• 1 de 17

    Los patios de ocho colegios de Albacete abrirán sus puertas en verano para facilitar la conciliación

    Los patios de ocho colegios de la capital albaceteña abrirán durante las tardes del verano a finales de junio, una vez terminado el periodo lectivo en los Colegios Públicos de Ilustración, Parque Sur, Mayor Zaragoza, Carlos V, Cristóbal Colón, San Antón, Castilla-La Mancha y Giner de los Ríos. Así lo ha avanzado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el contexto del el III Foro Abierto de Albacete, que ha señalado que será posible gracias a la puesta en marcha de la tercera Fase del Plan de Empleo, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 2 de 17

    Miguel Esteban inculca la igualdad entre los más pequeños a través del teatro

    El alumnado de Educación Infantil del Colegio Público ‘Cervantes’ ha asistido a la representación de un teatro-cuentacuentos organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban para fomentar la igualdad entre niños y niñas. ‘¿Por dónde empezamos?’ fue el título de este espectáculo de teatro infantil interactivo con el que se trabajó el tema de la corresponsabilidad familiar a través del cuento de la ‘Ratita presumida’ y se fueron desmontando roles de género.

  • 3 de 17

    Quintanar del Rey expresar su alegría por la paralización de la macrogranja con una gran manifestación

    Quintaverde Pueblo Vivo -integrada en Pueblos Vivos Cuenca y en CLMStopmacrogranjas- ha querido expresar su enorme alegría por la paralización de la macrogranja situada a unos 350 metros de su pozo de agua. Para ello, ha organizado una gran manifestación en la que ha reinado la alegría y el entusiasmo. Se trataba de reunir en esta fiesta a todos los vecinos que durante casi dos años han pedido de manera incansable que se paralizara la macrogranja.

  • 4 de 17

    Los 7 pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha estrenan web y app para impulsar el turismo sostenible

    Este martes, la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España ha presentado su nueva página web y aplicación para móviles para promocionar la "gran riqueza natural y el patrimonio” de sus 105 municipios. Alcalá del Júcar, Almagro, Atienza, Hita, Pastrana, Valverde de los Arroyos y Villanueva de los Infantes son los representantes castellano-manchegos.

  • 5 de 17

    Pepino y sus 7.000 pasos por unos hábitos de vida saludables

    Organizada por la Consejería de Sanidad en diferentes municipios de la comarca, la iniciativa ha estado promovida por el equipo médico del consultorio pepinero en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Una actividad que llegaba el pasado fin de semana a Pepino con el objetivo de fomentar y promover el ejercicio físico y el ocio de una manera saludable. Alrededor de 120 personas de todas las edades disfrutaron por el entorno de Pepino en una jornada en la que la salud, la vida sana y el ocio fueron los verdaderos protagonistas.

  • 6 de 17

    Federico Marugán, nuevo alcalde pedáneo de Valverde

    Este martes ha tenido lugar la Asamblea Vecinal en la pedanía de Valverde, dentro del ciclo de reuniones que está llevando a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos de todos los barrios de la ciudad, así como de Las Casas, La Poblachuela y Valverde. Durante el transcurso de la reunión se ha dado a conocer el nombre del nuevo alcalde pedáneo, Federico Marugán, que sustituirá a José Juan García, que presentó su dimisión a principio a principios de esta semana.

  • 7 de 17

    Daniel Lacalle en las Jornadas de Economía de Albacete

    El prestigioso economista Daniel Lacalle ha participado este martes en las VIII Jornadas Profesionales de Economía de Albacete, organizadas por el Colegio de Economistas y con lleno en el Casino Primitivo. La conferencia titulada ‘¿Estanflacion o rebote? La economía española y de Castilla La Mancha’ fue introducida por el decano del Colegio de Economistas de Albacete, Manuel González Tébar y presentada por el vicedecano, Juan Carlos López-Garrido. Se trató del segundo acto, organizado por el Ilustre Colegio de Economistas de Albacete, y enmarcado en las ‘VIII Jornadas de Economía’ que, durante este 2022, viene celebrando diferentes citas. Dicho ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja y de Renta 4 Banco.

  • 8 de 17

    Éxito en la presentación del libro culinario del autor bolañego Alfonso Ossorio

    El escritor natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Alfonso Ossorio, continúa cosechando éxitos en la presentación de sus libros. La última tuvo lugar el pasado viernes, en la Casa de Cultura de la localidad. Allí presentó su último obra, ‘Beber y comer con gracia (frente a la desgracia de no comer ni beber)’, acompañado en la mesa por el concejal de Cultura, Felipe López. Previamente al acto, el edil hizo una presentación del autor y agradeció su “esfuerzo y trabajo por conservar nuestra cultura popular”. Los distintos libros sobre la historia de su localidad, Castillo de Doña Berenguela, calzadas y caminos, caracterizan a Ossorio como un “autor polifacético y polivalente puesto que ha escrito casi todo tipo de género”, añadió López.

