• 1 de 17

    García-Page ve desfilar a Paco Núñez en Almansa

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistió este domingo en Almansa (Albacete) al tradicional desfile de Moros y Cristianos. Se da la circunstancia de que, tal y como puede verse en la fotografía de apertura de esta información, el líder del PP regional y jefe de la oposición, Paco Núñez, fue uno de los integrantes de dicho desfile. "Inexplicables los sentimientos vividos. Después de estos duros años de pandemia ha sido un inmenso honor volver a desfilar con mi comparsa Templarios por las calles de la ciudad", ha asegurado en Twitter el político albaceteño, que fue alcalde de Almansa desde 2011 hasta 2018.

  • 2 de 17

    Milagros Tolón porta a la Virgen del Valle durante la procesión

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participó este domingo en la tradicional procesión de la Virgen del Valle, figura que ha portado a hombros un año más en el recorrido de este cortejo. Tras la celebración de este día grande, con una romería en la que han participado miles de toledanos, el programa de fiestas de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle proseguirá el próximo 7 de mayo con la Misa por los difuntos de la Cofradía y Salve, así como una posterior subasta de los regalos donados por el comercio de la ciudad.

  • 3 de 17

    Guadalajara celebra en las calles el ascenso del Dépor

    Un autobús descapotable ha llevado al equipo del CD Guadalajara, el Dépor, desde el campo de fútbol Pedro Escartín hasta la Plaza Mayor, con parada en el santuario de la Virgen de la Antigua, a la que la plantilla morada ha ofrecido su acenso a Segunda RFEF como patrona de la ciudad. El alcalde, Alberto Rojo, ha recibido al equipo en el Ayuntamiento, donde ha asegurado que "el CD Guadalajara ha conseguido cumplir el sueño de una provincia gracias a mucho esfuerzo y mucha ilusión". Cientos de aficionados han disfrutado de la celebración.

  • 4 de 17

    El Ayuntamiento de Illescas aporta 13.500 euros a Cáritas

    Mediante un convenio firmado en el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), Cáritas recibirá una subvención municipal de 13.500 euros para su Servicio de Información y Acogida. La acción desde este programa va destinada a personas en riesgo de exclusión social, residentes en el municipio, que se encuentran en una situación difícil a nivel económico, así como todas aquellas que encuentran dificultades para su integración.

  • 5 de 17

    Las rutas senderistas de la Diputación de Albacete llegan a Ossa de Montiel

    El pasado sábado se celebró la décimo séptima de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen los pueblos albaceteños. Y lo hizo con un nuevo éxito. En esta ocasión, los senderistas se desplazaron hasta los Campos de Montiel para visitar el Parque Natural Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel, y recorrer dicho parque en una inmejorable época. Una atractiva prueba circular, de dificultad media, con 15,4 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

  • 6 de 17

    Albacete cantó el Mayo tras dos años sin poder hacerlo

    Albacete cumplió con la tradición del canto del Mayo, recibiendo el nuevo mes con este canto primaveral, en distintas localizaciones de la ciudad, tras dos años sin poder hacerlo. La Plaza Virgen de Los Llanos se llenó de público, que pudo seguir el canto del mayo que Coros y Danzas Magisterio interpreta desde hace más de 40 años, después de haber disfrutado de un festival de folklore. El alcalde, Emilio Sáez Cruz, así como el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Hacienda, Personal y Seguridad, María José López, participaron de esta tradición.

  • 7 de 17

    La Fundación Globalcaja colabora con los premios de la Asociación de la Prensa de Cuenca

    Este martes 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de la Prensa de Cuenca entregará sus premios anuales en una gala que cuenta con el apoyo de la Fundación Globalcaja. Con el objetivo de materializar esta colaboración, Leo Cortijo y Carlos de la Sierra, presidente de la Asociación y de la Fundación Globalcaja, respectivamente, han firmado el convenio que mantienen ambas organizaciones desde la primera edición de estos premios, hace ya siete años.

  • 8 de 17

    El joven guitarrista danés Jonas Egholm, este martes en Albacete

    La ciudad de Albacete tiene una nueva cita con la música gracias al 23º Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Albacete', que ofrecerá a la ciudadanía cuatro conciertos. El primero de ellos, 'La guitarra viaja por Europa', del joven guitarrista danés Jonas Egholm, comenzará a las 8 de la tarde de este martes en el salón de plenos del Museo Municipal. La entrada será gratuita.

