• 1 de 31

    Tierraseca aborda con el secretario de Estado de Economía los proyectos que impulsarán la recuperación económica de Castilla-La Mancha

    El delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma ha recibido a Gonzalo García Andrés en la Delegación y le acompañará en la posterior reunión con agentes sociales y con empresas de la provincia.

  • 2 de 31

    El Arte Contemporáneo regresa a Quintanar de la Orden en el XVII Encuentro de Artistas “El Dorado”

    El Espacio-Arte El Dorado de la Fundación Amelia Moreno abría de nuevo sus puertas a uno de los encuentros de arte contemporáneos más importante a nivel nacional e incluso internacional y que cada septiembre se celebra en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

  • 3 de 31

    El cocinero talaverano David Gibello ya es un fenómeno en redes sociales

    El nuevo fenómeno de las redes arrasa en Facebook que acaba de llegar a los 450.000 seguidores, aunque también en Instagram, Twitter o Youtube con otros tantos miles de seguidores. Aunque puede que, siguiendo los pasos de sus vídeos, no te conviertas en un Karlos Arguiñano o en un Ferrán Adriá. Lo que sí está claro es que muchas y muchos se alegran al menos la vista con cada una de sus entregas basadas en recetas sencillas.

  • 4 de 31

    Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, comparte con los vecinos de Fuensalida y de Bargas sus fiestas patronales

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido acompañar a los vecinos y vecinas de las localidades de Fuensalida y de Bargas que estos días celebran sus recuperadas fiestas patronales y, junto a su alcalde y alcaldesa, Santi Vera e Isabel Tornero, respectivamente, para participar en los actos que se celebraban esta tarde noche como han sido una novillada y la procesión del Cristo de la Sala.

  • 5 de 31

    Yunquera de Henares (Guadalajara) finaliza sus fiestas patronales 2021

    Yunquera de Henares pone punto y final a los actos principales de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Granja realizando un balance positivo. “Hemos podido recuperar sensaciones que hacía mucho tiempo que no vivíamos. La gente ha disfrutado”, afirma el alcalde, Lucas Castillo.

  • 6 de 31

    Firman en la provincia de Cuenca un convenio de transporte de mercancías hasta el año 2023

    CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han rubricado en la sede Jurado Arbitral el convenio que regirá las relaciones laborales para el sector del transporte de mercancías por carretera.

  • 7 de 31

    Arranca la nueva edición de las 'Rutas de Senderismo' de la Diputación de Albacete

    Este domingo, 19 de septiembre, tuvo lugar la primera prueba de la VIII edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos.

  • 8 de 31

    Almagro (Ciudad Real) albergará el XXI Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

    El tan esperado festival de otoño arranca con el inicio del mes, del 1 al 16 de octubre se celebrará la vigésimo primera edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, que vuelve a su formato presencial guardando las restricciones por causa de la pandemia y retomando nuevos bríos luego de tener que reinventarse y apostar por celebrar sus veinte años con una inevitable pero exitosa versión virtual en 2020.

  • 9 de 31

    Finaliza la campaña de investigación zooarqueológica en Castillejo del Bonete, el yacimiento prehistórico de Terrinches (Ciudad Real)

    La campaña arqueológica en Castillejo del Bonete, el lugar sagrado de la Cultura de las Motillas de Terrinches (Ciudad Real), acaba de finalizar. La investigación de este verano ha permitido recuperar miles de huesos de pequeños vertebrados, como anfibios, reptiles y roedores, pero también fragmentos de huesos de mamíferos de mayor talla, así como identificar otros restos arqueológicos de gran interés, como fragmentos de cerámica y de talla lítica, entre las que destacan especialmente varias cuentas de collar, algunas de ellas de tamaño milimétrico.

  • 10 de 31

    El Escénico de Illescas (Toledo) se rinde ante la música rock

    El rock y la música infantil han sido protagonistas en el tercer fin de semana de “El Escénico de Illescas”, gracias a las actuaciones de Javier Barrado, Asfalto, Yllana y Cantajuego. En los tres días se han reunido más de cuatro mil personas en los tres espectáculos (Yllana y CantaJuego con aforo completo).

  • 11 de 31

    La Cofradía de Investigadores de Toledo celebra en El Escorial el VII Congreso Internacional, dedicado a la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano

    Con el título La Vuelta que cambió el mundo: Magallanes y Elcano. Centenario de la Vuelta al Mundo, la Cofradía de Investigadores de Toledo ha celebrado en El Escorial, durante el fin de semana el VII Congreso Internacional Beresit, dedicado a abordar desde distintas perspectivas este gran acontecimiento histórico, coincidiendo con su 5º centenario.

