• 1 de 15

    Albacete muestra 52 imágenes de los mejores espacios naturales de la Tierra en 'De Polo a Polo'

    El vicealcalde y concejal de Cultura de Albacete, Vicente Casañ, ha animado a la ciudadanía a visitar la exposición 'De polo a polo, un viaje a los grandes paraísos naturales', que hasta el 18 de enero, quedará instalada en la plaza Virgen de Los Llanos, junto a la Catedral, de la mano de la Fundación 'la Caixa'.

  • 2 de 15

    Gervasio Sánchez: "España tiene mala salud informativa y eso facilita que políticos y grandes estrategas manipulen"

    El fotoperiodista Gervasio Sánchez, que este martes recibirá en Brihuega (Guadalajara) el IX Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche', ha alertado de que España "tiene mala salud informativa", situación que, a su entender, facilita que "políticos y grandes estrategas manipulen" a los ciudadanos.

  • 3 de 15

    Talavera celebrará la XXVII edición de la Vuelta al Casco Antiguo

    El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor la organización de la XXVII edición de la Vuelta al Casco Antiguo que recupera normalidad este 8 de diciembre, con destacadas novedades en cuanto al recorrido, con guiño a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Puente de Talavera y del Conjunto Histórico, la llegada a meta y la incorporación de puntos de animación.

  • 4 de 15

    La Denominación de Origen La Mancha entrega sus premios para apoyar “el espíritu de innovación y de apuesta por la calidad”

    El delegado del Gobierno de España en Castilla- La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asistido esta tarde a la entrega de premios de la Denominación de Origen La Mancha para apoyar “el espíritu de innovación y de apuesta por la calidad” de nuestros vinos y, sobre todo, “para apoyar el gran reto que afronta el sector vitivinícola de modernización, que pasa por la digitalización de toda la producción y avance en ese afán de calidad”, tal y como ha manifestado.

  • 5 de 15

    La Diputación de Guadalajara posibilita en dos años inversiones por importe de 133.781 € en La Huerce y Valdepinillos

    El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha visitado el municipio de La Huerce y la vecina EATIM de Valdepinillos, donde los diferentes planes y fondos para inversiones municipales de la Institución Provincial han posibilitado la ejecución de proyectos por importe de 133.781 € durante los dos últimos años.

  • 6 de 15

    Más de 1.000 docentes de Castilla-La Mancha inician su formación y acreditación en competencia digital

    Más de 1.000 docentes de toda Castilla-La Mancha han iniciado los cursos de formación y acreditación en competencia digital, organizados por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) y que se impartirán vía online. El primero de estos cursos ha sido inaugurado esta tarde por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que ha estado acompañado por el director del CRFP, José Antonio Bravo.

  • 7 de 15

    Ciudad Real participa en la Conferencia sectorial para la mejora regulatoria y el clima de negocios

    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP, ha participado en la II reunión de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, agradeciendo al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la persona de su titular, la Ministra Nadia Calviño, presente en la misma, la reciente creación de esta Conferencia Sectorial que considera “una buena oportunidad para poner en valor la implicación de las Entidades Locales con el Desarrollo Económico local y las oportunidades para el medio rural y el Emprendimiento”.

  • 8 de 15

    Alcázar conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora

    El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido este lunes el acto conmemorativo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Un acto en el que se ha presentado el Plan Municipal de Lectura y se han entregado los diplomas de reconocimiento al profesorado jubilado este año.

  • 9 de 15

    Unicaja colabora con la Cámara de Comercio para formar a empresarios de Ciudad Real

    Más de 200 participantes se han formado en los talleres programados dentro del Aula Permanente de Recursos Humanos y Habilidades Directivas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la que colabora Unicaja Banco. Con esta colaboración la entidad financiera pretende contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia de Ciudad Real.

  • 10 de 15

    La Diputación de Toledo respalda el del 42ª Cross Nacional de Sonseca

    El Gobierno de la Diputación de Toledo respalda la celebración del 42ª Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca, que se celebra el próximo domingo en el circuito del Prado de San Gregorio y contará con más de 1.000 corredores. Así lo ha manifestado este martes la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, que ha confirmado que “desde la Diputación de Toledo nos sumamos a la celebración de esta prueba de referencia, formando parte de la gran familia que hace posible cada año el Cross Nacional San Juan Evangelista”.

  • 11 de 15

    Albacete conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Albacete conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fijado el 3 de diciembre, a través de diferentes iniciativas de visibilización y sensibilización de la mano de una programación conjunta de actividades, “aunque algunas ya se han hecho, pues más que un día ya es un mes de celebraciones”, ha indicado la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

  • 12 de 15

    “American Dream” se alza con el primer premio de TAPEARTE 2021

    Este martes se han entregado los premios de la XV Edición de TAPEARTE 2021, que se celebró entre los días 8 y 17 de octubre en Ciudad Real. Este año han participado 15 establecimientos, y se ha caracterizado por un excelente nivel de calidad. TAPEARTE está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE y Turismo Ciudad Real, así como la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo.

  • 13 de 15

    El alcalde de Daimiel clausura el taller de empleo ‘Entremaderas’

    Leopoldo Sierra ha visitado este martes al alumnado de su cuarta edición. Seis meses de formación que les ha servido para obtener el certificado profesional de nivel 1 en Trabajos de Carpintería y Mueble. Además, la parte práctica del taller no solo la han aprovechado sus integrantes para aprender un oficio. Como en años anteriores, el municipio se beneficiará de esas mejoras en el mobiliario urbano o en accesorios que, en esta ocasión, se utilizarán en Brujilandia.

  • 14 de 15

    Talavera guarda un minuto de silencio contra la violencia de género

    La importancia de la prevención primaria, la educación afectivo-sexual y la necesidad de generar conciencia social para llegar a la igualdad real y efectiva. Estos han sido los mensajes que se han puesto en valor durante el minuto de silencio que este mes de noviembre se ha guardado en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera para mostrar su rechazo a la violencia de género.

  • 15 de 15

    Unas 50 personas asisten este año a la Escuela de Danza de Miguel Esteban

    Medio centenar de personas asisten este curso a la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban, que ha vuelto a impartirse en las instalaciones habituales del Gimnasio Municipal. Entre el alumnado se encuentran niñas desde los 3 años de edad hasta personas adultas que rozan los 60. “Cualquier edad es buena para bailar y hacer ejercicio físico”, ha resaltado el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien ha recordado que la Escuela de Danza comenzó a funcionar hace unos años “para complementar la oferta deportiva de la localidad".