• 1 de 15

    La Escuela de Vela de Alocén pasa a ser de titularidad municipal

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Alocén, Jesús Ayuso, han firmado un convenio para colaborar en la adecuación y mantenimiento de la Escuela de Vela del municipio y en el desarrollo de sus actividades para fomentar la actividad física y el deporte. El convenio firmado compromete una aportación económica de la Diputación al Ayuntamiento de Alocén, por importe de 25.000 euros, para inversiones en la Escuela de Vela durante 2021 que mejoren su equipamiento y faciliten la reanudación y desarrollo de actividades, una vez que todas las instalaciones han pasado a ser de titularidad íntegramente municipal.

  • 2 de 15

    Pancho Varona comparte en Ciudad Real su viaje al mundo de Sabina

    El Auditorio de La Granja recibía este miércoles a un grande de la música española de las últimas décadas, Pancho Varona. Conocido por acompañar desde principios de los ochenta al cantautor Joaquín Sabina, para quien, en compañía de Antonio García de Diego, ha colaborado en la composición de muchas de las canciones más populares, además de participar en sus giras.

  • 3 de 15

    Globalcaja apoya a La Vuelta a su paso por Castilla-La Mancha

    Globalcaja ha dado muestra una vez más de su compromiso con el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha, apoyando desde la salida hasta la meta los más de 184 kilómetros de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, Tarancón-Albacete. En el punto de salida se encontraba el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, acompañado por el director territorial de la entidad en Cuenca, Eliseo Quejigo, y otros representantes de la Caja. Junto con el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, Globalcaja ha impulsado ‘La Vuelta en Verde’, un reto sostenible y solidario que traslada La Vuelta a las redes sociales, convirtiendo los ‘me gusta’ de los usuarios en una donación de 2.000 euros que, en esta ocasión, ha ido a parar a Cáritas Castilla-La Mancha para su campaña #CáritasAnteElCoronavirus.

  • 4 de 15

    Colaboración con la Asociación Cultural Albacete en Madrid

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Participación, Manuel Martínez, se han reunido con dos representantes de la Asociación Cultural Albacete en Madrid, Emilio Martínez y Patricio Morcillo, un encuentro en el que la ‘embajada’ albaceteña en Madrid ha trasladado la visión que, de su ciudad de origen, tienen desde la 'diáspora madrileña'. En la reunión, los representantes de la asociación han relatado al alcalde todas las actividades de difusión y promoción de la cultura, tradiciones e industria albaceteña que realizan en su sede de Madrid, situada en las inmediaciones de la Puerta del Sol, dentro del edificio de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

  • 5 de 15

    Talavera, de la mano con los ingenieros de telecomunicaciones

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la digitalización y las tecnologías reforzando el compromiso en esta materia de la mano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COGITT). Así lo ha evidenciado con la firma de un protocolo general de actuación para la colaboración en materia de telecomunicaciones y de la sociedad de la información que ha suscrito con el decano del COGITT, José Javier Medina.

  • 6 de 15

    Nuevas excavaciones arqueológicas en Caraca

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha desplazado a Driebes para visitar, junto al alcalde del municipio, Javier Bachiller, las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el Cerro de la Virgen de la Muela, donde se localiza la mayor parte del yacimiento identificado como la antigua ciudad romana de Caraca. Se trata de la quinta campaña de excavaciones que, como cada verano desde 2017, se realiza gracias al apoyo económico de la Diputación de Guadalajara.

  • 7 de 15

    Exposición al aire libre de Antonio Grediaga ‘Kieff’ en Tendilla

    Con un acto íntimo y de gran sencillez, el Ayuntamiento de Tendilla y la Fundación Antonio Grediaga ‘Kieff’ celebraron el viernes pasado la apertura oficial de la muestra que durante los próximos meses permitirá a vecinos y visitantes admirar más de un centenar de las obras que este artista internacional ha creado durante más de seis décadas de trabajo y talento inagotables.

  • 8 de 15

    Miguel Esteban renueva parte del emisario principal de aguas residuales

    El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) está llevando a cabo la renovación de un tramo del emisario principal de aguas residuales de la localidad, concretamente el situado en la calle El Toboso. Los trabajos consisten en la sustitución del colector antiguo por otro de un metro de diámetro, lo que le dará una gran capacidad para hacer frente a los efectos de las tormentas. Además, se repararán las acometidas afectadas, se sustituirá la tubería y se procederá al hormigonado y la reposición del pavimento.

  • 9 de 15

    La Diputación de Toledo aporta 10.000 euros al Festival Celestina

    La Diputación de Toledo colabora con la XXIII edición del “Festival Celestina. La España de Rojas” aportando 10.000 euros. Durante la presentación del evento cultura, que se desarrollará entre el 26 y 29 de agosto en La Puebla de Montalbán, la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, ha destacado que que "nuestra aportación debe servir para reforzar estas actividades que se declaran populares porque forman parte de la vida de los pueblos, como una ventana abierta al mundo y ejemplo de lo que pueden ofrecer amparados en su historia y la herencia de sus antepasados".

  • 10 de 15

    Ciudad Real celebra Santa Rita homenajeando el trabajo comprometido de los funcionarios y las funcionarias

    Este jueves se ha celebrado en el Antiguo Casino de Ciudad Real la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios y empleados públicos de la administración local, una celebración que se ha visto obligada a retrasarse debido a la situación pandémica.

  • 11 de 15

    Casasimarro (Cuenca) renovará 157 farolas tras una inversión de 35.000 euros con colaboración de la Junta y fondos europeos

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Casasimarro están colaborando en la mejora del alumbrado público de la localidad con la actuación en 157 puntos de alumbrado.

  • 12 de 15

    Entra en la recta final la obra para la implantación de luminaria LED en Torrijos

    Si todo marcha como hasta ahora, la previsión del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) es que la obra para implantar tecnología LED en el casco histórico y principales accesos al municipio, iniciada en abril, pueda estar concluida a lo largo del próximo mes de octubre. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1 millón de euros que ha llegado a Torrijos subvencionada en un 80 % por el IDAE y en el 18,5 % por la Diputación de Toledo, habiendo tenido que aportar el consistorio tan solo un 1,5 %.

  • 13 de 15

    Vulkano Kids lleva la magia de Disney hasta Quintanar de la Orden

    La noche del miércoles, 18 de agosto, la Pista Jardín Colón acogía un espectáculo familiar a cargo del grupo Vulkano Kids donde el cine y la música fueron los grandes protagonistas. Grandes y pequeños pudieron sumergirse en el mundo Disney gracias a este espectáculo que puso sobre el escenario la interpretación de los temas más conocidos de películas como Aladdín, La Bella y la Bestia, la Sirenita, Coco, Frozen o el Rey León.

  • 14 de 15

    Más de 50 personas en riesgo de exclusión participarán en Valdepeñas en cursos de integración

    El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas retomará a partir del mes de septiembre los talleres del programa integral de atención individualizada para la promoción de la inclusión social activa 'Creando + Oportunidades', en el que está previsto que participen más de 50 personas.

  • 15 de 15

    Vulkano Kids lleva la magia de Disney hasta Quintanar de la Orden (Toledo)

    La noche del miércoles, 18 de agosto, la Pista Jardín Colón acogía bun espectáculo familiar a cargo del grupo Vulkano Kids donde el cine y la música fueron los grandes protagonistas. Grandes y pequeños pudieron sumergirse en el mundo Disney gracias a este espectáculo que puso sobre el escenario la interpretación de los temas más conocidos de películas como Aladdín, La Bella y la Bestia, la Sirenita, Coco, Frozen o el Rey León.