• 1 de 13

    La Vuelta Ciclista a Talavera Junior como ejemplo de "hacer comarca" y generar economía en la zona

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a la Vuelta Ciclista a Talavera Junior como un ejemplo de “hacer comarca” y generar economía y riqueza en toda la zona. El evento deportivo, que ha alcanzado este año su XXVIII edición, se ha desarrollado entre el jueves y el domingo en diversos municipios del entorno de Talavera de la Reina.

  • 2 de 13

    Argamasilla de Alba (Ciudad Real) recuerda a Jesús Millán con una exposición antológica

    Finalizado prácticamente el verano, es el momento de plantearse actividades más sosegadas y una buena opción es visitar exposiciones como la antológica de Jesús Millán, que puede verse hasta el 26 de septiembre en la Galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba.

  • 3 de 13

    UGT reabre sus sedes de Tomelloso y Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    Con el objetivo de acercar el sindicato a los afiliados y a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, UGT ha reabierto sus sedes de las localidades de Tomelloso y Alcázar de San Juan, instalaciones que permanecerán abiertas en horario de mañana durante el mes de septiembre y en horario de mañana y tarde a partir del mes de octubre.

  • 4 de 13

    Azuqueca (Guadalajara) reparte cerca de 3.200 agendas y cuadernos en los colegios

    De cara al curso 2021/2022, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha vuelto a editar agendas escolares y cuadernos para su reparto entre el alumnado de Educación Primaria de los siete colegios de la ciudad: los CEIP La Paz, Virgen de la Soledad, Maestra Plácida Herranz, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga, así como el centro concertado Giovanni Antonio Farina. 

  • 5 de 13

    Investigadores de la UCLM desvelan un mecanismo neuronal de control del aprendizaje y la memoria reciente

    Investigadores del Laboratorio de Neurofisiología y Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han revelado cómo la actividad de los canales neuronales, los denominados GirK, responsables de compensar los excesos de excitación entre los sistemas de neurotransmisión, gobiernan los procesos de comunicación entre neuronas necesarios para la formación de nuevas memorias y su posterior recuperación, es decir, para su recuerdo.

  • 6 de 13

    El Museo del Ejército de Toledo ya está en Twitter e Instagram

    El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo desde 2010, ya puede seguirse a través de las redes sociales Instagram y Twitter, donde este lunes ha informado de las 2.500 visitas que ha recibido el domingo. Desde finales de la semana pasada, el Museo del Ejército tiene espacio en estas dos redes: en Twitter @MuseoEjercito y en Instagram @museoejercito.

  • 7 de 13

    Un total 1.400 personas con discapacidad están bajo tutela en C-LM y "dos terceras partes" son mayores de 65 años

    Un total de 1.400 personas mayores de edad con discapacidad están tuteladas en Castilla-La Mancha, de las cuales "dos terceras parte son mayores de 65 años", un colectivo que, tras la entrada en vigor de La reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad, van a poder tomar decisiones "tan importantes como comprarse una casa, pedir una hipoteca" u otros pasos que le afecten en un futuro.

  • 8 de 13

    Diez municipios de Toledo contratarán a personas con discapacidad

    Un total de diez ayuntamientos toledanos engrosan la 'Red de municipios socialmente responsables', un instrumento que servirá para contratar a una decena de personas con discapacidad. La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, y el presidente del servicio de capacitación, Cecap, Andrés Martínez, han presentado este lunes en rueda de prensa la segunda edición de esta red, con la participación de varios ayuntamientos, que han recibido un diploma con motivo de este proyecto. Gómez ha destacado que en esta edición 2021 han participado nuevos municipios de la provincia de Toledo como Madridejos, Torrijos, Cabañas de la Sagra, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Guadamur, Consuegra, Pantoja y Noblejas.

  • 9 de 13

    Garde apoya a los alumnos de Arquitectura que arrancan el curso en Toletvm

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado este lunes la bienvenida a los alrededor de 300 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Toledo, que inaugura el nuevo curso académico durante su estancia provisional en el edificio Toletvm.

  • 10 de 13

    Castilla-La Mancha explora líneas de colaboración con El Salvador

    El Gobierno de Castilla-La Mancha explora líneas de colaboración con El Salvador, para estrechar la relación económico-comercial, cultural y de cooperación para el desarrollo existente entre ambos territorios. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido este lunes al embajador de El Salvador en España, Mauricio Antonio Peñate, con quien ha analizado las oportunidades de desarrollo que el mercado salvadoreño ofrece para las exportaciones regionales en sectores como los bienes de equipo.

  • 11 de 13

    Quintanar de la Orden celebra la festividad del Cristo de Gracia

    La localidad de Quintanar de la Orden se ha vestido de gala para celebrar las fiestas en honor a su patrón, el Cristo de Gracia que tienen lugar cada año el segundo fin de semana de septiembre.

  • 12 de 13

    Miguel Poveda y Pablo López emocionan a Illescas

    “El Escénico de Illescas” continúa emocionando y divirtiendo al público que acude a los conciertos y espectáculos que se programan en el Espacio Escénico Polivalente de la localidad. Este fin de semana, Miguel Poveda, Pablo López y La Chirigota El Canijo hacía disfrutar a las 3.600 personas que se repartieron entre viernes, sábado y domingo.

  • 13 de 13

    Serafín Zubiri prepara su homenaje a Nino Bravo en Albacete

    El cantante y músico Serafín Zubiri ha destacado la calidad artística de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con quien prepara un homenaje a Nino Bravo, que será ofrecido mañana, en el Recinto Ferial, a las 21.00 horas.