  • 12 de 31

    CEOE-CEPYME Cuenca avisa del aumento del comercio electrónico durante 2020

    La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la pandemia ha tenido una gran incidencia en este fenómeno, pero del mismo modo tiene claro que es algo que ha llegado para quedarse y a lo que se tienen que adaptar las empresas.

  • 13 de 31

    Éxito en la actividad del comercio de La Castelar “A pie de calle” organizada por ASECEM en colaboración con Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    El comercio local de Alcázar volvió a salir al exterior dentro de la actividad “A pie de calle” que convocaba ASECEM (Asociación de Empresarial Centro Mancha) en colaboración con el ayuntamiento. Un día en el que La Castelar se vestía de fiesta para atraer al numeroso público que se acercaba a la principal calle del comercio para ver los productos que se ofertaban y conocer las nuevas colecciones que ya lucen en las tiendas.

  • 14 de 31

    'Club 6.0', las actividades para los mayores que organiza Pedro Muñoz (Ciudad Real)

    El área de envejecimiento activo, recientemente puesta en marcha por el gobierno local, ha programado un calendario de actividades para mayores bajo la denominación Club 6.0. Esta programación incluye actividades como talleres de baile, de yoga, taichí o creatividad, así como actividades para el cuidado de la salud, como aulas de diabetes o de actividades deportivas específicas para cadera y rodilla, espalda, cardiovascular o gimnasia.

  • 15 de 31

    La formación castellano-manchega 'Dúo Belcorde' reinicia su actividad internacional en Miami

    El 'Dúo Belcorde' cuenta los días para su regreso a la actividad concertística internacional. Justo un mes para embarcarse de nuevo y volver 5 años después a la ciudad de Miami, en la que interpretarán su exitoso concierto “El Embrujo de la Música española”, un concierto con obras de compositores de la talla de Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Enrique Granados o Isaac Albéniz.

  • 16 de 31

    Valdepeñas (Ciudad Real) alberga la jornada 'Mujeres y Cooperativismo' de AMFAR

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) puso sobre la mesa la importancia de que las mujeres se incorporen a la toma de decisiones en las cooperativas en una jornada celebrada en la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.

  • 17 de 31

    El Grupo Cuidauto cierra un convenio con el Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, en Ciudad Real

    El Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, y Grupo Ciudauto han firmado un convenio de colaboración que permitirá que el concesionario sea un servicio de referencia en esta fiesta del cine, que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en Ciudad Real. En palabras de su Directora y Responsable de Recursos Humanos, Julia Muñoz, “Grupo Ciudauto apoya y colabora con eventos culturales, solidarios y deportivos”, ya que, en el ámbito actuación de la responsabilidad social corporativa de la empresa, “queremos revertir parte de nuestros beneficios en colaborar con estas actuaciones locales”.

  • 18 de 31

    Miembros del PP de Toledo visitan Bargas con motivo de sus fiestas patronales

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado Bargas para participar en la procesión del Santísimo Cristo de la Sala, que se ha celebrado con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Herrero. Un acto al que también ha asistido la senadora Pilar Alía, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, la diputada provincial Conchi Cedillo y el vicesecretario provincial de Desarrollo Rural del PP, José Eugenio del Castillo, así como portavoces y concejales del PP de la zona.

  • 19 de 31

    Llega el II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca

    Bajo el título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”, Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca, organizan en el Paraninfo de la UCLM de Cuenca el II Encuentro Internacional de Docentes de Música/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 2021.

  • 20 de 31

    Regresa a Guadalajara el programa 'Actívate en otoño' para mayores de 55 años

    ‘Actívate en otoño’, el programa de cursos y actividades para mayores de 55 años puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, regresa este último trimestre con nuevos talleres, dando continuidad a la edición de ‘Actívate en verano’, en la que se cubrieron todos las propuestas.

  • 21 de 31

    La Diputación de Toledo financia un estudio de viabilidad del Parque Agrario para la Sagra Baja

    El presidente de la Diputación de Toledo ha firmado con el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja el convenio de colaboración que permitirá concretar la viabilidad y programación del parque agrario que pretende preservar y fortalecer la actividad agraria periurbana y su paisaje.

