• 1 de 19

    Ciudad Real se ilumina contra el cáncer de mama

    Las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real y la fuente de la Plaza Mayor se tiñen de color de rosa con motivo del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”. Además, se ha desplegado un gran lazo rosa gigante, formado con bases de ganchillo bajo el lema "tejiendo por la vida". Previamente, se ha procedido leer un manifiesto en conmemoración del Día Mundial de Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre.

  • 2 de 19

    El documental 'Las Palabras también tienen ojos' cierra el XVII Encuentro de Artistas El Dorado en Quintanar de la Orden (Toledo)

    Este sábado, 16 de octubre, se ponía fin a las actividades artísticas-culturales que se han venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre dentro del XVII Encuentro de Artistas “El Dorado” que organiza la Fundación Amelia Moreno, con la proyección del documental 'Las Palabras también tienen ojos' de Clara López Cantos y con el poeta Dionisio Cañas como protagonista.

  • 3 de 19

    El comercio de Cabanillas (Guadalajara) retoma el pulso con la calle

    Con mucha animación y constante presencia de público se ha desarrollado este domingo 17 de octubre la iniciativa «Centro Comercial Cabanillas», una feria de comercio al aire libre organizada por el Ayuntamiento en la Plaza del Pueblo, y que ha discurrido desde las 12 de la mañana hasta la caída de la noche en la Plaza del Pueblo.

  • 4 de 19

    Villacañas (Toledo) disfruta de una ruta por el arte de Van Gogh en diez paradas

    Una agradable ruta a pie por las calles de Villacañas sirvió para inaugurar oficialmente la actividad cultural que, con Van Gogh como protagonista, se suma a la celebración del 10º aniversario de la Fundación Cultural Ormeña. Se trata de un proyecto denominado "Van Gogh – Genio Eterno", promovido por esta Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, que muestra a la ciudadanía 10 obras del genial artista neerlandés Vincent Van Gogh, ubicadas en distintos puntos del casco urbano del municipio.

  • 5 de 19

    Éxito en la XXI edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro, que culmina con ánimos renovados

    El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro culminó diez días de programación con absoluto éxito arrojando un balance más que satisfactorio en cuanto a la asistencia del público, la excelente calidad de los espectáculos presentados y las ganas de los amantes del teatro por acudir a las salas y disfrutar de las artes escénicas de cuerpo presente.

  • 6 de 19

    La ópera clásica ‘Carmen’ llega este viernes al Teatro Auditorio de Valdepeñas

    El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas levantará el telón este viernes 22 de octubre, a las 20.30 horas, para ofrecer la ópera clásica en cuatro actos de Georges Bizet ‘Carmen’. La función, enmarcada en la Programación Cultural de Octubre del Ayuntamiento de Valdepeñas, bajo la dirección musical de Martin Mázik, a cargo de Opera 2001 y el Ballet Español de Carmen & Matilde Rubio, presenta una nueva versión de la obra maestra del arte lirico de todos los tiempos, actual y vanguardista.

  • 7 de 19

    La Diputación de Albacete organiza la VIII edición de las Rutas de Senderismo

    Este sábado, 16 de octubre, tuvo lugar la cuarta prueba de la VIII edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. La cita transcurrió por la Sierra albaceteña en Paterna del Madera y no defraudó a los participantes que quedaron maravillados.

  • 8 de 19

    Los Reyes de España, Hermanos Mayores Honorarios de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes de Albacete

    Este lunes, en el Salón de Actos del Obispado de Albacete, Monseñor Fernández Collado anunciaba que, con fecha de 13 de septiembre, “La Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Cortes cuenta ya con dos nuevos miembros de excepción: sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia”. Esta hermandad viene trabajando desde finales del siglo XV conocidas noticias relatan ya sus numerosas acciones entorno a la advocación de Nuestra Señora de Cortes.

  • 9 de 19

    El Encuentro de Poesía Española vuelve a Almagro con destacados cantautores y poetas del panorama nacional

    El Encuentro de Poesía Española, organizado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro, reunirá en su 35 edición a destacados cantautores y poetas el panorama nacional como Marwán, Luis Pastor o Julio Llamazares, junto a poetas de la provincia. Un encuentro que se desarrollará del 21 al 24 de octubre en Almagro, y que además contará con una exposición con fotografías de Pepe J. Galanes en torno a una muestra de 50 poetas de la provincia de Ciudad Real.

