Benito Puebla será nombrado “Pandorgo” el próximo 31 de julio en un acto en la Plaza de los Mercedarios. Hoy ha tenido lugar la presentación no oficial en un acto muy distendido, en el que ha estado arropado por la Hermandad de Pandorgos, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y una amplia representación de la Corporación Municipal y del panorama económico, social y cultural de Ciudad Real.

  • 1 de 29

    Fundación Soliss renueva el patrocinio con las "espartanas" de Pozuelo de Calatrava

    La Fundación Soliss y la sección femenina del Balonmano Soliss Pozuelo de Calatrava han celebrado el acto protocolario de renovación de su patrocinio por quinto año consecutivo. A la firma han acudido el alcalde, Julián Triguero; César Duro, director de la Fundación Soliss; Eusebio Ángulo, presidente del club, y Jesús Cortés, concejal de Deportes. Las “espartanas” del Soliss balonmano Pozuelo de Calatrava son un verdadero referente en este deporte a nivel regional y nacional, y esta última temporada destaca el muy meritorio cuarto puesto del equipo femenino senior en su cuarta temporada en la División de Honor Plata Femenina, en la que han superado la puntuación obtenida en la pasada edición.

  • 2 de 29

    Carlos Velázquez se reúne con el grupo municipal del PP de Toledo

    El presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, se ha reunido con la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y los concejales del Grupo Municipal para analizar el funcionamiento y las principales líneas de trabajo de los ediles. Velázquez ha insistido en el papel fundamental de los grupos institucionales para conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones y que la ciudad de Toledo cuente con un gobierno del Partido Popular que solucione los problemas reales de los toledanos y devuelva a la capital el impulso de desarrollo y crecimiento que ha perdido con el gobierno socialista.

  • 3 de 29

    Espectaculares obras de arte urbano en Iniesta

    La segunda edición del festival de arte urbano de la localidad conquense de Iniesta, ‘Astarté’, acaba de finalizar con un gran éxito y una gran acogida en el municipio. Cristina Domínguez, artista local y organizadora del festival, ha declarado que “esta edición queríamos hacer un homenaje a las personas mayores ya que son las que más han sufrido con la pandemia”. Por ello, tres de los cuatro murales pintados en esta edición homenajean a las personas de avanzada edad.

  • 4 de 29

    Candela Peña, protagonista en el novedoso autocine de Cabanillas del Campo

    Dentro del programa de actividades socioculturales del verano, en la noche de este jueves 22 de julio se desarrolló una iniciativa completamente novedosa en Cabanillas del Campo: un montaje de «autocine», para disfrutar de una película desde el coche, como tantas veces hemos visto en las películas americanas. La película proyectada fue la española «La boda de Rosa», dirigida por Iciar Bollaín y protagonizada por Candela Peña.

  • 5 de 29

    Caballeros de la Magia

    El programa 'Galas de Verano 2021' celebra media docena de actividades en el núcleo de Valdeluz este fin de semana, entre las que figuran música y ambientación en las calles amenizada por charangas y en el recinto ferial con los tributos a Mecano y Queen.  Al mediodía de este sábado y desde el anfiteatro de Valdeluz, 'Los Caballeros de la Magia' (en la imagen) sorprenderán a crédulos, ingenuos y escépticos con sus increíbles números de ilusionismo.

  • 6 de 29

    Campaña en la cueva sagrada del Bronce en las Motillas de Terrinches

    La campaña de investigaciones arqueológicas en Castillejo del Bonete, el lugar sagrado de la Cultura de las Motillas de Terrinches (Ciudad Real), ha comenzado esta semana. Durante dos meses un equipo formado por cinco peones y dos técnicos avanzará en el conocimiento científico de la cueva sagrada de la Edad del Bronce, especialmente en el campo de la fauna.

  • 7 de 29

    Avanzan las obras del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar

    El Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando las obras de mejora de eficiencia energética en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar por un importe superior a los 160.000 euros. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha supervisado las obras junto al alcalde de la localidad, Pedro Tendero y la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, además de los técnicos que trabajan en las mismas.

  • 8 de 29

    El alcalde y el vicealcalde renuevan sus abonos del Albacete Balompié

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha renovado sus abonos del Albacete Balompié en las dependencias de El Corte Inglés de la avenida de España. Sáez Cruz ha sido recibido por el vicepresidente y CEO del club manchego, Víctor Varela; el presidente de honor, Rafael Candel, y los embajadores, Juan Ignacio Rodríguez, 'Juanito' y Antonio López Alfaro. El alcalde ha acudido a las dependencias de este centro comercial, donde ha estado acompañado por su director, Juan Pedro Bonilla, y el responsable de Relaciones Externas, Víctor Hernández. 

