Proyecto del parque logístico Cabanillas Park II.

Proyecto del parque logístico Cabanillas Park II.

Empresas

Otra famosa multinacional elige Guadalajara para ocuparse de su logística

La plataforma que ocupará Pepco es propiedad de Merlin Properties y tiene una superficie de 47.429 metros cuadrados.

11 marzo, 2024 15:22

El retailer europeo Pepco ha arrendado una nave logística propiedad de Merlin Properties en el parque logístico Cabanillas Park II, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que será operativa a partir del tercer trimestre del año. La nave se ubica en el Corredor del Henares, el principal foco logístico de la península ibérica, con una localización estratégica al noroeste de Madrid.

Situada en el margen derecho de la A-2, cuenta con acceso directo a las principales autopistas como la R-2 o la A-2, una de las principales infraestructuras de transporte en España que comunica Madrid y Barcelona. También conecta directamente con la carretera de circunvalación M-50 y se encuentra a tan solo 48 km del centro de Madrid y 35 km del aeropuerto.

Pepco es una cadena europea de tiendas que ofrece ropa para toda la familia y productos del hogar a los precios más bajos. Fundada en Polonia hace más de veinte años, el retailer está presente en una docena de países europeos, convirtiéndose en la actualidad en una de las cadenas más conocidas de ropa infantil y en un proveedor líder de artículos decorativos. En España está presente en unas cincuenta localidades, entre las que figuran las tiendas abiertas en Talavera de la Reina e Illescas, en la provincia de Toledo, y Albacete.

La plataforma, propiedad de la compañía inmobiliaria Merlin Properties, cuenta con una superficie de 47.429 metros cuadrados y ha sido diseñada bajo los máximos estándares de calidad y sostenibilidad. El activo cuenta con sistema de iluminación LED y un sistema de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo. Además, dispone de la certificación LEED Gold.

La nave, que se convertirá en el primer centro logístico de Pepco en el sur de Europa, supondrá un importante avance en el ambicioso plan de crecimiento de la marca en la península ibérica. El alquiler de este nuevo activo logístico facilitará la reagrupación de sus diversas sedes en la península, y le proporcionará un aumento considerable en el espacio para almacenamiento y operaciones.