El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Marchamalo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Marchamalo.

Empresas

Dos nuevas empresas crearán más de 120 empleos en la provincia de Guadalajara

Estarán ubicadas en las localidades de Cabanillas del Campo y Torija, a menos de una hora de Madrid. 

12 enero, 2024 13:49

Dos nuevas empresas, referentes en el ámbito de la sostenibilidad, van a desembarcar próximamente en la provincia de Guadalajara generando más de 120 puestos de trabajo en el Corredor del Henares.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de las obras de modernización y mejora del CEIP 'Cristo de la Esperanza' de Marchamalo.

Según ha informado el líder regional, muy pronto verán la luz dos proyectos de economía circular en los que el Ejecutivo autonómico ha estado trabajado desde la pasada legislatura. Ambos "aprobados ya como proyectos prioritarios". 

El primero de ellos es una planta de valorización de metales no ferrosos, procedentes de cables de telecomunicaciones que han quedado obsoletos, promovido por la empresa ECU Global, que se ubicará en el polígono industrial de Cabanillas del Campo y creará 63 empleos. Para llevarlo a cabo se han invertido 30 millones de euros. 

El segundo, una planta de reciclado de aluminio promovida por la empresa Hydro, que se situará en el polígono de Torija y será adicional a la que ya tiene la compañía en Azuqueca de Henares.

Para este último proyecto se invertirán 143,3 millones de euros y, con su puesta en marcha, se generarán 65 puestos de trabajo fijos a jornada completa y cerca de 105 indirectos.