  • 9 de 17

    El Ayuntamiento de Villatobas adjudica las obras para la instalación del avión donado por el Ejército del Aire

    El Ayuntamiento de Villatobs (Toledo) ha adjudicado las obras para la rehabilitación zonal del antiguo vertedero y la construcción en dicho espacio del “Mirador de la Cruz de San Andrés”, en el que se instalará el avión C-101 donado por el Ejército del Aire. Las obras a realizar, que comenzarán en unas semanas con un plazo de ejecución de 3 meses, van a consistir en la colocación del avión C-101 sobre una estructura metálica de aproximadamente 4 metros de altura y el acondicionamiento e iluminación del espacio circular reservado como mirador de la localidad y los alrededores.

  • 10 de 17

    García-Page felicita a los jugadores del BM Guadalajara

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recibido este miércoles, en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a los jugadores del BM Guadalajara y al cuerpo técnico y directivo del Club, y les ha felicitado por su ascenso a la primera división del balonmano, la Liga Asobal. El jefe del Gobierno autonómico ha tenido oportunidad de charlar con los jugadores, cuya media de edad se sitúa en los 21 años, y les ha agradecido el esfuerzo realizado en esta temporada, en la que han conseguido un ascenso que supone "la mejor publicidad" que se le puede dar a Guadalajara y a Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 11 de 17

    Castilla-La Mancha, a la cabeza nacional de clubes de lectura

    Castilla-La Mancha se ha convertido en la región con el mayor número de clubes de lectura de España, en concreto con 1.097, según los últimos datos disponibles de un colectivo con cerca de 20.500 usuarios en toda España. Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante un encuentro con los organizadores del XXII Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, que tendrá lugar el próximo día 10 de junio en las instalaciones de la cooperativa del vino 'Virgen del Egido' de La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 12 de 17

    Talavera contribuye a crear conciencia hacia una ciudad saludable y libre de humos

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que el Gobierno municipal aboga por trabajar en el avance hacia una ciudad saludable y libre de humos para los vecinos y vecinas. En este sentido, ha agradecido las jornadas de Salud Pública frente al tabaco, titulada ‘Despegando hacia un futuro sin nicotina ni humo’, que el Gobierno regional ha desarrollado en el Instituto de Ciencias de la Salud.

  • 13 de 17

    La alcaldesa de Alcázar presenta la hoja de ruta del Plan de Acción de la Agenda 2030

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha presentado en rueda de prensa las líneas maestras del Plan de Acción de la Agenda Urbana Alcázar 2030 que definirá el modelo de ciudad para los próximos años, una vez concluido el proyecto EDUSI en 2023. Será la base para seguir transformando la ciudad, dentro de unos parámetros que garantizarán un modelo sostenible sin dejar a nadie atrás, avanzaba la regidora.

  • 14 de 17

    Homenaje en Ciudad Real a los funcionarios y funcionarias jubilados este último año

    El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogía esta mañana la entrega de distinciones a los 12 funcionarios y funcionarias que se han jubilado este último año, aunque solamente han podido estar presencialmente nueve de ellos. Un reconocimiento a toda una vida de dedicación, esfuerzo y trabajo a la ciudad y atención a la ciudadanía desde sus antiguos puestos.

  • 15 de 17

    La Diputación de Ciudad Real colabora con el proyecto del nuevo Pabellón Deportivo de Manzanares

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido a la esperada presentación del proyecto del nuevo Pabellón Deportivo de Manzanares, que será una realidad en cuestión de un año gracias a la colaboración económica de la Institución Provincial. La ciudad tiene desde el inicio de temporada al Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo en Primera División y, aprovechando esta coyuntura, la Diputación presidida por Caballero hace una apuesta por las infraestructuras polivalentes de primer nivel en los pueblos con la aportación de casi 800.000 euros.

  • 16 de 17

    El presidente de la Diputación recibe al Balonmano Guadalajara para celebrar su ascenso a la Liga Asobal

    El presidente de la Diputación de Guadalajara ha recibido este miércoles a la plantilla y al staff del Balonmano Guadalajara tras firmar esta temporada su regreso a la máxima categoría, a la Liga Asobal.

  • 17 de 17

    Un instituto de Villarrobledo y un grupo de Talavera, ganadores de Castilla-La Mancha de los Premios de Teatro Joven de Coca Cola

    Este fin de semana, miles de jóvenes de toda España se han reunido en torno a sus pantallas para descubrir quiénes son los ganadores de la fase autonómica de la 19 edición de los Premios Buero. En el caso de Castilla La Mancha, el jurado autonómico ha elegido al grupo de teatro Peccata Minuta del IES Octavio Cuartero de Villarrobledo, Albacete, como ganador de la categoría Escolar por su obra “Los Tres Mosqueteros Buscando a Dartañán”. En el caso de la categoría No Escolar, el jurado ha decidido que sea ganador el grupo Juicio a Helena de Troya de la Escuela de Teatro y Cine JBL de Talavera de la Reina, Toledo, por su trabajo en la obra homónima. Además, el jurado también ha querido poner en valor el trabajo del resto de grupos, por su esfuerzo, su creatividad y su calidad.