• 1 de 22

    El Museo Municipal de Albacete invita a rememorar la Feria a través de una exposición de fotografía

    La primera planta del Museo Municipal acoge la exposición de fotografías 'Momentos de la Feria de Albacete', integrada por imágenes de otras ediciones de la Feria, que participaron en el concurso de fotografía que el pasado septiembre se convocó para recuperar los momentos más divertidos, emocionantes e inolvidables de una Feria que en sus últimas dos ediciones no se ha podido celebrar.

  • 2 de 22

    Toledo alberga la exposición 'Inquietudes', del pintor y escultor Víctor Ceprián

    El edil de Cultura, Teo García, ha asistido este martes a la inauguración de la nueva exposición del pintor y escultor Víctor Ceprián que lleva por nombre “Inquietudes” y que aglutina una veintena de obras de pequeño y mediano formato que estará abierta al público desde el 7 de septiembre hasta el 12 de octubre. 

  • 3 de 22

    Talavera de la Reina celebra su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Prado

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la ofrenda floral a la Patrona Perpetua de la ciudad que se ha celebrado durante toda la tarde del miércoles en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

  • 4 de 22

    Ciudad Real albergará el Festival de Cine Español Emergente FECICAM 12

    El Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, ya tiene finalistas. Un total de 28 cintas, entre ficción, documental y películas infantiles, optarán a los máximos galardones del Festival de Cine Español Emergente, #FECICAM12, que se celebrará entre el 21 y el 25 de septiembre.

  • 5 de 22

    Yunquera de Henares (Guadalajara) corona a sus nuevos Quintos de Honor en el inicio de sus fiestas patronales

    Yunquera de Henares celebraba este martes el primero de los actos principales de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Granja, con la coronación de sus Quintos de Honor y el pregón, a cargó de la futbolista profesional Sheila García.

     

  • 6 de 22

    El Ayuntamiento de Toledo destaca la importancia de la Botánica para afrontar desafíos y retos globales como el cambio climático

    La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado este miércoles en el I Congreso Español de Botánica que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha en la Fábrica de Armas y que tiene lugar del 7 al 11 de septiembre con la participación de 300 investigadores inscritos.

  • 7 de 22

    El grupo popular de la Diputación de Toledo participa en la ofrenda floral de la Virgen del Prado de Talavera de la Reina

    El presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, con el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, los concejales del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, entre otros cargos y afiliados del PP, han realizado una ofrenda floral a la patrona de Talavera, con motivo de la festividad de la Virgen del Prado, que tendrá lugar este miércoles.

  • 8 de 22

    ACESANC y CEOE-CEPYME Cuenca señalan la recuperación empresarial de la provincia en el sector de la construcción

    La Asociación de Empresarios de San Clemente ha realizado un análisis de la situación del tejido productivo de la comarca con la presencia del presidente provincial de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, concluyendo que hay mucha actividad tras la crisis, que fue especialmente dura con dos grandes e importantes sectores para San Clemente como son el comercio y la hostelería.

  • 9 de 22

    Loquillo presenta este jueves su 'Rey del glam' en Valdepeñas

    El legendario Loquillo llega este jueves, 9 de septiembre, a Valdepeñas en un concierto que tendrá lugar en la Plaza de Toros, a las 22.00 horas, dentro de su gira presentación de su último disco 'El último clásico'.

  • 10 de 22

    Entreparques, de Porzuna (Ciudad Real) pone en marcha el proyecto ‘Entrecuentos’ para la recuperación de la cultura y el ocio

    La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ ha puesto en marcha el proyecto ‘Entrecuentos’, una actividad itinerante por los pueblos que integran la comarca, financiada por fondos LEADER, Unión Europea, Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que comenzó a andar este fin de semana en Picón y Alcolea con la asistencia de decenas de personas y se extenderá durante septiembre y octubre por el resto de municipios.

  • 11 de 22

    El presidente del PP de la Diputación de Toledo participa en la ofrenda floral de la Virgen María

    El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha participado en Pepino en la ofrenda floral que se ha celebrado con motivo de las Fiestas de la Natividad de la Virgen María. Un acto en el que ha acompañado al alcalde de la localidad y diputado provincial, Inocencio Gil, y a los concejales, así como a los muchos vecinos del municipio que han querido cumplir un año más con esta tradición.

  • 12 de 22

    El Partido Popular de la Diputación de Toledo participa en el Rosario de la Virgen del Prado en Domingo Pérez

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha asistido en Domingo Pérez al Rosario de la Virgen del Prado, junto al teniente de alcalde y portavoz del PP en la localidad, Marcelino Esteban, y el resto de la corporación municipal. Un acto que se enmarca dentro de las fiestas patronales que se celebran estos días en Domingo Pérez y al que también ha asistido la portavoz del PP en Portillo, Cristina Colomo.

