Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM. / Foto: Javier Longobardo.

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM. / Foto: Javier Longobardo.

Empresas

Esther Esteban: "Castilla-La Mancha, con su riqueza hídrica, se erige como un faro de esperanza"

La presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM ha inaugurado el primer foro sobre el agua y la sostenibilidad en la región.

30 noviembre, 2023 10:05

"Castilla-La Mancha, con su riqueza hídrica, se erige como un faro de esperanza para un mañana en el que la armonía entre el hombre y la naturaleza sea piedra angular de nuestro progreso". Así se ha expresado Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM, en el primer foro sobre el agua y la sostenibilidad en la región, organizado por Aqualia y este periódico en colaboración con el Ayuntamiento y el Consorcio de Toledo.

Durante su intervención en este evento, titulado "El agua, clave del futuro y la sostenibilidad en Castilla-La Mancha" y celebrado en la Iglesia de San Sebastián de la capital castellano-manchega, Esteban ha señalado que el agua, "sustento vital de nuestra tierra", no solo nutre nuestros campos, sino que también fluye como "hilo conductor" de un desarrollo equitativo y duradero

"Imaginemos un futuro donde la fertilidad de nuestros suelos no es una moneda de cambio por la escasez de agua, sino un legado para las generaciones venideras. Visualicemos una Autonomía y un país donde el desarrollo económico que produce el agua no es un sacrificio, sino un acto de responsabilidad compartida", ha indicado.

La presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM ha asegurado que "al cuidar de nuestras fuentes de agua y al abrazar la sostenibilidad, donde la colaboración público-privada es esencial, forjamos un futuro donde la prosperidad no se mide sólo en términos económicos, sino en la calidad de vida que dejaremos".

"La sostenibilidad se entrelaza con la gestión responsable del agua y en Castilla-La Mancha debemos ser guardianes de este recurso tan preciado, promoviendo prácticas agrícolas y urbanas eficientes, invirtiendo en tecnologías innovadoras y fomentando la conciencia comunitaria", ha señalado Esteban.

[Velázquez: "Invertiremos 1,3 millones de euros para mejorar el suministro de agua"]

Un selecto grupo de expertos

Durante toda la mañana, un destacado panel de expertos analizará y debatirá en profundidad sobre el agua y los grandes retos que, en esta materia, tiene Castilla-La Mancha.

De 09:00 a 13:00 horas se desarrollarán temas tan importantes como la digitalización y las oportunidades ante la crisis climática, las consecuencias y los efectos de la DANA, las alianzas de impacto positivo en beneficio del ciudadano o el valor de la circularidad.

Todos los poenentes darán importantes claves con la mirada puesta en el presente y en el futuro de la región, con el agua como elemento vital y como el cimiento de nuestra propia existencia.