
Reunión de la comunidad solar en Socuéllamos.
Iberdrola informa en Socuéllamos de las ventajas de pertenecer a la comunidad solar que se pondrá en marcha
Un total de 168 hogares se han sumado a esta iniciativa que también se ha puesto en marcha en otras localidades como Viso del Marqués y Manzanares.
Más información: La solución pionera de Toledo: energía limpia para el Casco Histórico sin un solo panel solar en sus tejados
Socuéllamos es una de las localidades pioneras en Ciudad Real en contar con una comunidad solar de Iberdrola, junto a las ya en marcha en Viso del Marqués y Manzanares, que permitirán a cientos de vecinos ahorrar en su factura de la luz.
Hasta 168 hogares de Socuéllamos podrán acceder a la energía local, 100% sostenible, generada por los sistemas fotovoltaicos situados en localidad, sin necesidad de inversión ni instalación en su domicilio, según ha informado Iberdrola.
En la formación, llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos en el Centro Social Carmen Arias, han participado en torno a 40 vecinos socuellaminos, quienes han conocido de primera mano los beneficios de las comunidades solares de Iberdrola.
La comunidad solar de Socuéllamos cuenta con 188 paneles solares en la cubierta de la empresa agraria Cereales 98 S.L.
Los responsables de la formación, entre ellos Rafael Gajate, jefe de Producto de Comunidades Solares de Iberdrola, informaron a los asistentes que los vecinos que se sumen a esta Comunidad podrán reducir su factura hasta un 30%, con el consiguiente ahorro.
Otro de los beneficios que podrán obtener los socuellaminos es que disfrutarán de un descuento de un 5% en el término de energía desde el momento de su adhesión a la misma.
Los vecinos de esta nueva comunidad solar podrán beneficiarse del autoconsumo solar sin estar sujeto a permanencia, democratizando así el acceso a esta solución de generación de energía sostenible y de cercanía. El único requisito es que la vivienda o negocio debe estar a menos de dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y ser cliente de Iberdrola.
La instalación de Socuéllamos contará con una potencia total de 85 kWp, suficiente para generar una energía anual de 90 MWh, con la que se evitará la emisión de cerca de 18 toneladas de CO2 al año, o lo que es lo mismo, equivaldrá a la absorción de CO2 de 895 árboles en un año, que dejarán de emitirse.
Para poder suscribirse a la nueva comunidad, los vecinos podrán hacerlo a través del punto de información de Socuéllamos recientemente abierto o de forma online a través de la web Comunidades Solares de Iberdrola.
Autoconsumo
En el marco de su apuesta por la aceleración de la transición energética, Iberdrola no solo fomenta el autoconsumo favoreciendo su incorporación al sistema energético a través de sus redes, sino que lidera además el mercado, con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad en el país.
Iberdrola, pionera en la oferta de autoconsumo para clientes con vivienda unifamiliar, se ha adaptado a distintas necesidades para poner al alcance de todos sus clientes la posibilidad de acceder al autoconsumo solar a través de sus nuevas soluciones Smart Solar y contribuir a la descarbonización del planeta.