  • 10 de 19

    El nuevo plan de poda de Albacete prevé intervenir en 17.500 árboles

    El nuevo plan de poda de Albacete prevé la intervención en unos 17.500 árboles ubicados en el término municipal de la ciudad, en unos trabajos que se llevarán a cabo desde este mes de octubre hasta marzo de 2022, en los que llegarán a participar hasta cinco brigadas. Este nuevo plan de poda que ha elaborado la Concejalía de Sostenibilidad se desarrollará tanto en el arbolado de alineación de calles como en las zonas verdes de la ciudad, ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

  • 11 de 19

    CCOO da credibilidad al nuevo anuncio de Sánchez contra la reforma laboral de 2012: "Es necesaria"

    El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha felicitado por el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elevó este fin de semana durante el Congreso Federal del PSOE al respecto de la derogación de la reforma laboral de 2012, asegurando que en este caso la trayectoria del Ejecutivo en los últimos meses en negociaciones como el Salario Mínimo Internacional o las prórrogas de los ERTE son muestra de que esta vez podría ser la definitiva.

  • 12 de 19

    Eugenio de Mora y otros dos profesores se incorporan a la Escuella Taurina Domingo Ortega de Toledo

    El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha destacado la apuesta del Gobierno de la Diputación de Toledo por potenciar la formación de la Escuela Taurina Domingo Ortega con la incorporación de los nuevos profesores Eugenio de Mora, Víctor Cañas y José María Redondo.

  • 13 de 19

    La Feria del Vehículo de Ocasión de Puertollano exhibirá más de cien unidades con precios especiales este fin de semana

    El pabellón ferial La Central de Puertollano (Ciudad Real) acogerá la novena Feria del Vehículo de Ocasión durante los días 22, 23 y 24 de octubre. El evento contará con la participación de seis concesionarios, que expondrán más de cien vehículos con descuentos y precios especiales. La feria estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

  • 14 de 19

    Alcázar acoge una exposición retrospectiva de José Luis Samper

    “Manchego del alma viva” es el nombre de la exposición retrospectiva de José Luis Samper inaugurada el pasado sábado en el Museo Municipal. La muestra coincide con el 15º aniversario del fallecimiento del polifacético alcazareño. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y la concejala de Juventud, Alba Castellanos, acudieron a la inauguración que contó con numeroso público para arropar a la familia del fallecido pintor alcazareño.

  • 15 de 19

    El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros impulsan el Día de las Escritoras

    El concejal de Cultura y Educación, Teo García, y la concejala de Igualdad, Ana Abellán, han participado en el salón de actos de la Escuela de Traductores en el acto del Día de las Escritoras organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros con el compromiso de mantener esta cita con la literatura en el calendario de actividades culturales de la capital regional.

  • 16 de 19

    La Diputación de Guadalajara presenta en Madrid el nuevo sello gastronómico ‘deGusta Guadalajara’

    La Diputación de Guadalajara ha abierto stand propio por primera vez en el Salón Gourmets de Ifema Madrid. La inauguración de este escaparate culinario ha servido para presentar el nuevo sello gastronómico de la provincia ‘deGusta Guadalajara’ en el que maridan los mejores productos de nuestra tierra con las manos que los llevan a la excelencia, la de los también mejores cocineros y cocineras de Guadalajara.

  • 17 de 19

    Talavera suscribe el primer convenio para dar garantías en la colocación de cerámica al aire libre

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito el primer convenio que fija responsabilidades, protege los intereses municipales y ofrece las máximas garantías para la colocación de elementos de cerámica al aire libre; dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la exposición permanente de la seña de identidad de la ciudad. 

  • 18 de 19

    Page inaugura el nuevo depósito de agua de Mondéjar

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes en la localidad de Mondéjar (Guadalajara) el nuevo depósito de agua potable. Con una inversión de 442.000 euros, desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se ha solventado la problemática de abastecimiento que sufría esta población, sobre todo, en los meses estivales. Así, según ha informado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, con este depósito de agua potable de 1.600 metros cúbicos se garantizará el suministro ininterrumpido a una población de más de 2.600 habitantes del medio rural.

  • 19 de 19

    Daimiel presenta la ‘Carrera de la Igualdad en familia’

    La ‘Carrera de la Igualdad en familia’ volverá a ambientar la Plaza de España la tarde del sábado 6 de noviembre. La Concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han presentado esta cita que regresa “con más ilusión que nunca” tras el paréntesis de 2020 por la pandemia. Así lo destacaba la concejala de Igualdad, Alicia Loro, quien recordaba que esta iniciativa gira igualmente en torno al Día de las Mujeres Rurales y busca poner en valor “el talento y la experiencia de nuestras mujeres”.