nuevas seis motocicletas de gran cilindrada y dotadas de la última tecnología, de las que dispondrá a partir de hoy el cuerpo municipal de Policía Local. 

  • 18 de 20

    El vicealcalde de Albacete clausura la convención regional del sindicato de enseñanza ANPE

    l vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha clausurado este miércoles la convención regional de delegados sindicales de ANPE, sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública. Es la primera vez que Albacete acoge un encuentro de estas características desde que Martin Navarro asumiera la presidencia autonómica. Los objetivos de la reunión han sido coordinar líneas de acción sindical, elaborar propuestas de mejora, analizar los logros y canalizar las reivindicaciones para el futuro.

  • 19 de 20

    Daimiel acogerá Brujilandia este verano

    Se celebrará del 22 al 24 de junio en el Auditorio Municipal con actividades tales como Paintball, circuito de Ninja Warrior o circuito de cars y quarts. Habrá mini juegos de mesa y un hinchable con caída libre. Además, el día 16 y 17 de junio tendrá lugar una fiesta acuática en el Campo de Fútbol El Carmen de 17:00 a 21:00 horas. Solo precisa inscripción previa la actividad de Paintball.

  • 20 de 20

    Talavera exporta su modelo de ciudad tecnológica en I Reunión de Incubadoras de Alta Tecnología

    El Gobierno municipal ha dado a conocer el nuevo modelo de ciudad tecnológica en el que se está trabajando en Talavera en la I Reunión de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) que ha celebrado en Cádiz, y al que han asistido 19 centros de estas características ubicados en España.