Inauguración de las nuevas oficinas de Serbatic.

Inauguración de las nuevas oficinas de Serbatic.

Empresas

Un gigante tecnológico abre nueva sede en Albacete y creará más de 50 empleos

Con esta ya son seis las oficinas de la compañía en España, dos de ellas en Castilla-La Mancha.

17 abril, 2024 14:35

Serbatic, la filial del Grupo VASS especializada en servicios tecnológicos y transformación digital, continúa expandiéndose por España y este miércoles ha inaugurado nuevas oficinas en Albacete, donde pretende superar los 50 empleados en los próximos dos años. 

El evento ha contado con la presencia de Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete y concejal de Proximidad e Intervención Rápida; Francisco Jesús Villaescusa Navarro, concejal de Deportes; José Antonio Calvo Requena, diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC de Albacete, y Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS.

Con casi 20 años de experiencia en el sector y más de 600 proyectos realizados, Serbatic consolida su presencia en Castilla-La Mancha y reafirma su apuesta por el crecimiento económico y social en España. Actualmente, la compañía cuenta con seis sedes estratégicamente ubicadas en Madrid, Barcelona, Cuenca, Zamora, Valladolid y Albacete, y 450 empleados, un 15 % de ellos en Castilla-La Mancha.

La apertura de estas nuevas oficinas representa una inversión en el tejido empresarial local, con expectativas de triplicar la cifra de empleados en los próximos dos años, pasando de los 15 actuales a los 50 en 2026.  

Compromiso a largo plazo

Francisco Javier Latasa, Global CEO & Chairman de VASS, ha señalado que estas nuevas instalaciones "no solo nos permiten ampliar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes, sino que también subrayan nuestro compromiso a largo plazo con Albacete". "Estamos firmemente comprometidos a seguir contribuyendo al progreso y la prosperidad de esta región, trabajando de la mano con sus habitantes para alcanzar metas comunes", ha añadido.

Por su parte, Carlos Calero García, teniente de alcalde de Albacete, ha destacado que esta apertura es "un orgullo para la ciudad" y ha expresado su gratitud por haber elegido la capital como nueva sede. "No solo representa una inversión en el tejido empresarial, sino también una oportunidad de crecimiento", ha dicho.

Por último, el diputado provincial de Modernización y Tecnología de las TIC, José Antonio Calvo Requena, ha resaltado que esta empresa vaya a apostar por el "impulso de la innovación, las nuevas tecnologías y la creación de empleo de calidad y cualificado, contribuyendo a favorecer que una parte del talento local se quede en nuestra tierra".

Una compañía consolidada 

La compañía cuenta con una cartera de clientes diversificada, que incluye a empresas destacadas como Redsys, RSI, Unicaja, Atresmedia, Santalucía, Mutua Madrileña, Cepsa, Enagás, Parques Reunidos, Leroy Merlin, la Junta de Castilla-La Mancha, el Banco de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, a nivel local y regional, Serbatic colabora con instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el I.E.S. Leonardo da Vinci, ofreciendo programas de prácticas para la inserción de talento local.