Medicamentos.

Medicamentos. Pixabay

Empresas

La ampliación de la empresa farmacéutica Althan creará 27 nuevos empleos en un pueblo de Toledo

La compañía invertirá 9,2 millones de euros en un proyecto que ha sido declarado prioritario por el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Más información: Castilla-La Mancha aprueba el Proyecto Prioritario de la planta de biometano de Nortiben en Gálvez

Publicada

La ampliación de las instalaciones de Althan Pharmaceuticals en Casarrubios del Monte (Toledo) ha sido declarada este martes como Proyecto Prioritario en Castilla-La Mancha, tras la publicación de la resolución oficial en el Diario Oficial de la región (DOCM).

La inversión, que ronda los 9,2 millones de euros, permitirá a la compañía farmacéutica -que produce medicamentos humanos como antibióticos, antivirales o antiinflamatorios, entre otros- aumentar en un 150 % la capacidad de producción de su fábrica en la localidad de la comarca de la Sagra. Un crecimiento que supondrá la creación de 27 nuevos puestos de trabajo directos.

La planta de Althan Pharmaceuticals en Casarrubios del Monte cuenta con más de 4.000 metros cuadrados construidos y está especializa en la producción de soluciones estériles inyectables de pequeño volumen para venta hospitalaria, acondicionadas en viales o ampollas.

Apoyar la inversión

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo castellanomanchego, Patricia Franco, ha destacado la relevancia de este proyecto. "Es fundamental no solo atraer nuevas empresas, sino también apoyar la reinversión y expansión de las que ya están establecidas aquí", ha afirmado.

Este proyecto es el segundo en apenas una semana que recibe la declaración de Proyecto Prioritario por parte del Gobierno regional. La pasada semana, La Abuela Cándida obtuvo la misma consideración para la ampliación de su capacidad de producción en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real.

Desde la puesta en marcha de la Ley 5/2020, Castilla-La Mancha ha aprobado cerca de medio centenar de Proyectos Prioritarios, movilizando una inversión superior a los 2.550 millones de euros y contribuyendo a la creación y consolidación de más de 1.750 puestos de trabajo en la región.