  • 9 de 17

    Bolaños pudo disfrutar del folclore después de dos años

    Después de dos años, el mes más florido del año comenzaba de nuevo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) comenzaba de nuevo la temporada de cantos y bailes a las Cruces con el Festival de Mayo organizado por la Agrupación Local de Coros y Danzas "Alabarderos". A ellos se sumaron los grupos invitados Coros y Danzas Sherezade (Fuensalida) y Asociación Folklórico Musical Virgen de las Viñas (Tomelloso). En el encuentro folclórico estuvo presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de cultura, Felipe López.

  • 10 de 17

    Rosa Melchor conoce el proyecto de EFA El Gamonal

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, han visitado las instalaciones de EFA El Gamonal para conocer de primera mano el proyecto desarrollado por el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. "Iguales-diferentes: Hadas y duendes" es el título del proyecto que trabaja la inclusión, con niños y niñas de 2º de Educación Infantil de colegios de toda la comarca, informaba la tutora de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, Ana Montealegre. Este lunes han recibido al CEIP El Santo, de Alcázar de San Juan.

  • 11 de 17

    Talavera pone en marcha un importante plan de desbroce

    El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado del plan de desbroces que se ha puesto en marcha en la ciudad y que cubrirá más de 35.000 metros lineales de caminos y más de 38.000 metros cuadrados de solares municipales. Esta iniciativa ha dado comienzo ya y se prolongará hasta el próximo mes de junio. En cuanto a los caminos públicos de la ciudad, son más de 35.000 metros lineales que vienen a "facilitar la transitabilidad de las personas que pasean por estas vías", así como la circulación de los vehículos. Se trata de caminos en los que ya se ha venido trabajando en campañas anteriores, como el de Segurilla, el de Mejorada, el Viejo de Oropesa o el de Los Pinos, entre otros. Se superarán los 15 caminos de actuación.

  • 12 de 17

    Bellido se reúne con la nueva presidenta de Cáritas Castilla-La Mancha

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha recibido este lunes en su despacho de Presidencia del Parlamento Autonómico a Mónica Moreno, presidenta de Cáritas Castilla-La Mancha, y Amador Casquero, coordinador regional de una organización que cuenta en la región con cerca de 4.000 personas voluntarias y 326 contratadas. Durante este encuentro, dentro de una ronda que la nueva presidenta de Cáritas CLM desde enero está llevando a cabo con diferentes instituciones, Moreno ha expuesto la labor que Cáritas lleva a cabo en la región.

  • 13 de 17

    Tierraseca confía en que la campaña del ajo evidencie una bajada de la temporalidad

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Balazote, Mateo Simarro, y miembros de la Corporación, en la que han analizado las características de la próxima campaña de recolección del ajo, que comenzará a finales de este mes de abril en el municipio. Durante el encuentro, se ha insistido en la importancia del control y el cumplimiento de la normativa sobre las condiciones de trabajo y sobre los alojamientos de los temporeros, ante la previsión de llegada de un mayor número de trabajadores.

  • 14 de 17

    El primer scape room de Daimiel llega a más de setenta jóvenes

    El Ayuntamiento de Daimiel brindó para este sábado nueve sesiones de scape room para grupos reducidos de un máximo de ocho personas, que se desarrollaron entre las 17:00 y las 21:30 horas en el Pabellón Ferial. Allí fueron transcurriendo las distintas pruebas que los participantes tuvieron que ir sorteando, resolviendo enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia antes de treinta minutos. El planteamiento giró en torno a la famosa serie televisiva de Alex Pina ‘La Casa de papel’. Los asistentes debían conseguir escapar antes de la finalización del tiempo establecido.

  • 15 de 17

    El Ayuntamiento apoyará el Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha comprometido todo el respaldo del Ayuntamiento a la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera en su labor por contribuir a una mayor divulgación del canto lírico, en general, y, en particular, en la organización del Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'. "Para Albacete, como ciudad, es importante que se promuevan este tipo de concursos culturales que atraen talento joven y nos sitúan en el mapa de distintas disciplinas artísticas", ha opinado Emilio Sáez, quien junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con integrantes de la junta directiva de Amigos de la Ópera, según ha informado el Consistorio de la ciudad en nota de prensa.

  • 16 de 17

    Talavera y regantes del Alberche apuestan por no reducir la dotación de agua para regadío

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, en la se ha acordado seguir avanzando en la petición para la elevación de agua del Arroyo de las Parras, así como solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que apueste por que no se reduzca la dotación de agua para el regadío en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tajo, mientras no esté modernizado este sistema.

  • 17 de 17

    Alpera ya cuenta con una nueva sala multiusos ubicada en el antiguo lavadero municipal

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha inaugurado en la tarde de este lunes, en Alpera, la nueva Sala Multiusos creada a partir de la rehabilitación del Lavadero Municipal, actuación enmarcada en el Plan de Turismo de la localidad y que ha contado con la implicación económica de la Institución provincial.