
Bill Gates.
Bill Gates planea su aterrizaje en Puertollano con una novedosa planta de almacenamiento energético
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado los planes del grupo Breakthrough Energy para instalarse en la ciudad minera.
Más información: Solaria y la empresa de Pablo Casado harán en Puertollano el primer centro europeo de Inteligencia Artificial
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que Breakthrough Energy, sociedad fundada por Bill Gates con el objetivo de investigar e innovar en la generación de energías limpias, está planeando la construcción de una planta experimental de almacenamiento energético en el municipio.
Ruiz ha hecho esta revelación durante la inauguración del Congreso Hackaton 'Digitalización e IA, un éxito hacia el éxito empresarial' en el CIFP Virgen de Gracia junto al consejero de Educación, Ciencia y Deporte, Amador Pastor y al subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, donde ha avanzado que se trataría de un centro enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones electrotérmicas para el almacenamiento de energía.
Además de este proyecto en ciernes, el alcalde ha recordado que Puertollano ya cuenta con el que tiene el honor de ser el primer centro de datos de inteligencia artificial de la Unión Europea impulsado por la empresa japonesa-norteamericana Data Section y Solaria.
Por todo ello, Ruiz ha celebrado que en Puertollano se esté creando "el caldo de cultivo perfecto para el progreso de la inteligencia artificial".
Apuesta por la FP
De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado en su intervención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 26 millones de euros para el impulso de la Formación Profesional (FP) en las ramas de Informática y Comunicaciones.
Pastor ha recalcado que esta cifra demuestra la apuesta del Ejecutivo regional por este tipo de formaciones profesionales y que se traduce en unos datos de inserción laborla que sitúan a Castilla-La Mancha "por encima de la media tanto en grado medio como superior con 1,3 y 1,6 puntos por delante, respectivamente".