Una de las visitantes de Fenavin 2023.

Una de las visitantes de Fenavin 2023.

Con la colaboración de

Empresas TRAS FENAVIN 2025

‘Ciudad Real Wines Experience’: 22 bodegas de Ciudad Real buscarán cerrar acuerdos con importadores de todo el mundo

Este programa tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo, justo después de la celebración de FENAVIN.

Más información: FENAVIN 2025, la gran feria del vino en España: todas las cifras de una edición que aspira a batir récords

Carlos M. Marchán
Publicada
Actualizada

La Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha creado el programa 'Ciudad Real Wines Experience', una ambiciosa misión comercial "inversa" que busca dar continuidad y profundidad a los contactos iniciados en FENAVIN entre compradores internacionales y las bodegas de la provincia, generando así oportunidades reales de negocio en el territorio.

La novedosa iniciativa, nunca antes desarrollada en la Feria Nacional del Vino, cuyo objetivo último es multiplicar el valor de un evento que atrae a compradores de más de 90 países, tendrá lugar los dos días inmediatamente posteriores a FENAVIN, el 8 y 9 de mayo, "justo en el mejor momento: cuando el interés está más vivo y las puertas están abiertas", asegura Sonia González, vicepresidenta de la Diputación y coordinadora institucional de la Feria Nacional del Vino.

La acción, incluida dentro del marco del programa de promoción RETO INTERNACIONAL 2025 puesto en marcha por la máxima institución provincial y la Cámara de Comercio, nace, según estas mismas fuentes, para reforzar los dos grandes objetivos de FENAVIN: la profesionalización del sector vitivinícola y la obtención de un mayor retorno comercial para, en este caso, las bodegas de la provincia de Ciudad Real.

22 bodegas, 54 compradores y 21 países

Con 'Ciudad Real Wines Experience', en palabras de la coordinadora institucional de FENAVIN, impulsarán "la internacionalización del vino provincial", facilitarán relaciones "más sólidas y duraderas" con los importadores internacionales, y sobre todo, conseguirán mostrar "el alma que hay detrás de nuestros vinos".

Serán un total de 22 las bodegas de la provincia que participarán en esta iniciativa y tendrán la oportunidad de mantener contacto directo con 54 compradores procedentes de 21 países de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y África Occidental.

Networking, B2B y visitas a bodegas

Aunque se presentará oficialmente y con mayor detalle en FENAVIN, dentro del programa 'Ciudad Real Wines Experience', el jueves 8 de mayo tendrá lugar un evento de networking donde cada bodega presentará hasta seis referencias de vino y podrá mantener encuentros B2B con los posibles compradores.

La jornada siguiente, el viernes 9, están organizadas seis rutas por la provincia que permitirán a los importadores visitar 18 bodegas seleccionadas de acuerdo con sus intereses y localización geográfica.

Las visitas incluirán recorridos por instalaciones y viñedos, catas y encuentros personales que permitirán a las bodegas "transmitir no solo la calidad de sus vinos, sino también su historia, su identidad y su compromiso con el territorio", detalla González.

"Cada vez más, los importadores valoran conocer la historia que hay detrás del vino: el territorio, las personas, la tradición y la innovación. Y este programa les permite vivir todo eso en primera persona. Estoy convencida de que será una experiencia muy valiosa para ellos, y también para nuestras bodegas", asegura la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, institución encargada de la organización de la ya conocida como la gran feria del vino español.