Empresas

La Fundación Eurocaja Rural convoca sus nuevas "Ayudas Sociales" y repartirá 54.000 euros

En esta nueva edición el número de proyectos beneficiados se amplía de 25 a 36.

19 febrero, 2024 11:29

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la convocatoria del 2024 de "Ayudas Sociales", que en esta nueva edición se amplían de 25 a 36. El objetivo, según ha informado la entidad en una nota de prensa, es "impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, que promueven el desarrollo rural o que fomentan la investigación".

Las Ayudas Sociales, a las que pueden optar aquellas entidades domiciliadas en todos los territorios donde está presente Eurocaja Rural y su Fundación, están distribuidas en tres categorías: 'Colectivos Vulnerables', 'Desarrollo Rural' e 'Investigación'. En cada una de las dos primeras se otorgarán 15 ayudas por valor de 2.000 euros y en la tercera serán seis de 4.000 euros.

Bajo la categoría de 'Ayudas a Colectivos Vulnerables' se seleccionarán proyectos que entre sus objetivos contemplen la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad y la mejora de su autonomía personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

El objetivo de las 'Ayudas para Desarrollo Rural' es el apoyo a proyectos que se desarrollen en poblaciones pequeñas, que mitiguen la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital y que tengan en cuenta las necesidades especiales de poblaciones con personas con edad avanzada.

En la categoría 'Ayudas a la Investigación' se persigue que cada proyecto de investigación seleccionado trate de aportar nuevos avances y tenga impacto positivo a nivel social, medioambiental, científico o tecnológico.

Criterios de valoración y plazos

Los proyectos presentados en cada una de las tres convocatorias, ha informado la Fundación Eurocaja Rural, se valorarán atendiendo a los siguientes criterios: responsabilidad social, derechos fundamentales de las personas, proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusión, desarrollo rural y lucha contra la despoblación, fijación de empleo, proyectos de investigación cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad, sostenibilidad grado de innovación e impacto social de la iniciativa.

El plazo para la presentación de las solicitudes ha comenzado este 19 de febrero y finalizará el próximo 22 de abril.

El formulario está disponible en la web 'http://eurocajarural.fun', donde pueden consultarse las bases de la convocatoria y una guía con indicaciones para ayudar a las entidades a presentar sus proyectos.