Continúan las actividades programadas durante la feria del barrio de los Ángeles, que se están llevando a cabo entre los días 1 y 4 de agosto. Este martes, la plaza de Jesús Cautivo ha acogido la representación del cuentacuentos y la animación infantil, a cargo del grupo “Dragonfly”. Al espectáculo han asistido el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella. 

  • 1 de 14

    Albacete acoge este fin de semana la fiesta más espectacular del verano

    La Plaza de Toros de Albacete acogerá, el próximo sábado 28 de agosto, una jornada de remontada musical con las actuaciones de La Guardia, Danza Invisible, Seguridad Social, La Frontera, The Refrescos + El Pulpo DJ, ¡no te pierdas la fiesta más espectacular del verano!

     

  • 2 de 14

    Panaderías y pastelerías de Ciudad Real imparten una master class

    La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan) sigue trabajando sin cesar para dar a conocer sus productos y la importancia que tienen los mismos en la gastronomía. Es por ello que el presidente, Rafael Lorca, y Eloy Sánchez, miembro de la Junta Directiva y propietario de la empresa asociada Pan Real, llevaron a cabo una master class el pasado domingo en la iniciativa ‘los domingos te llevamos al huerto’.

  • 3 de 14

    El Ayuntamiento de Ciudad Real acompaña al C.D. Manchego en su nuevo proyecto

    Este martes ha tenido lugar el acto de presentación del C.D. Manchego, con el que se inaugura oficialmente una nueva etapa. El acto ha servido para presentar a los primeros fichajes de jugadores para el equipo, así como a las jugadoras del equipo femenino, que es una de las novedades de la nueva temporada; también a los cuerpos técnicos, las nuevas equipaciones y la campaña solidaria reivindicativa “por un 2% del P.I.B en i+D”, que acompañará al club durante la pretemporada.

  • 4 de 14

    CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara renuevan su convenio de colaboración

    CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara han renovado su convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad empresarial de Guadalajara, un acuerdo que renuevan por octavo año consecutivo y que, entre otras cosas, ofrece a los socios de la Patronal alcarreña productos financieros en condiciones más ventajosas.

  • 5 de 14

    El PP de Toledo acude a la celebración de San Esteban en Bargas

    La senadora del Partido Popular por Toledo, Pilar Alía, la diputada provincial, Conchi Cedillo, el vicesecretario y alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, y el vicesecretario y alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, han acompañado a los concejales y al portavoz del PP en Bargas, Javier Herrero, en la celebración de San Esteban, patrón de la localidad.

  • 6 de 14

    Albacete dota de cobertura de fibra óptica a las pedanías

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado, junto a la concejala de Pedanías, Ana Albaladejo, y el alcalde pedáneo, Salvador Sánchez, el lugar donde han dado comienzo a las obras de instalación de fibra óptica en el barrio rural de Los Anguijes, un proyecto enmarcado en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que, con ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se ha puesto en marcha desde el Consistorio, y que tiene por objeto la mejora de los servicios digitales en todos los puntos de Albacete.

  • 7 de 14

    Letras luminosas dan la bienvenida a Alcázar de San Juan

    Desde la noche del martes, la rotonda de entrada a la ciudad en la Avenida Adolfo Suárez, da la bienvenida con una nueva ornamentación: letras luminosas con la inscripción de Alcázar de San Juan y su escudo. La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada de los concejales Ana Isabel Abengózar y Juan Benjamín Gallego, fue la encargada de poner en marcha la nueva iluminación.

  • 8 de 14

    Velázquez se reúne con el Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina

    El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, se ha reunido en Talavera de la Reina con el portavoz, Santiago Serrano, y los concejales del Grupo Municipal Popular. En la reunión, a la que ha asistido también la vicesecretaria provincial de Apoyo y Formación, María Victoria González, el presidente ha repasado con los concejales los temas que más preocupan a los ciudadanos de Talavera y las iniciativas y propuestas de los concejales del Partido Popular.

  • 9 de 14

    Masías visita Las Casas para valorar las necesidades de la pedanía

    La alcaldesa de Ciudad Real visitaba Las Casas, en compañía del alcalde pedáneo, Alberto Díaz Santos, para conocer de primera mano las principales necesidades y líneas de actuación en las que hay que trabajar en la localidad. Eva María Masías que ha hecho un recorrido por gran parte de la pedanía, comentaba que, entre sus prioridades, desde que llegó a la alcaldía haces mes y medio, esta atender las solicitudes, tanto de Las Casas, como de Valverde o La Poblachuela y escuchar aquellas deficiencias que tenemos que mejorar, para darles una solución dentro de nuestras posibilidades. La primera edil añadía que “siente a las pedanías y a sus vecinos, igual de cerca que a cualquier otro vecino de cualquier calle de Ciudad Real”.

  • 10 de 14

    ‘Albacete Plus’ concederá nueve becas de movilidad internacional

    La Concejalía de Formación y Empleo pone en marcha la iniciativa Albacete Plus, que tiene por objeto la concesión de nueve subvenciones de movilidad internacional para la realización de prácticas no laborales dentro del marco del Programa Erasmus Plus, y que se distribuirán de manera equitativa, tres becas para cada una de las entidades adscritas al consorcio integrado por el Ayuntamiento de Albacete, la Escuela de Cuchillería Amós Núñez (FUDECU) y la Asociación de Empresas de Campollano (ADECA), esta última con un total de 450 empresas asociadas.

  • 11 de 14

    Junio de 2022: Talavera marca la fecha para la rehabilitación de las fachadas de la Residencia de Mayores 'Virgen del Prado'

    El Gobierno regional supervisa las obras de rehabilitación de las fachadas de la Residencia de Mayores 'Virgen del Prado' de Talavera de la Reina, dotadas con más de 1,6 millones de euros, que se están acometiendo con el objetivo de modernizar las infraestructuras y avanzar en eficiencia energética en esta residencia de titularidad pública.

  • 12 de 14

    Completadas las obras en la carretera AB-216 entre Higueruela y Alpera

    Los algo más de 7'5 kilómetros de la carretera provincial AB-216 que transcurren entre Higueruela y Alpera desde la CM-3209 hasta Casillas de Marí se han visto mejorados de forma integral tras unos trabajos, ya completamente finalizados, con una inversión de más de 663.000 euros sufragada, al 50 por ciento, entre la Diputación Provincial de Albacete y el Gobierno de España.

  • 13 de 14

    Ciudad Real organiza talleres de igual para fomentar "el respeto y la eliminación de estereotipos"

    Eva María Masías ha visitado este miércoles los talleres de igualdad en los que unos veinticinco niños y niñas de la ciudad aprenden valores en igualdad y se eliminan estereotipos, acompañada de Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 14 de 14

    8.000 euros para la reforma del consultorio médico de Paredes (Cuenca)

    La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a firmar un convenio para actuar en 125 consultorios de la provincia con una inversión de 1,4 millones de euros. Uno de los municipios que se verán beneficiados será Paredes, cuyo edificio presenta importantes humedades que podrán subsanarse gracias a la inversión prevista de 8.000 euros.