Comisión Provincial de ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo. Foto: JCCM.
Luz verde a una nueva empresa en la provincia de Toledo que creará más de 100 puestos de trabajo
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo (CPOTU) ha autorizado varios proyectos con una inversión superior a los 23 millones.
Más información: Cumple 25 años la empresa que da una segunda vida a las turbinas eólicas en un pueblo de Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado varios proyectos empresariales en la provincia de Toledo, que supondrán una inversión superior a los 23 millones de euros y cuyas calificaciones urbanísticas han obtenido el visto bueno en la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo (CPOTU).
Entre los proyectos avalados está el de la construcción de una fábrica de palets de madera en la localidad de Pantoja, que supondrá la contratación de 103 empleados y una inversión de 60.000 euros.
Durante la reunión, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha resaltado la importancia de estos proyectos que "confirman el dinamismo de la provincia de Toledo, en continuo crecimiento económico y de generación de empleo y que inciden el impulso socioeconómico, el desarrollo industrial y la generación de energías limpias".
Proyectos
El resto de proyectos están relacionados con energías limpias, iniciativas turísticas, nuevas fábricas y tanatorios, la recuperación de patrimonio y explotación agraria.
En primer lugar, se ha dado luz verde a tres nuevas plantas solares fotovoltaicas que se van a instalar en los municipios de Lagartera, Recas y Mesegar de Tajo. También se ha dado el visto bueno a calificaciones urbanísticas de dos iniciativas turísticas rurales: una casa rural con piscina y 10 habitaciones.
Por otro lado, se ha avalado en Nuño Gómez un complejo turístico compuesto por un edificio principal con cabañas de relevante interés social y económico. Otro de los proyectos se sitúa en Mejorada y consiste en una nueva vivienda unifamiliar de 450 metros cuadrados.
Asimismo, se ha autorizado la calificación urbanística para un nuevo tanatorio- crematorio en la localidad de La Villa de Don Fadrique.
También se ha autorizado la rehabilitación de la cubierta del antiguo molino José O del Retorno de Almendral de la Cañada. Por último, se ha dado luz verde a una nave de explotación de ganado bovino de cebo en Menasalbas.