• 1 de 12

    El presidente de Castilla-La Mancha lamenta la muerte de José Luis Losa

    Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha lamentado este domingo a través de las redes sociales la muerte del albaceteño José Luis Losa, que se hizo popular en España como concursante de Masterchef en 2016 y ganador de Supervivientes en 2017. "Hoy recibimos la triste noticia de la pérdida de José Luis Losa, un hombre cuyo gran carácter y vitalidad le llevaron lejos. Todo mi cariño y mi más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz", ha escrito García-Page en Twitter al publicarse que Losa ha sido hallado sin vida en su domicilio de Munera (Albacete) tres meses después de la muerte repentina de su mujer. Las primeras hipótesis apuntan al suicidio como causa del fallecimiento.

  • 2 de 12

    El alcalde pone en valor la solidaridad de Albacete en el Festival del 'Cotolengo'

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor la solidaridad de Albacete, destacando la buena acogida de la ciudadanía al Festival Taurino a beneficio del 'Cotolengo'. Sáez ha asistido, junto al vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, a la XXXII edición de este festival taurino, en la que se ha realizado un emocionante homenaje al picador Juan Cantos 'Pimpi de Albacete'. El alcalde también ha recordado a Dámaso González, que fue el principal valedor de este festival.

  • 3 de 12

    Tita García Élez recibe a Juan Ramón Amores en Talavera

    La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha recibido este sábado al alcalde de La Roda (Albacete) y enfermo de ELA, Juan Ramón Amores, que ha presentado en la ciudad el libro 'Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA)', obra de la periodista Mar G. Illán. "Ejemplo de superación, de esfuerzo y de vida; y un espejo donde todos nos tenemos que mirar", ha asegurado García Elez sobre su compañero del PSOE de Castilla-La Mancha.

  • 4 de 12

    Castilla-La Mancha destina las mismas ayudas a los clubes femeninos y masculinos

    El Gobierno de Castilla-La Mancha viene impulsando desde hace años el deporte femenino y desde hace años destina las mismas ayudas a los clubes y equipos independientemente del sexo de sus componentes. "Ese es el camino. Aún somos minoría, aún se nos ve menos, aún se valora menos, hay que reconocerlo, pero poco a poco vamos ganando en visibilidad, en seguidores y en seguidoras", aseguró la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que este sábado por la tarde asistió en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) al partido entre el Soliss BM Pozuelo y el BM Sporting La Rioja, correspondiente a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

  • 5 de 12

    La verbena de "Marengo" supera todas las previsiones en Cabanillas

    Sucedió en la noche del viernes con el tributo a Estopa y se repitió multiplicado por dos en la noche del sábado con la actuación del grupo "Marengo". El Ferial de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se llenó por completo para disfrutar del retorno a la localidad de las verbenas como se conocían antes de la pandemia. Miles de personas del pueblo y de otros muchos municipios cercanos vibraron con el espectáculo que ofreció la orquesta, que ofrece un espectáculo redondo, acompañado de un magnífico escenario de luz y color.

  • 6 de 12

    Velázquez entrega una placa de reconocimiento a la antigua alcaldesa de Robledo del Mazo

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado a Soledad Arias Navarro, de 101 años de edad, que fue alcaldesa de la localidad de Robledo del Mazo. Velázquez, que estuvo acompañado por el diputado provincial José Ángel Pérez Yepes y por la actual alcaldesa del municipio, Ana Belén Galán, ha entregado a Soledad Arias una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor institucional y a la vocación de servicio público que le ha distinguido durante toda su vida.

  • 7 de 12

    El Geolodía descubre el cementerio de los elefantes de Las Higueruelas

    La celebración del Geolodía, en la provincia de Ciudad Real, ha permitido descubrir alguno de los rasgos más distintivos del proyecto Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' con una salida al campo que ha llevado a los participantes a conocer el cementerio de los elefantes de las Higueruelas, en Alcolea de Calatrava. El Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan, de forma gratuita, excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos, que están abiertas a todos los públicos.

  • 8 de 12

    Argamasilla de Alba celebra el XVIII Encuentro de Encajeras

    El chasquido de los bolillos al golpear unos contra otros, movidos por las diestras manos de las encajeras, ha vuelto a sonar en la Glorieta de Argamasilla de Alba (CIudad Real) en el XVIII Encuentro de Encajeras organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, en el cual han participado más de 150 personas de localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha agradecido a todas las encajeras y puestos su participación y contribución para que este "bello arte" siga vivo.

  • 9 de 12

    Diego Aroca, ratificado al frente de Juventudes Socialistas en Albacete

    La Asamblea General Extraordinaria de Juventudes Socialistas Albacete ha ratificado a Diego Aroca al frente de su Secretaría General, así como a Laura Ruiz, Eva Tabernero, Nuria Delicado, Jesús Velasco, Jorge Moreno, Noelia Garví y Pablo Medina, que conforman la nueva Ejecurtiva Local de Juventudes Socialistas. Esta Asamblea ha contado con la asistencia del secretarigo general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

  • 10 de 12

    Emotivo homenaje a la escritora Aurora Rey Aragón en Almodóvar del Campo

    En un luminoso día, como no podía ser de otra manera, al aire libre y en la Plaza Mayor, lugar escogido para el nacimiento del primer Banco Literario de Almodóvar del Campo, tal y como semanas atrás se había planificado y que se hubo de posponer debido a la lluvia, se congregó un nutrido grupo de personas, formado por autoridades, alumnos de colegios e institutos de la localidad, docentes, escritores, poetas, familiares, amigos y amigas de la escritora almodovareña Aurora Rey Aragón, con motivo del ‘Bautizo’ de su ‘Banco Literario’, apadrinado por el Licenciado en Ciencias de la Información, Francisco Jesús Acero Ruiz.

  • 11 de 12

    El pintor Enrique Pedrero expone parte de su obra en Quintanar

    El Centro Cultural El Recreo de Quintanar de la Orden (Toledo) acoge una nueva exposición, en esta ocasión de pintura y escultura, perteneciente al artista Enrique Pedrero, natural de Valdepeñas (Ciudad Real) y muy vinculado a la localidad toledana, donde ha expuesto su obra en otras ocasiones y ha colaborado en diferentes iniciativas culturales y artísticas.

  • 12 de 12

    Los taxis de Ciudad Real promocionarán Fenavin

    La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial para que los taxis lleven publicidad de de Feria Nacional del Vino (Fenavin), hasta que finalice la feria, que se va a celebrar en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. En las imagen, un momento de la entrega de las pegatinas que van a lucir los taxis.