Presentación del programa.
Eurocaja Rural respalda a los emprendedores alcarreños junto a CEOE-CEPYME Guadalajara y Diputación
El programa ha impulsado 140 proyectos empresariales en toda la provincia de Guadalajara.
Más información: Compañerismo y superación en el Desafío 2025 de Eurocaja Rural: las mejores fotos de la semana
Eurocaja Rural ha participado esta mañana como colaborador financiero en el acto de presentación de la VIII edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, una iniciativa impulsada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial alcarreña.
A través de capacitación, orientación y asesoramiento, se les guía en sus primeros pasos, ayudándolos a definir y madurar sus ideas de negocio, estructurar sus estrategias comerciales, y cuando sea necesario, identificar oportunidades de financiación, tanto públicas como privadas.
En la presentación de esta octava edición del Programa de Apoyo a Emprendedores han participado el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega.
Foto de familia.
Durante su intervención, Escalante Pinel subrayó que "este programa garantiza que cada emprendedor tenga acceso a los recursos necesarios para desarrollar su proyecto con éxito".
Por su parte, la presidenta de la patronal alcarreña y el presidente de la Diputación agradecieron la colaboración de Eurocaja Rural en una nueva edición que impulsará el empleo y riqueza en la provincia alcarreña.
140 proyectos impulsados
Desde su lanzamiento, el programa ha impulsado 140 proyectos empresariales en toda la provincia de Guadalajara con una tasa de éxito y consolidación de sus negocios de más del 80 por ciento.
Como en ediciones anteriores, serán 20 los proyectos que participen este año. Proyectos de la provincia de Guadalajara que deben encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se primarán aquellos ubicados en las áreas rurales.
Toda esta formación finalizará con la presentación final de sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de la organización y donde se elegirán los tres mejores proyectos que se llevarán 2.500 euros al mejor proyecto, 1.000 euros al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.