Suscripción en Astara.

Suscripción en Astara.

Empresas

Llega a Castilla-La Mancha el Netflix de los coches: alquiler por meses mediante suscripción

Astara ha abierto un punto de entrega en Ciudad Real. A cambio de una cuota mensual cerrada, los usuarios pueden disfrutar del vehículo que quieran el tiempo que lo deseen.

4 abril, 2024 11:20

La suscripción de coches está en auge. Cada vez son más compañías las que ofrecen este servicio con la intención de imitar el modelo de negocio de las plataformas audiovisuales de pago por uso, como Netflix o Spotify. A cambio de una cuota mensual cerrada, los usuarios pueden disfrutar de un vehículo durante el periodo de tiempo que lo deseen siendo libres de cancelar este servicio sin sufrir ningún tipo de penalización. 

En Castilla-La Mancha, conseguir un coche por suscripción ya es posible gracias a la empresa Astara, que ha abierto un punto de entrega y recogida en Ciudad Real (Carretera de Toledo, kilómetro 2) fruto del acuerdo de colaboración firmado con Agritrasa, concesionario oficial de las marcas Mitsubishi, Subaru, SsangYong, Hyundai y Honda.

Con más de 30 años de experiencia en la distribución, Agritrasa cuenta con 5.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas entre Ciudad Real capital y Tomelloso. Ahora, con este nuevo servicio, el usuario tendrá información durante el proceso de suscripción acerca de qué unidades se encuentran disponibles en el concesionario, pudiendo hacer la recogida sin ningún coste adicional en sus instalaciones.

[Carlos Reina (Astara Move): "Queremos ser el Netflix o el Spotify en la suscripción de vehículos"]

Vehículos nuevos y diferentes cuotas

Al igual que ocurre con Netflix o Spotify, Astara ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio cerrado, de forma que el cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja al mes siguiente sin ningún tipo de penalización. Sin ninguna atadura de permanencia en un formato que incluye seguro y mantenimiento del vehículo. Además, si el cliente lo prefiere también puede suscribir el turismo por períodos de 3, 6, 12 o 18 meses. 

En cualquiera de esos formatos, Astara permite al usuario disfrutar de un nuevo modelo de movilidad que se adapta a sus necesidades, pudiendo elegir la cuota más ventajosa en cada caso. Un servicio en línea con la filosofía de la compañía, que entiende que las necesidades del consumidor cambian. Por ello ofrece un variado catálogo de modelos que evoluciona y aumenta cada día.

Este catálogo está integrado casi en su totalidad por vehículos nuevos o seminuevos, colaborando en la renovación del parque automovilístico al poner en circulación vehículos menos contaminantes y más seguros, provistos de las últimas tecnologías en materia de electrificación y seguridad. De esta forma, el sistema de suscripción permite al usuario adaptarse a los posibles cambios de normativas medioambientales gracias a la amplia oferta disponible.

Y todo ello en una propuesta totalmente digital, pudiendo realizar todo el proceso de forma rápida e intuitiva a través de la web astaramove.com o de la app, con la recogida y devolución gratuita en los puntos físicos -como el recientemente inaugurado en las instalaciones de Agritrasa- o cómodamente a domicilio, pagando una cantidad proporcional a la distancia al punto Astara de entrega y recogida.