Miguel Ángel y María del Mar García Baquero con los quesos de su empresa de fondo. Foto: Carmen Suárez y Silvia P. Cabeza.

Miguel Ángel y María del Mar García Baquero con los quesos de su empresa de fondo. Foto: Carmen Suárez y Silvia P. Cabeza.

Empresas

La empresaria Mar García-Baquero renuncia a un cargo por posible conflicto de intereses

Propietaria junto a su familia de la firma de quesos García-Baquero, compañía fundada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1962.

5 octubre, 2023 14:39

María del Mar García-Baquero Vela, propietaria junto a su familia de la firma de quesos García-Baquero, fundada en 1962 por su padre Hersilio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha presentado su renuncia en el consejo de administración de Inbest Prime IV Inmuebles, una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) dedicada al negocio de venta y alquiler de inmuebles, principalmente a El Corte Inglés. Entre sus principales activos están Princesa 41 (Madrid), Gran Vía 20 (Bilbao), Colón, 1 y 7 (Valencia), Triana 33 (Las Palmas de Gran Canaria) y Gran Vía 84 (Madrid). La SOCIMI obtuvo unos ingresos de 498.233 euros en 2022 y un beneficio neto de 464.264 euros.

Según ha informado Inbest IV a BME Growth, el mercado orientado a empresas de reducida capitalización, Mar García-Baquero ha presentado esta renuncia en su condición de administradora de Coblilac, la SOCIMI familiar cabecera de sus negocios, ante la posibilidad de que pudiera existir un potencial conflicto de intereses entre las dos sociedades, ambas dedicadas al negocio inmobiliario de venta y alquiler de locales comerciales. No obstante a esta renuncia, los García-Baquero siguen controlando el 10,5 % del capital de Inbest IV.

Los hermanos María del Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela, dueños del primer productor de quesos del país y tercero de Europa, figuran también como administradores de las sociedades Campo de San Juan S.L.; García Baquero Lacticinios, S.A.; Grenat Invstment, Salr; Igarve Industrias García Vela SA; Los Jardines de Valderas; Quesos del Duero SA; y Lácteos Manchegos, entre otras.

A ambos hermanos, en 2022 la revista Forbes los incluyó entre los cien españoles más ricos de España. Los García-Baquero Vela rivalizan también a sus primos, los tres hermanos García-Baquero Arias, cuya rama de la familia vendió su 50 % en la quesera en 1996, constituyendo su propia socimi, AM Locales, también especializada en locales comerciales.