Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Motor VENTA DE COCHES

Baja la venta de coches de ocasión en mayo en Castilla-La Mancha

En el quinto mes del año, se vendieron 1,9 vehículos de ocasión por cada coche nuevo.

10 junio, 2022 18:27

El mercado de ocasión ha caído un 0,2 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de mayo, situándose en las 158.484 unidades vendidas, lo que supone un 5,5 % menos que en el mismo mes del año pasado, ha informado Faconauto este viernes en una nota de prensa.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos usados han descendido un 5,1 % en la comunidad autónoma, alcanzando las 37.061 unidades.

En el quinto mes del año, se vendieron 1,9 vehículos de ocasión por cada coche nuevo. En lo que va de año, las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 4,9 %, hasta situarse en las 748.263 unidades.

Tasas negativas

De esta forma, el mercado de ocasión ha encadenado cuatro meses seguidos con tasas negativas, si bien en mayo moderó su caída por el impulso de las importaciones, que crecieron un 56,1 %, hasta situarse en las 10.168 unidades durante el pasado mes.

El resto de canales continúan a la baja por la falta de stock, siendo las empresas alquiladoras las que más lastran el resultado total, ya que sus operaciones con usados han caído un 30 % al no poder renovar sus flotas.