Hospital de Guadalajara. Imagen de archivo.

Hospital de Guadalajara. Imagen de archivo.

Empresas

Seleccionada la empresa que limpiará el hospital de Guadalajara por más de 26 millones de euros

El plazo de ejecución del contrato comprende desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2028.

8 abril, 2024 13:38

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha adjudicado a la empresa murciana STV Gestión, con sede social en Espinardo (Murcia), el servicio de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación de la Gerencia de Atención integrada de Guadalajara, que incluye el hospital y su ampliación, el centro de salud de la calle Ferial y el Instituto de Enfermedades Neurológicas.

El importe del contrato es de 26.356.496,22 euros, IVA incluido, 3,4 millones menos que el presupuesto inicial de licitación. Según la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo de ejecución comprende desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2028 y podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes, en los mismos términos, por un periodo de 12 meses.

Al concurso se presentaron nueve licitadores y el contrato suscrito compromete a la adjudicataria a la realización de más de 256.000 horas al año en jornadas diurnas, nocturnas y festivas. Los precios por hora de trabajo se han establecido en función del tipo de jornada y zona de actuación, variando entre los 16,18 euros la más barata y los 41,73 la más cara.

STV Gestión es una empresa de servicios constituida en 1993 con diferentes líneas de negocio en la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, envases, vidrio, papel y cartón; gestión de ecoparques, mantenimiento y gestión de áreas verdes, limpieza de todo tipo de inmuebles, gestión integral del ciclo del agua y tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización. La sociedad tiene presencia en la Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Islas Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha, y cuenta con una plantilla de más de 1.800 personas.