  • 13 de 22

    Especialistas y jóvenes investigadores debaten en la UCLM sobre la historia de Cuenca

    Especialistas y jóvenes investigadores debatirán en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), desde enfoques y planteamientos teóricos, así como desde metodologías renovadas, sobre la historia de Cuenca -del 8 al 10 de septiembre- con el fin de reflexionar sobre lo que ha representado este territorio, así como de los ciudadanos que han convivido en este territorio con el paso de los años.

  • 14 de 22

    Illescas (Toledo) realiza mejoras en sus colegios

    Durante el año 2020 y en lo que ha transcurrido de 2021, el Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Múltiples, ha colaborado con los colegios de la localidad en la mejora de las instalaciones. Para ello ha aportado los materiales necesarios y el personal municipal, realizando más de cincuenta actuaciones en 2020 y 196 hasta septiembre de 2021.

  • 15 de 22

    El arzobispo de Toledo pide a la Virgen de Guadalupe "que vuelva la alegría a un mundo triste tras la pandemia"

    El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha pedido este miércoles a la Virgen de Guadalupe que "vuelva la esperanza, la alegría y el gozo" en una sociedad que actualmente está "triste" tras la pandemia de coronavirus que asola el mundo. "Tiene que volver otra vez a nuestra vida la alegría, hay mucha tristeza, mucho desaliento, mucho desánimo", ha señalado Francisco Cerro.

  • 16 de 22

    La alcaldesa de Talavera de la Reina arropa a ASEM-CLM en el Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha arropado a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) durante el acto que ha organizado en la Plaza del Pan con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, celebrado cada 7 septiembre.

  • 17 de 22

    La provincia de Cuenca ha reciclado 160 toneladas más en el primer semestre del año de cartón y plásticos

    La provincia de Cuenca ha reciclado 160 toneladas más de plástico y cartón durante el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. En este 2021 se han reciclado 1.452 toneladas de plástico de enero a junio, por las 1.385 del año pasado; mientras que en el contenedor azul de cartón y papel se han reciclado 1.597 por los 1.504 del 2020.

  • 18 de 22

    Ciudad Real celebra las III Jornadas contra la Prostitución y la Trata el próximo 23 de septiembre

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Centro de la Mujer, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha ponen en marcha las 'III Jornadas contra la Prostitución y la Trata' que se celebrarán el próximo 23 de septiembre, con motivo del 'Día Internacional de la Explotación sexual y el Tráfico de personas', en el Aula Magna de la UCLM de Ciudad Real. 

  • 19 de 22

    La UCLM debate sobre la poesía y su poder transformador en un curso en Toledo

    El Castillo de San Servando, en Toledo, acoge este miércoles y jueves el curso de verano "La poesía y su poder transformador: tendiendo puentes sobre el Mediterráneo", organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Según ha informado la institución académica en nota de prensa, el curso está dirigido por los poetas Ángel Luis Luján y Alicia Esther Martínez, y tiene como objetivo analizar las prácticas transformadoras de la poesía y su poder como herramienta de reconfiguración de nuevas identidades colectivas, comprensión de la otredad, crítica y transformación social.

  • 20 de 22

    La Diputación de Toledo renueva su colaboración con el Colegio de Economistas

    La Diputación de Toledo ha renovado este año su colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid sección Toledo para el apoyo a la edición digital del “Boletín socioeconómico de la provincia de Toledo”, tras la rúbrica del convenio de cooperación que la concreta por parte del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el decano del Colegio de Economistas, Jesús F. Santos Peñalver.

  • 21 de 22

    Acaba FERITORR con muy buen resultado en Torrijos

    La alegría por volver a salir de compras en la Feria de Comercio y Servicios de Torrijos (FERITORR) demostrada por parte de la ciudadanía ha sido la tónica de esta feria que ha finalizado con satisfacción para los comerciantes. Un total de 19 stands han participado en la muestra, celebrada del 3 al 5 de septiembre con todas las medidas de seguridad frente al COVID y organizada por ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Toledo y los bancos Sabadell y Globalcaja.

  • 22 de 22

    Milagros Tolón aboga por modelos urbanísticos sostenibles

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la Jornada ‘Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática’ que se ha desarrollado en el Senado. La alcaldesa ha compartido con los asistentes la experiencia de Toledo en la senda de las políticas de desarrollo sostenible y los objetivos de la Agenda 2030 en el marco de una mesa redonda moderada por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.