• 1 de 19

    La Fundación Globalcaja y Afanion unen fuerzas a favor de los niños con cáncer

    La Fundación Globalcaja Albacete y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han unido fuerzas mediante la rúbrica de un acuerdo para contribuir a la financiación del proyecto ‘Piso de acogida, un hogar fuera del hogar’. El objetivo del mismo es ayudar a las familias que tienen en su seno a un niño o adolescente enfermo de cáncer y que se han visto obligadas a trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico. Los responsables de suscribir el convenio han sido los presidentes de la Fundación Globalcaja y de AFANION, Herminio Molina y Juan García, respectivamente. 

  • 2 de 19

    El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro vive su jornada con Portugal y la comedia del Siglo de Oro como protagonistas

    Portugal como protagonista y su relación con la comedia española del Siglo de Oro será el eje temático de las XLIV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro que, organizadas por el Instituto Almagro de Teatro Clásico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han comenzado este martes en la ciudad encajera. La cita, origen del Festival teatral que hasta el 25 de julio alberga la ciudad manchega, viene condicionada un año más por la pandemia del coronavirus, con aforo reducido y medidas de seguridad para evitar contagios.

  • 3 de 19

    El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba celebra una charla sobre bienestar emocional

    La salida de la crisis sanitaria no solo está dejando huellas físicas en la población sino también psicológicas, más difíciles de reconocer por quienes las padecen. Por ello, para facilitar su detección y mantener una plena salud mental, desde el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba se organizó, este martes 13, en el Centro Polivalente, el taller: “Cuidando nuestro bienestar emocional”, a cargo de la psicóloga sustituta del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, Verónica Pacheco.

  • 4 de 19

    'Despistaos' cerrará la Semana de la Juventud con un concierto en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

    El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Juventud, organiza diversas actividades con motivo de la Semana de la Juventud, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, que vuelven a ser presenciales, y cerrará el concierto del grupo 'Despistaos'.

  • 5 de 19

    Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real destacan la importancia de las becas para los comedores escolares de verano

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado, junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro, acompañados de los concejales de Educación, Nacho Sánchez y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, el comedor de verano del Colegio Don Quijote, que ofrece este servicio junto al Ferroviario y el colegio Cristóbal Colón. Las becas de comedor, en el periodo estival, son una ampliación de la beca que los beneficiados han tenido durante el curso escolar.

  • 6 de 19

    290.000 euros en la 'Operación asfalto 2021' de Azuqueca de Henares

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a invertir 290.000 euros, impuestos incluidos, en obras de pavimentación de varias calles de la ciudad. Según se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el 13 de julio, la actuación contempla la mejora del asfaltado en un total de 26.000 metros cuadrados. Tras este primer paso, se inicia el proceso de licitación y adjudicación del contrato.

  • 7 de 19

    Fundación Globalcaja rememora la historia de las cooperativas por su Día Internacional

    El pasado 3 de julio se celebró el Día Internacional de las Cooperativas y Globalcaja, a través de un artículo en su web, lo conmemora contando su historia, desde que nacieron con la Sociedad Equitativa de los Pioneros de Rochdale (Inglaterra), en 1844.

  • 8 de 19

    Herencia instala un buzón de tapones solidario como imagen de la lucha contra la violencia machista

    El Ayuntamiento de Herencia ha presentado la estructura metálica que servirá para la recogida solidaria de tapones y contribuir con ellos, a ayudar a financiar diferentes iniciativas sociales. Tal y como ha explicado el Consistorio, el contenedor ha sido subvencionado a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pasará a formar parte del mobiliario urbano de la población con una consigna clara y precisa “Herencia Contra la Violencia Machista”.

  • 9 de 19

    'Teatro Andante' comienza este miércoles en Lupiana (Guadalajara) y llegará a nuevo municipios más de la provincia

    En Lupiana arranca este miércoles el ´Teatro Andante´, una
    iniciativa cultural promovida por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para llevar el teatro a aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes
    que no disponen de espacios escénicos.

  • 10 de 19

    La Cruz Roja desarrolla el proyecto 'Espacio Propio' contra la violencia machista en Azuqueca de Henares

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Cruz Roja Juventud va a desarrollar en la plaza del General Vives su proyecto Espacio Propio los viernes día 16 y 23 de julio, de 19 a 22 horas. "Se trata de un proyecto de sensibilización y prevención de la violencia machista y, para ello, se instala un punto libre de violencias machistas", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien destaca que "se ha elegido esta ubicación para conseguir un mayor impacto ya que es una zona peatonalizada, de ocio y fiesta para jóvenes y con mucha afluencia de público".

