• 1 de 11

    400 personas en la Carrera de Máscaras de Miguelturra

    400 personas, entre máscaras, peñas, charangas y numerosos representantes de toda la comunidad carnavalera se han dado cita en la XII edición de la popular Carrera de Máscaras 'La Churriega' de Miguelturra donde el ingenio, la diversión, la broma y la picaresca de la máscara callejera han sido los protagonistas de esta carrera "no competitiva". El recorrido, en una tarde fría pero soleada, ha transcurrido por un circuito cerrado, con velocidad controlada, de 1.500 metros y que ha tenido su salida en la plaza de la Constitución y la meta en las inmediaciones del CERE, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 2 de 11

    La GAI de Alcázar de San Juan forma a sus futuros oftalmólogos a través de un simulador quirúrgico

    El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuenta ya con un simulador quirúrgico digital para ayudar a los médicos residentes a completar su formación. Esta tecnología recrea entornos virtuales tridimensionales, con un extraordinario nivel de realismo e interactividad, idóneos para simular maniobras y técnicas quirúrgicas, algunas de gran complejidad. Gracias al simulador, el médico en formación puede familiarizarse con el uso del microscopio quirúrgico y perfeccionar las técnicas más novedosas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 3 de 11

    Nace Olympia, quinta hija del futbolista Andrés Iniesta

    Andrés Iniesta ha hecho oficial el nacimiento de Olympia, su quinta hija con Anna Ortiz. El futbolista de Fuentealbilla (Albacete), actualmente en el Vissel Kobe japonés, ha dado la bienvenida a la pequeña con una foto en redes sociales que ha acompañado del texto: "Bienvenida, Olympia ! Con mucho amor estábamos esperándote ! Y felicidades a nuestra supermami! Día maravilloso! RAVAPASO". Olympia es la quinta hija del matrimonio, que también tiene a Valeria, Paolo Andrea, Siena y Romeo.

  • 4 de 11

    La Traición a Nuestro Padre, imagen del libro y cartelería de la Semana Santa 2023 de Quintanar de la Orden (Toledo)

    Quintanar de la Orden (Toledo) ha dado da el pistoletazo de salida a los actos previos a su semana de pasión con el acto de presentación del cartel y libro de la Semana Santa pero también, en esta ocasión, con la presentación del cartel del 50 aniversario fundacional de la Junta de Cofradías. Un evento que se ha llevado a cabo en la Parroquia Santiago de la Espada con multitudinario público. El acto contaba con la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación municipal; el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover; miembros de las diferentes Cofradías; así como el párroco, D. José Antonio Escobar; el vicario parroquial, David Gómez; y el autor del cartel del 50 aniversario fundacional, Franz Campoy.

  • 5 de 11

    Caballero inaugura el nuevo centro social de Ruidera (Ciudad Real)

    Ruidera cuenta con un nuevo Centro Social gracias a la inversión de 143.780 euros de la Diputación de Ciudad Real a través de diferentes ayudas de infraestructuras. José Manuel Caballero y Josefa Moreno, alcaldesa de la localidad, han inaugurado estas nuevas instalaciones acompañados de decenas de vecinos y vecinas que ponían en valor el buen resultado de las obras. Se trata de unas instalaciones adaptadas a las nuevas demandas sociales, accesibles a toda la ciudadanía y modernas.

  • 6 de 11

    El Gobierno regional destaca la gran afición al motociclismo en Castilla-La Mancha

     El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado “la gran afición al motociclismo que existe en nuestra región”, a la vez que ha señalado que en Castilla-La Mancha se cuenta con instalaciones preparadas para la práctica de las distintas modalidades de este deporte. Yuste, que asistió anoche, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, a la Gala de entrega de premios ‘Motociclismo 2022’, ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta desde 1990 con uno de los circuitos de velocidad más importantes de España como es el de Albacete, y ha indicado que “a lo largo y ancho de la geografía regional se celebran, cada año, pruebas importantes de motociclismo a nivel nacional como el campeonato de España de ‘Cross Country’ en Cózar (Ciudad Real) o pruebas del Campeonato de España de Motocross en el municipio toledano de Montearagón”. Igualmente, en Sigüenza (Guadalajara) se ha desarrollado la Copa de España de Trial Clásicos. El director general ha agradecido a la Federación regional de Motociclismo el trabajo que viene realizando y ha felicitado al club AEMA de Villanueva de los Infantes que este año cumple 25 años, siendo uno de los más importantes a nivel nacional del colectivo de Velocidad Clásicas.