  • 22 de 31

    La Asociación para la Integración de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (AIDISCAM) inaugura su nueva sede

    El pasado sábado, 18 de septiembre a las 19 horas tuvo lugar el acto de presentación de la nueva sede de la Asociación para la Integración de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (AIDISCAM) en los Salones Parroquiales de Corral de Almaguer, Toledo. Con la apertura de esta sede se pretende como objetivo fundamental dar un nuevo empuje a la normalización de la discapacidad y combatir la vulnerabilidad sufrida por este colectivo en el medio rural.

  • 23 de 31

    INCISO Cuida nace en la provincia de Ciudad Real con la vocación de prestar servicios de calidad a mayores y dependientes

    Con el objetivo de generar nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de atención y ayuda domiciliaria del colectivo de mayores y dependientes, se ha puesto en marcha INCISO Cuida, una iniciativa desarrollada por INCISO, CEPES, FSE y el Gobierno regional de Castilla-La Mancha. El director de este proyecto y responsable de Proyectos Sociales de INCISO Integración, José Miguel Pérez Taboada, explica que “el medio rural de Castilla-La Mancha está muy afectado por el envejecimiento y la falta de oportunidades laborales

  • 24 de 31

    La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados rinde homenaje a su presidente durante 40 años

    El homenaje que Arazar (Asociación de Alcohólicos rehabilitados) ha querido realizar a su presidente Antonio Ramos Carbón, recientemente fallecido, ha congregado una gran asistencia de amigos y familiares, que han mostrado el agradecimiento y apoyo a su familia, representada en su mujer Ángeles Miranda que ha estado acompañada de sus hijas e hijos, que también han participado de manera activa en el acto.

  • 25 de 31

    15 asociaciones de pacientes de Castilla-La Mancha participan en la iniciativa solidaria de Cinfa ' La voz del paciente'

    Mujeres con cáncer de mama, niños y niñas con lesiones neurológicas y los pacientes de Alzheimer son algunos de los colectivos representados por las 15 asociaciones de Castilla-La Mancha que han presentado sus propuestas

  • 26 de 31

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) destina 21.000 euros en ayudas para el alojamiento y transporte de estudiantes universitarios

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, convoca 28 Becas para el Alojamiento y el Transporte para jóvenes estudiantes universitarios de la localidad. Son las Becas de Juventud Universitaria para el curso 2021-2022, que ha presentado en rueda de prensa la concejala, Alba Castellanos.

  • 27 de 31

    Bellido destaca “el papel determinante” que juega el sector farmacéutico “siempre y particularmente durante la pandemia”

    El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha valorado esta mañana “el papel determinante” que juega el sector farmacéutico “siempre, y particularmente durante la pandemia”, subrayando su contribución en favor de “la cohesión y la vertebración territorial” en una región como Castilla-La Mancha.

  • 28 de 31

    Presentan el III Plan de Igualdad a los agentes sociales de La Roda (Albacete)

    El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha asistido a la presentación del documento que busca conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en la población que tendrá validez entre 2021 y 2025. El objetivo de este plan es que sea referente en la comarca, flexible y que se pueda llevar a cabo en colaboración con el tejido asociativo de la población, renovándolo año a año.

  • 29 de 31

    Castilla-La Mancha trabajará conjuntamente con la Fundación Museo Etnológico de Herreruela para impulsar su potencial cultural y turístico

    El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha visitado el Museo del Peso y las Medidas Tradicionales en la localidad de La Herreruela, un espacio cultural, de los que existen pocos en España, que ha calificado de “elemento singular y de gran potencial como foco para atraer visitantes hacia la zona del Campo Arañuelo”.

  • 30 de 31

    El alcalde reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con la Hermandad de Donantes de Sangre

    El Ayuntamiento de Albacete mantiene su colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a través de diferentes acciones, como ha sido la cesión de un espacio en los Ejidos del Recinto Ferial, donde la Hermandad ha realizado en estos días festivos una actividad promocional sobre la importancia que tiene para la sociedad la donación de sangre.

  • 31 de 31

    El programa Frater comienza en el Campus de Albacete de la UCLM con un taller sobre inteligencia emocional

    El programa Frater-Orient@-Acompaña, por el que estudiantes de nuevo ingreso cuentan con el apoyo y orientación de estudiantes de cursos superiores, ha comenzado en el Campus de Albacete con diferentes talleres que se desarrollarán hasta el martes, 28 de septiembre. El primero de ellos ha abordado la inteligencia emocional.