  • 11 de 19

    El Museo Municipal de Valdepeñas se suma al I Premio de Grabado Internacional de Castilla-La Mancha

    El Museo Municipal de Valdepeñas se ha adherido como mecenas al I Premio de Grabado Internacional de Castilla-La Mancha, en la que también participan la Fundación Antonio Pérez, la Cooperativa Virgen de las Viñas y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras entidades e instituciones.

  • 12 de 19

    120.000 euros en ayudas para la contratación de personas en situación de vulnerabilidad en Guadalajara

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado hoy la convocatoria de una nueva línea de ayudas sociales dirigida a personas y familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. El importe presupuestado asciende a 120.000 euros, cantidad que gestionarán directamente las entidades sociales y organizaciones del Tercer Sector que operan en la ciudad, como Cruz Roja, Cáritas o Accem, y cuya acción social, precisamente, es la de ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

  • 13 de 19

    El 'Centro Azuer' de Daimiel organiza una despedida del curso con sus usuarios

    Los grupos burbuja que se crearon en la reapertura de marzo no habían coincidido hasta este miércoles en las instalaciones. Un sistema y unas medidas que, como destacaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, han funcionado a la perfección. La directora del centro, Ángela Doménech, destacaba que el confinamiento hizo mella en los usuarios, pero este reencuentro y el trabajo realizado durante los últimos meses ha acelerado su recuperación intelectual.

  • 14 de 19

    Socuéllamos pone en funcionamiento los abonos de la Piscina de Verano "para pensionistas, jubilados y personas con capacidades diferentes

    El Ayuntamiento de Socuéllamos, con el fin de facilitar la adquisición de abonos de temporada y bonos de 10 baños a la Piscina Municipal de Verano a los usuarios que posean la condición de “pensionistas, jubilados y personas con capacidades diferentes”, abre el proceso de obtención de estos abonos por medio de ingreso en entidad bancaria.

  • 15 de 19

    Poblete (Ciudad Real) apuesta por el sector de los videojuegos

    El Ayuntamiento de Poblete y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) ponen en marcha la colaboración para que padres y jóvenes de la localidad tengan mayor acceso e información sobre el fenómeno del gaming y los esports (ciberdeportes o deportes electrónicos), un sector que genera tejido industrial y empleo de calidad.

  • 16 de 19

    14 ayuntamientos participan en convenio de ayuda a domicilio de la Junta con cabecera en Molina de Aragón

    El Gobierno regional ha introducido un modelo pionero de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en zonas rurales y afectadas por la despoblación de Castilla-La Mancha, con el objetivo de acercar la atención a personas mayores y en situación de dependencia en su propio entorno.

  • 17 de 19

    La Diputación de Guadalajara adquiere un nuevo tractor para desbroce de carreteras, que podrá ser quitanieves

    La Diputación de Guadalajara ha invertido 154.275 euros en la adquisición de un tractor desbrozador, que se suma a los tres que ya estaban trabajando en la limpieza de los márgenes de las carreteras provinciales desde hace más de un mes. El tractor tiene un carácter multifuncional, ya que además del brazo desbrozador trasero, cuenta con una cuña quitanieves que podrá acoplarse para labores de vialidad invernal en caso de temporal y se sumará a los camiones quitanieves con que cuenta la Diputación.

  • 18 de 19

    Mención Honorífica para el personal de seguridad del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

    EL subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido el acto de reconocimiento que la Policía Nacional de Cuenca ha realizado al personal de seguridad privada que desarrolla su actividad en el Hospital ‘Virgen de la Luz’ y centros asociados, por su labor llevada a cabo durante la crisis del covid.

  • 19 de 19

    Paco Núñez asistirá al 17º Congreso del PP de Galicia

    El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado su asistencia al 17º Congreso del PP de Galicia, que se celebra el fin de semana del 16 y 17 de julio. El presidente gallejo Alberto Núñez Feijóo estará acompañado por Pablo Casado y Teodoro García Egea, presidente y secretario general del partido, respectivamente, y los presidentes autonómicos Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso F. Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia), entre otros.