  • 7 de 11

    Guadalajara inicia la cuenta atrás hacia la Semana Santa con el cartel de Javier García Viana

    Guadalajara ha iniciado la cuenta atrás hacia la Semana Santa con la presentación de su cartel anunciador, en un salón de actos del Colegio 'San José' lleno hasta completar su aforo. El cartel de 2023 ha sido diseñado por Javier García Viana y tiene como protagonista a la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

  • 8 de 11

    Junta y Ayuntamiento de Socuéllamos firman un convenio en materia de consumo

     La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) con el objetivo de “promover y consolidar los servicios de consumo, así como seguir apostando por que sean los ayuntamientos la administración más cercana a la ciudadanía”. Así lo ha afirmado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, durante la firma con la alcaldesa, Elena García, y junto al delegado provincial de la Consejería, Fausto Marín. Lara ha recordado que ya se han suscrito más de 40 convenios con entidades locales de la región, “lo que deja patente la voluntad del Gobierno regional de continuar avanzando en esta materia porque, en definitiva, esto también significa mejorar en derechos de la ciudadanía y, por tanto, en su progreso y bienestar”. Así con el convenio, se financian los programas y proyectos de las OMIC, la promoción de nuevos recursos en la materia, se ayuda en los gastos derivados del arbitraje de consumo y la promoción y difusión con campañas informativas y divulgativas. Desde la Consejería se ha invertido casi medio millón de euros mediante distintas líneas de ayudas concedidas a las entidades locales. En el último ejercicio correspondiente a 2022, se concedieron casi 250.000 euros, repartidos en 42 ayuntamientos y cinco mancomunidades. En concreto, a la provincia de Ciudad Real, el pasado año fueron 55.696 euros a 12 entidades locales y dos mancomunidades.

  • 9 de 11

    Jesús Martín inaugura el nuevo campo de fútbol de La Molineta de Valdepeñas

    El Complejo Deportivo de La Molineta ha estrenado este domingo su nuevo campo de fútbol de césped artificial, coincidiendo con el partido entre el C.D. Valdepeñas y el Atlético Ibañés. Una puesta de largo a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha destacado la inversión de 362.000 euros para la renovación del campo por uno de césped artificial, debido a la situación hidrológica actual y a los problemas de drenaje que presentaba. Del mismo modo señalaba que la próxima actuación será la renovación integral de la pista de atletismo, para lograr que sea homologada.

  • 10 de 11

    Jaime Sánchez, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ciudad Real

    La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas ha elegido a Jaime Sánchez, como nuevo presidente de esta organización empresarial, integrada en FECIR CEOE-CEPYME Sánchez, tras agradecer la confianza depositada por los asociados, en sus primeras palabras ha manifestado que "estoy aquí como representante de un grupo de asociados que llevan días dialogando sobre la situación en la que está el sector, y la Asociación en particular a la que todos pertenecemos", aseguraba.

  • 11 de 11

    Fernando Redondo, nuevo mayordomo de finados de la Cofradía de la Santa Caridad

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo a la toma de posesión de Fernando Redondo como Mayordomo de Finados (Hermano Mayor) de la Ilustre, Real y Antigua Cofradía de la Santa Caridad, un acto que ha tenido lugar en la parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina. Tras haber sido refrendado el nombramiento por el arzobispo, Francisco Cerro, Fernando Redondo desempañará esta nueva función durante los próximos cuatro años, sucediendo en el cargo a Fernando Lorenzana, que ha ostentado el cargo en los últimos ocho años, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa