Asamblea informativa. Foto: CCOO.

Asamblea informativa. Foto: CCOO.

Empresas

Una empresa de logística cerrará su centro en Tarancón para trasladarse a Illescas

El sindicato CCOO ha denunciado que se trata de una situación que afecta a 90 empleados directos y alguno más indirecto. 

5 febrero, 2024 14:28

La multinacional francesa ID Logistics va a cerrar el centro de trabajo de su filial CELP Iberia SL en Tarancón (Cuenca) abierto en 2016 para llevarlo a Illescas (Toledo). Un cierre que se llevará a cabo antes del 30 de abril y que afectará de forma directa a unas 90 personas y algunas más de forma indirecta.

Así lo confirmó el pasado miércoles la dirección de IDL al comité de empresa de CELP-Tarancón, al que ya ha convocado este martes para designar la comisión de negociación del procedimiento de Traslado Colectivo de toda la plantilla a la plataforma del grupo de moda Tendam en el municipio toledano.

De esta forma, CCOO y la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) celebraron el pasado viernes las primeras asambleas para informar de la situación y comenzar a preparar la defensa de los intereses de la plantilla.

"Estamos hablando de unas 90 personas, 90 familias, de Tarancón y de municipios de la comarca que van a ver interrumpida su trayectoria laboral, con las perspectivas y proyectos personales que llevan aparejados. Ahora tendrán que pelear para no ver gravemente deteriorada su situación económica y personal", ha expresado Ángel L. Castellano, del sector Carretera y Logística de CCOO-FSC de Cuenca.

"A más de 100 kilómetros"

Según Castellano, se enfrentan a un procedimiento de Traslado Colectivo que implica el "desplazamiento forzoso a un centro de trabajo que está a más de cien kilómetros de Tarancón". "En las asambleas de este viernes hemos pedido a la plantilla unidad, unidad y unidad; apoyo al Comité en las negociaciones que se van a llevar a cabo; y participación en las acciones y movilizaciones que puedan convocarse si la postura de la empresa es cicatera y no alcanza las expectativas que desde la representación legal y sindical se propongan", ha afirmado.

Por ello, ha expresado que van a estudiar atentamente la documentación que se entregue al Comité para ver si las explicaciones y justificaciones que aporte la empresa se pueden considerar como un Traslado Colectivo con cierre de un centro de trabajo.

"Instamos a IDL afrontar el periodo de consultas con el ánimo de que cerrarlo con acuerdo. La empresa tiene que poner todo de su parte para compensar de forma adecuada tanto a quienes decidan aceptar el traslado como a quienes por sus circunstancias personales o familiares no puedan hacerlo", ha sentenciado.