  • 9 de 29

    Eurocaja Rural visita al Cardenal Arzobispo de Valladolid

    El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha transmitido a Monseñor Ricardo Blázquez Pérez la vocación de servicio, responsabilidad e implicación de la Caja y su Fundación con los colectivos más desfavorecidos de todo el ámbito de actuación donde opera.

  • 10 de 29

    La sociedad conquense ayuda a Cruz Roja a cambiar la vida de más personas

    Cruz Roja Española en Cuenca agradece la cooperación y apoyo de aquellos que han participado, formando parte del mayor movimiento humanitario de personas voluntarias del mundo, al comprar sus boletos del Sorteo de Oro, celebrado ayer por la tarde por streaming desde Madrid. En la provincia se han vendido 28.132 boletos lo que supone una recaudación total de 140.660 euros, un 28,45 % más que el año anterior, que ayudará a cambiar las vidas de más personas que en estos momentos lo necesitan en la provincia de Cuenca.

  • 11 de 29

    La Junta recibe al alumno con mejor nota en el programa 'Bachibac' de Guadalajara

    El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernandez-Montes, han felicitado a Mario Lobo Alonso, alumno del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares, que ha obtenido una nota de 9,93 en el Diplôme du Baccalauréat y una calificación de admisión a la universidad de 13,84, una vez realizadas las pruebas de las asignaturas optativas.

  • 12 de 29

    'Que nada nos separe' de Down Toledo protagonizará la Cámara Bufa de la ciudad

    El edil de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, han visitado este viernes en la Cámara Bufa la muestra 'Que nada nos separe', impulsada por Down Toledo hasta el próximo 29 de agosto.

  • 13 de 29

    Invertidos 245.000 euros en las carreteras en Santa Cruz del Retamar y Borox

    El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que ha visitado estos dos tramos de carreteras, ha explicado que “el buen tiempo es un elemento clave para acometer las obras de reposición y fresado del firme de las carreteras, por lo que desde el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Fomento, hemos iniciado estas tareas para continuar mejorando la red de carreteras en nuestra provincia”.

  • 14 de 29

    La Roda conmemora a los héroes del Desastre de Annual en su Centenario

    Este jueves 22 de julio, el Ayuntamiento de La Roda, a través del Área de Cultura, ha celebrado la conmemoración del Centenario del Desastre de Annual con un homenaje a los familiares de los fallecidos entonces y de los que sobrevivieron a aquel episodio bélico. Como indicó Piera, recordando a Manu Leguineche "fue la peor guerra, en el peor momento en el peor sitio posible".

  • 15 de 29

    Cerca de 30 menores disfrutan de las Colonias de CaixaProinfancia en Ciudad Real

    La concejala de acción social, Matilde Hinojosa, ha visitado las Colonias Urbanas del programa CaixaProinfancia que se están desarrollando en el CEIP Cristóbal Colon de Ciudad Real desde el 5 de julio hasta el 6 de agosto. Una actividad en la que participan 29 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Este es el cuarto año consecutivo se enmarcan en la programación del verano joven municipal.

  • 16 de 29

    El proyecto albaceteño ‘Yo soy Franciscanos’ continuará hasta final de año

    La Concejalía de Atención a las Personas colabora con el proyecto Yo soy Franciscanos, que comenzó su andadura en marzo de 2020, y puesto en marcha desde lntermediAcción, asociación para la mediación social intercultural, y que ahora, gracias a una segunda subvención del Consistorio, extenderá su actividad hasta el próximo 31 de diciembre.

  • 17 de 29

    Guadalajara pone en marcha un plan de reparación de pavimientos

    El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un plan de mantenimiento, reparación y conservación de pavimientos, así como la colocación y mantenimiento de mobiliario urbano en diferentes barrios de la ciudad. “Es un plan que ya está en marcha, de tal forma, que ya hemos actuado en las calles Luis Ibarra Landete, así como en General Moscardó Guzmán; ambas situadas en el barrio de Casas del Rey, y actualmente, la intervención se está realizando en la calle de la Tajera” ha comentado el primer teniente alcalde.

  • 18 de 29

    Albacete aplaude la colaboración de la Junta de Comunidades con el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, han mantenido una reciente reunión con el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, en la que, entre otros asuntos, se ha puesto sobre la mesa la voluntad manifestada por la Junta de Comunidades de participar en el proyecto del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

  • 19 de 29

    David Otero dará el pistoletazo de salida a la propuesta cultural de ocio juvenil y musical de este fin de semana en Toledo

    A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, la capital regional continúa ofreciendo actividades culturales y de ocio gratuitas destinadas a todos los públicos para disfrute de vecinos y visitantes en el marco de la propuesta 'Vive, Siente Toledo'.

