• 1 de 7

    Un estudio de la UCLM sobre el Párkinson, publicado en una prestigiosa revista científica

    Un estudio desarrollado por el grupo de ‘Neuroplasticidad y Neurodegeneración’ de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, que revela cambios en las proteínas del hipocampo humano diagnosticado de Párkinson vinculadas a déficits congnitivos, ha sido publicado por la prestigiosa revista científica ‘Journal Of Parkinson´s Disease’. 

  • 2 de 7

    Inaugurada la XXIII edición de la Feria de Artesanía de Los Navalmorales

    La diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, ha participado este viernes en la inauguración de la XXIII edición de la Feria de Artesanía de Los Navalmorales destacando la importancia de estos eventos para potenciar el mundo rural, generar oportunidades y combatir la despoblación. 

  • 3 de 7

    Avanzan los trabajos de restauración de la capilla de San Andrés de Rueda de la Sierra

    El Centro de Restauración de la Fundación Santa María de Albarracín, se ha trasladado a la comarca de Molina de Aragón para atender, en su integridad, la magnífica capilla de San Andrés, de la localidad de Rueda de la Sierra. Los trabajos están enmarcados en el convenio que la Diputación de Guadalajara ha firmado con el Obispado de Sigüenza- Guadalajara para la conservación y restauración del patrimonio artístico.

  • 4 de 7

    Una obra sobre el maltrato pone el broche final al Verano Cultural de Albacete

    La Caseta de los Jardinillos es el escenario donde tendrá lugar la última representación del Verano Cultural, cuya programación ha impulsado la Concejalía de Cultura, con 40 actos culturales de diversas disciplinas. Será a las 22.00 horas, cuando la compañía Teatro Thales ponga en escena “Arena”, una obra de teatro realista que aborda de lleno la problemática del maltrato de género.

  • 5 de 7

    Cereceda celebra su misa en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque

    Debido a la pandemia, en 2021 se han suspendido las tradicionales fiestas que Cereceda celebra en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque, pero, en su sustitución, se han programado actividades culturales, de acuerdo con los vecinos de la localidad: dos sesiones de cine de verano en la plaza del pueblo, y cuatro actuaciones, musicales y de variedades, incluidas en el programa cultural de la localidad en agosto, que se está desarrollando siguiendo un estricto protocolo antiCOVID19.

  • 6 de 7

    Castilla-La Mancha reparte esta semana más de 203.000 artículos de protección

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 203.500 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales. A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 126.000 mascarillas quirúrgicas y 77.500 FPP2, de las que un centenar son infantiles.

  • 7 de 7

    Igualdad anima a disfrutar de los más de 12.000 documentos del fondo documental ‘Luisa Sigea’

    Novelas, libros de poesía, ensayos, revistas folletos informativos, legislación, carteles y material audiovisual, así como todo lo referente a las campañas de sensibilización puestas en marcha por el Instituto de la Mujer conforman este importante fondo documental cuyo objetivo es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.