Empresas

Convocada una nueva edición del certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad' de Eurocaja Rural

Está dirigido a centros de Educación Especial. El fallo del jurado se conocerá entre el 19 y el 22 de diciembre.

15 noviembre, 2023 13:49

La Fundación Eurocaja Rural ha convocado una nueva edición del certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad', dirigido a alumnos de centros de Educación Especial que cursen estudios durante el periodo escolar 2023-2024 y que estén domiciliados en el territorio donde actúa la entidad.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la creatividad, imaginación, habilidades y técnicas artísticas de los alumnos de los centros de Educación Especial, en relación a las tradiciones, los paisajes rurales o el hogar, según ha informado la entidad en nota de prensa.

El plazo de presentación de las propuestas ha comenzado este miércoles y finalizará el 10 de diciembre, de modo que cada centro realizará la preselección y escaneo de 12 dibujos, si bien será el jurado del certamen el encargado de proceder a la valoración final y al nombramiento de los ganadores, cuyo fallo hará público del 19 al 22 de diciembre.

La temática de los dibujos debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestre su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño, mientras que la técnica será libre y se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material.

Las obras ganadoras serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas, así como premiará con una tableta a las tres personas cuyos dibujos hayan sido los más votados y con un lote de material escolar valorado en 500 euros al centro con más votos.