Imagen de archivo de García-Page junto a los agentes sociales de Castilla-La Mancha.

Imagen de archivo de García-Page junto a los agentes sociales de Castilla-La Mancha.

Empresas

De sindicalistas a empresarios: los compañeros que se lleva Page a su viaje por China

El presidente de Castilla-La Mancha encabeza una expedición para explorar oportunidades tecnológicas y de automoción para Castilla-La Mancha

14 enero, 2024 19:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabezará este semana una expedición que le llevará por las ciudades chinas de Pekín, Shenzhen y Hong Kong. En ella, mantedrá "diversas reuniones de trabajo con responsables de compañías punteras del sector tecnológico y de la automoción y conocerá, en primera persona, la puesta en marcha de distintos proyectos e iniciativas de interés para la Comunidad Autónoma", según han informado fuentes de la Junta.

Pero en este viaje, el presidente regional no estará solo. Además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y de su compañero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, García-Page también se ha rodeado del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) Ángel Nicolás, así como a los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente.

La información facilitada por la Junta detalla que la expedición aterrizará en la capital china, Pekín, donde visitará las instalaciones del gigante de las telecomunicaciones Huawei, "una de las empresas más destacadas en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación que, con casi cuatro décadas de trayectoria, está presente en más de 170 países, dando servicio a más de tres mil millones de personas en todo el mundo".

Asimismo, García-Page pasará, enla ciudad de Shenzhen, la sede central de la compañía, con cuyos responsables mantendrá una reunión de alto nivel.

La hoja de ruta continuará con una visita a la empresa Build Your Dreams (BYD), una de las mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como con un encuentro con representantes del tejido empresarial de Hong Kong, "una de las capitales financieras de todo el planeta", como recalcan desde la Junta.