• 1 de 18

    María Toledo estrena su 'Ranchera flamenca'

    El pasado 18 de julio de 2021, se presentó “Ranchera Flamenca”, el sexto y  nuevo disco de María Toledo, con el que logró ser número 1 en las listas  de ventas de este país. Se trataba de un estreno absoluto para Veranos de la Villa, el festival más elitista del verano que se celebra en la comunidad de Madrid.

  • 2 de 18

    El Ayuntamiento de Albacete presenta la programación de su '65 Festival' y el calendario de eventos para septiembre con Rozalén como plato fuerte

    Son 23 eventos culturales los que se han organizado, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, para el disfrute de todos los albaceteños, desde el próximo 19 de agosto y hasta el 17 de septiembre, en diferentes espacios de nuestra ciudad.

  • 3 de 18

    El Área Integrada de Guadalajara incorpora a 67 residentes para 35 especialidades sanitarias

    La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha dado la bienvenida a 67 nuevos residentes que se han incorporado para cursar su formación especializada durante los próximos años en los centros sanitarios de este área de salud.

  • 4 de 18

    Alejandro Botubol, Medalla de Oro de la '82 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas'

    La pintura ‘Gran eclipse solar’ de efecto realista, del artista gaditano Alejandro Botubol Bolaños, se ha impuesto a las 284 obras que este año se han presentado a la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, obteniendo la Medalla de Oro de la exposición y un premio de 15.000 euros, a las que se suman seis obras que han sido seleccionadas por el jurado para el fondo de adquisición.

  • 5 de 18

    Ciudad Real presenta a su Dulcinea 2021

    Gema María García del Castillo ha sido presentada oficialmente este miércoles en el Antiguo Casino de Ciudad Real en un acto con aforo reducido. La ceremonia ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, junto a varios componentes de la Corporación Municipal, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, la Asociación de Dulcineas, la Hermandad de Pandorgos y una nutrida representación de los sectores económico, cultural y social de Ciudad Real.

  • 6 de 18

    Cabanillas del Campo (Guadalajara) vivió una "vibrante exhibición" de deportes acrobáticos y una velada de monólogos

    La semana de actos en el programa sociocultural del verano avanza, y este miércoles 21 de julio se vivieron dos interesantes citas en las calles de Cabanillas: Una "vibrante exhibición" de deporte acrobático sobre ruedas en el Parque Buero Vallejo, y una "divertidísima" sesión de humor con monólogos en la Plaza del Pueblo.

  • 7 de 18

    Luis Díaz-Cacho Campillo presenta 'Vivir cada día', su libro de poemas presentado en La Solana

    Un nuevo libro de poesía llega a las estanterías de las librerías, 'Vivir cada día', poemas del crecimiento personal de Luis Díaz-Cacho Campillo, quien escribe porque cree en la palabra, siempre y, ante todo, para entender las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la manera de comportarnos ante los acontecimientos de la vida.

  • 8 de 18

    La Cruz Roja ofrece tranquilidad a más de 300 personas en la provincia de Ciudad Real gracias a la teleasistencia

    Más allá de la tecnología, la base de la teleasistencia que ofrece Cruz Roja está en las personas que hay detrás de este servicio. Además de la atención y activación de las respuestas cuando se produce una emergencia, ofrecen apoyo emocional, acompañamiento y preocupación por las personas.

  • 9 de 18

    Albacete comparte con el Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica las ventajas de invertir en la ciudad

    Albacete ha estado presente en el Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas Familiares, con la participación de la concejala de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica, Laura Avellaneda, que ante los participantes ha expuesto las oportunidades que ofrece Albacete como ciudad para invertir.

  • 10 de 18

    Toledo celebra la jornada 'Destinos Turísticos Inteligentes' con la presencia de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo

    Alcaldes de toda la región han asistido a la jornada informativa sobre 'Destinos Turísticos Inteligentes' organizada por Segittur y ABC Castilla-La Mancha, en la que se ha hablado de las condiciones y pautas para esta nueva visión del turismo al que ya están adscritos varios ayuntamientos y diputaciones provinciales de la región.

  • 11 de 18

    Dos jóvenes de Albacete formarán parte de la expedición 'Ruta Inti 2021'

    Heredera de los valores de 'Ruta Quetzal', 'Ruta Inti' nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, durante el cual, los participantes se ven inmersos en una aventura cultural y social; un viaje en grupo, en el que se descubren a sí mismos y una nueva forma de abrirse al mundo.

  • 12 de 18

    Talleres Cienlee participará en un proyecto con Cooperación Internacional Española sobre Miguel Delibes en Quintanar de la Orden

    Desde el Departamento de Cultura de la Embajada de España en Montevideo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se han interesado por la labor de los talleres Cienlee, impartidos desde ya hace más de seis años en la Biblioteca Pública Municipal. 

  • 13 de 18

    La provincia de Toledo acoge este verano cuatro campos de voluntariado juvenil, con 'Verano Joven Castilla-La Mancha'

    La provincia de Toledo acoge a lo largo de los meses de julio y agosto cuatro campos de voluntariado juvenil, enmarcados en el programa `Verano Joven Castilla-La Mancha´ de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que este año ha recuperado las actividades de ocio y tiempo libre que se interrumpieron debido a la pandemia del coronavirus.

  • 14 de 18

    Guadalajara y el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha colaborarán para "aprovechar" los fondos europeos

    El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha mantenido una reunión con Elena Guijarro, decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de “crear lazos de colaboración directa con el colectivo de arquitectos, de cara a estar preparados para la recepción de fondos europeos destinados a la rehabilitación de edificios” ha apuntado Pérez Borda, quien ha recordado que “el Gobierno ha anunciado 69 millones de euros para Castilla-La Mancha, y estamos a la espera de ver cuántos serán para Guadalajara”.

  • 15 de 18

    El concurso de graffiti 'Urban Art' de Daimiel selecciona los seis bocetos ganadores

    El jurado del concurso de graffiti Urban Art seleccionó el miércoles a los seis participantes que plasmarán sus bocetos en el patio de la Casa de Cultura. La concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha agradecido la implicación de los artistas “que han participado de diferentes zonas del país”.

  • 16 de 18

    La Roda presenta 'Números Rojos', el concierto que será la antesala de las fiestas patronales

    El concejal de Festejos, Luis Fernández, presentó esta mañana en rueda de prensa uno de los conciertos a celebrar en vísperas de las fiestas patronales. Se trata del grupo local Números Rojos (tributo a Sabina), que actuará el jueves día 29, a las 22 horas en la pista municipal del parque Adolfo Suárez. Dos de sus miembros, Dani Toboso y Marco Antonio Bautista, asistieron a este encuentro con los medios de comunicación.

  • 17 de 18

    La Oficina 'Acelera Pyme' de la Cámara de Ciudad Real llega a la Comarca de Almadén

    La Cámara de Comercio ha presentado en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (UCLM) ante más de 20 empresarios, representantes empresariales y sociales así como autoridades de la Comarca de Almaden, la Oficina Acelera Pyme, programa financiado por FEDER y RED.ES entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

  • 18 de 18

    Ayuntamiento y Diócesis abordan la presencia de la patrona en los actos festivos de septiembre de Albacete

    Tras el encuentro mantenido con la Real Asociación Virgen de Los Llanos, el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con el vicario de la Diócesis, Julián Ros, al objeto de abordar la presencia de la imagen de la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad, en los actos festivos que se están preparando para septiembre.