  • 20 de 29

    'Las Minas' de Hellín retoma su Semana Cultural rememorando su pasado y su valor histórico

    El lunes 26, a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, dará comienzo la Semana Cultural de la pedanía hellinera de 'Las Minas', tras un año sin celebrarse y donde no se permitirán actos festivos multitudinarios para evitar la propagación del covid. Sí habrá mucha actividad cultural que tendrá como eje el pasado de esta pedanía como uno de los enclaves de extracción de azufre más importantes de todo el país.

  • 21 de 29

    40.000 euros para el saneamiento de la Avenida Felipe VI de La Roda

    La próxima semana está previsto que culminen las obras de mejora de abastecimiento de la Avenida Felipe VI, en un trayecto de 50 metros, tal y como ha explicado la concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, que ha visitado los trabajos de mejora que supondrán una inversión de 40.000 euros.

  • 22 de 29

    Talavera mejora la eficiencia energética en el 'Rafael Morales', Parque de Bomberos, Policía Local y Casa de la Juventud

    La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado de la ampliación del proyecto de mejora de la eficiencia energética del equipo de Gobierno para los edificios municipales del centro cultural 'Rafael Morales', Parque de Bomberos, Policía Local y Casa de la Juventud, dentro de los objetivos de sostenibilidad y ahorro del Gobierno municipal.

  • 23 de 29

    UCLM y Universidades de Salamanca, Alcalá y Coimbra investigarán sobre Uclés gracias a la Fundación Fernando Núñez

    Los miembros del patronato de la Fundación Fernando Núñez han debatido y firmado este viernes en el Monasterio de Uclés los convenios de colaboración que la Fundación mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y las de Salamanca, Alcalá y Coimbra (Portugal), cuyo objetivo es el estudio riguroso y científico del Patrimonio del Monasterio y la Villa de Uclés, desde un punto de vista material e inmaterial.

  • 24 de 29

    Hombres G, Niña Pastori y el Festival de Música Urbana 'La Matinal', en la programación 'Daimiel en concierto 2021'

    El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha presentado este viernes 'Daimiel en concierto 2021', un cartel de espectáculos integrado por Hombres G, Niña Pastori, el Festival de Música Urbana 'La Matinal' y Ricardo Fernández del Moral, que abrirá la agrupación Rompehielos con motivo de la Feria y fiestas de la localidad.

  • 25 de 29

    'Ciudad Real, tesoro oculto', nombre del desfile de moda que recorrerá este sábado la historia de Ciudad Real

    El Museo del Quijote acogerá este sábado, 24 de julio, a partir de las 20.30 horas, el desfile de moda 'Ciudad Real, tesoro oculto' que ha organizado 'Dos reales' en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un total de 28 conjuntos de moda servirán para recopilar la historia de la ciudad, las tradiciones, las costumbres, los monumentos y el espíritu de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 26 de 29

    El ganador de un Grammy Latino Daniel Minimalia ofrecerá, este sábado, su primer concierto después de la pandemia en Brihuega (Guadalajara)

    El Prado de Santa María, a los pies del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega (Guadalajara), será este sábado el marco de una actuación musical de primer orden como parte de la programación cultural de la Floración de la Lavanda. El artista ourensano Daniel Minimalia, ganador de un Grammy Latino al mejor álbum instrumental de 2020 por su disco Terra, actuará por primera vez acompañado por su grupo después de la pandemia.

  • 27 de 29

    El Ayuntamiento de Daimiel presenta ‘Daimiel en concierto 2021’

    Hombres G encabeza un cartel de espectáculos que se completa con Niña Pastori, el festival de música urbana ‘La Matinal’ y Ricardo Fernández del Moral. La agrupación Rompehielos abrirá el ciclo propuesto con motivo de la Feria y fiestas de Daimiel. En la presentación, el alcalde, Leopoldo Sierra, remarcó la apuesta del Ayuntamiento por la cultura al tiempo que pidió responsabilidad colectiva e individual.

  • 28 de 29

    La XV edición del 'Viaje al Parnaso' afronta su recta final en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

    Pànic Escènic, a través de diferentes extractos de obras literarias de Molière, dirigidos por Iría Márquez, llevó el pasado sábado 17 al Patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba ‘Las picardías de Molière’, en la tercera jornada de la XV edición del Certamen de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, que durante el mes de julio celebra el lugar de La Mancha.

  • 29 de 29

    La Orquesta Sinfónica de Murcia y cinco solistas internacionales clausuran el 'Numskull Brass Festival de Caudete' (Albacete)

    Se trata de un festival que comprende un curso de formación y perfección musical para trombón, trompa, trompeta, tuba y bombardino, además de una serie de conciertos especializados en la música de viento metal cuya clausura correrá a cargo de la formación murciana, bajo la batuta del director Ricardo Mollá.