Empresas

Globalcaja pone su Banca Rural al servicio de los agricultores para la tramitación de la PAC

La entidad financiera cuenta con un equipo de 60 especialistas y una red de más de 300 oficinas para asesorar a agricultores y ganaderos. 

5 febrero, 2024 14:47

Globalcaja, en calidad de entidad de gestión agraria, ha puesto a disposición del sector su especializado servicio de Banca Rural para la tramitación de la ayuda unificada de la PAC (Política Agraria Comunitaria), cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de abril.

El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, ha subrayado que, aunque es ahora cuando se inicia el periodo de solicitud, en Globalcaja la campaña de la PAC "arranca meses antes, desde el mismo momento en que los agricultores planifican la cosecha e inician las siembras". 

"Nuestros especialistas van de la mano del agricultor y le asesoran previamente para así ayudarles a obtener el mayor rendimiento posible de su explotación y puedan acogerse a estas ayudas fundamentales para su renta", ha señalado. 

Más de 60 profesionales

Globalcaja, líder en Banca Rural y en tramitación de expedientes PAC, cuenta con un servicio de Banca Rural integrado por un equipo de 60 profesionales y una extensa red de más de 300 oficinas que le permite llegar a todo el territorio y poder atender con cercanía y profesionalidad las necesidades propias de cada cliente.

El 30 % de los expedientes de solicitud de la PAC en Castilla-La Mancha se gestionan a través de la red de oficinas de Globalcaja, sumando también las tramitaciones que realiza la entidad en Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid, donde también tiene presencia. 

Además, Globalcaja, a través de su Fundación Desarrollos Agroalimentarios, realiza una importante labor divulgativa y formativa, ofreciendo jornadas formativas en aquellos municipios donde se demanda su presencia, para dar a conocer a agricultores y ganaderos las principales novedades normativas cada año.

En la pasada campaña, con la entrada en vigor de la nueva PAC, vigente hasta 2027, la entidad financiera hizo ya un importante esfuerzo de divulgación, impartiendo más de un centenar de jornadas de formación, número que se prevé alcanzar también este año.