Jesús Loriente, nuevo consejero delegado de Incarlopsa

Jesús Loriente, nuevo consejero delegado de Incarlopsa

Empresas

La empresa que más factura de Castilla-La Mancha cambia de jefe

Jesús Loriente asume el cargo de consejero delgado en sustitución de Clemente Loriente, que ha dimitido por motivos personales.

16 enero, 2024 14:04

Jesús Loriente de la Ossa, de 38 años de edad, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Incarlopsa, empresa familiar de Castilla-La Mancha dedicada a la elaboración de productos cárnicos porcinos. Se trata, además, de la compañía de mayor facturación en la comunidad autónoma, con más de mil millones de euros de volumen de negocio al finalizar 2023. En la actualidad genera más de 4.000 empleos entre directos e indirectos.

Incarlopsa ha anunciado este nombramiento en un comunicado de prensa en el que informa, además, de que Jesús Loriente asume esta máxima responsabilidad en la compañía en sustitución de Clemente Loriente Calonge, que ha presentado su dimisión por "motivos personales".

De esta forma, la compañía continúa con el legado familiar después de un proceso de transición que ha durado un año. El nuevo consejero delegado lleva vinculado a la empresa con sede en Tarancón (Cuenca) desde hace casi 15 años y ahora alcanza el puesto de mayor rango.

"Con Jesús Loriente al frente, Incarlopsa tiene como objetivo seguir creciendo junto a sus principales clientes, fomentar la internacionalización de la compañía e impulsar un modelo de gestión responsable, en línea con los objetivos marcados en su Política de Responsabilidad Social, donde se recogen los comportamientos necesarios para generar un impacto social y ambiental positivo a lo largo de toda su cadena de valor", asegura la empresa en su comunicado.

Nueva etapa

En palabras de Jesús Loriente, nuevo consejero delegado de Incarlopsa: "Asumo este nuevo cargo con las ganas y la ilusión de continuar el legado de esta compañía con 45 años de historia, que es un referente en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por sus valores y su compromiso. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de todos nuestros colaboradores y clientes, lograremos superar los retos del futuro y continuar en la senda del crecimiento".

Nacido en Tarancón en 1985, Jesús Loriente es licenciado en ADE y Marketing y cuenta con un MBA. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a Incarlopsa desde 2009. Ha ocupado distintos puestos relacionados con la parte operativa del negocio, en áreas como producción, mejora continua, logística, compras de ganado, donde ha ido adquiriendo mayor nivel de responsabilidad hasta su nombramiento como director general de Producción.

Durante el último año, Jesús Loriente ha compaginado su posición con otras tareas al frente de la compañía, realizando de esta manera una transición a consejero delegado junto a su antecesor en el cargo, Clemente Loriente.

Una gran empresa familiar

Incarlopsa, empresa familiar de capital 100 % español con más de 40 años de historia, es un referente en el sector cárnico en España. Con sede en Tarancón (Cuenca) y 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos.