Foto: Globalcaja.

Foto: Globalcaja.

Empresas

Globalcaja arropa a la Agraria San Antón de Albacete en la celebración de su 40 aniversario

El presidente de la entidad, Mariano León, y su director general, Pedro Palacios, han asistido al acto celebrado en las instalaciones de la cooperativa.

5 abril, 2024 16:01

Globalcaja ha acompañado a la Agraria San Antón de Albacete, una de las cooperativas cerealistas más importantes de nuestra región, en la celebración del acto institucional con motivo de su 40º aniversario.

El presidente de la entidad, Mariano León, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, han trasladado personalmente su felicitación y reconocimiento a la sociedad agraria, que preside Antonio Melgarejo.

Globalcaja mantiene una estrecha vinculación con esta cooperativa y ambas coinciden en su vocación de servicio al campo y al agricultor, siempre bajo la premisa de los más altos estándares de calidad, “porque nuestros productos van al consumo humano”, ha destacado Antonio Melgarejo, quien ha lamentado la incertidumbre que atraviesa el sector agroalimentario por circunstancias como la competencia de productos llegados de otros mercados, donde no hay el mismo nivel de exigencia de calidad y cumplimiento normativo.

El presidente de Agraria San Antón ha querido agradecer públicamente a Globalcaja su colaboración permanente y continuada con esta cooperativa desde sus orígenes. Además, ha puesto en valor la financiación que Globalcaja otorgó a Agraria San Antón para acometer los últimos proyectos de mejora y modernización, como su almacenaje de semillas.

Durante el acto institucional celebrado para conmemorar su aniversario, se ha puesto de manifiesto la aportación a la economía y el desarrollo local de esta sociedad agraria, de la que actualmente forman parte 62 socios que en conjunto cultivan 65.000 hectáreas de terreno y tienen una producción de 150.000 toneladas de grano.

Sus instalaciones, de más de 58.000 metros cuadrados, situadas en el parque empresarial de Campollano, han acogido esta conmemoración cuya clausura ha corrido por cuenta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dado las gracias a Globalcaja por su apoyo al sector agroalimentario de nuestra tierra.

García-Page se ha mostrado un firme defensor del modelo cooperativo, en todos los sectores, mientras que el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha subrayado que estos 40 años de actividad de la Agraria San Santón demuestran “lo mucho y bueno que las cooperativas agroalimentarias aportan a esta tierra”. En el acto institucional también han intervenido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.