Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Twitter

Empresas

Denuncian que una residencia de Pedro Muñoz (Ciudad Real) "no respeta el descanso de sus empleados"

El sindicato UGT llevará a los tribunales a la empresa ACJA.

13 marzo, 2024 18:44

UGT acudirá a los tribunales para interponer un conflicto colectivo contra la empresa ACJA, que gestiona la residencia de personas mayores Cuna de Mayo de Pedro Muñoz, por "no respetar el descanso de sus trabajadoras, concretamente de su plantilla de auxiliares".

Tras el acto de mediación celebrado en el Jurado Arbitral y "después de que la empresa se haya negado a respetar la ley", terminando el acto de mediación sin acuerdo, el sindicato irá por la vía de la justicia para reclamar el cumplimiento de este derecho laboral y "acabar con un sistema de turnos y de cuadrantes que va a obligar a estas trabajadoras a despertar a los residentes a las seis y media de la mañana", ha expresado el sindicato en nota de prensa.

"UGT lamenta que la empresa haya impuesto a la plantilla estos horarios y turnos sin negociar con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo también la normativa", ha afirmado.

"Infringiendo la legislación"

Asimismo, el sindicato ha recordado que "la empresa está infringiendo la legislación" en cuanto a los descansos del personal, por lo que ha exigido que estos sean respetados, no solo por el bienestar de las trabajadoras sino también para que la atención que se presta a las personas mayores no se vea mermada.

"Tras la postura intransigente demostrada por ACJA en el acto de mediación, acudiremos a la vía judicial a defender a estas auxiliares, convencidos de que la justicia nos dará la razón", han expresado desde el sindicato.