Emiliano García-Page este lunes en Torija (Guadalajara).

Emiliano García-Page este lunes en Torija (Guadalajara).

Empresas

Page anuncia que una nueva empresa creará 100 empleos en la provincia de Guadalajara

La noruega Hydro construirá una planta de reciclaje de aluminio de última generación en la localidad de Torija.

18 septiembre, 2023 14:01

La empresa de capital noruego Hydro ha adquirido el "compromiso" con el Gobierno de Castilla-La Mancha de construir una planta de reciclaje de aluminio de última generación en la localidad de Torija (Guadalajara), donde ya ha comprado los terrenos que necesita para ello. 

Así lo ha adelantado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva factoría de Linde en la misma población guadalajareña, unas instalaciones en las que fabricará gases como el oxígeno, el nitrógeno y el argón para su distribución en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.

"Hay otra empresa, Hydro, que está interesada en establecerse aquí, con la que ya tenemos un compromiso y compra de terrenos y que va a significar también la creación de otros cien puestos de trabajo", ha afirmado Page durante su intervención.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado a este periódico que la futura planta de reciclaje de aluminio de Torija, en la que se invertirán más de 130 millones de euros, tendrá capacidad para tratar 120.000 toneladas al año.

El proyecto, que está siendo acompañado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se suma a otros de tratamiento de materiales estratégicos como el que publica este lunes el Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), impulsado por ECU Global Recycling S.L. para la "valorización de metales no ferrosos procedentes de cables de telecomunicaciones que han quedado obsoletos".

Esta última empresa, ha explicado García-Page, va a dedicarse en Cabanillas del Campo (Guadalajara) "al reciclaje del cobre y aluminio de este país", lo que "significa empleo y posicionamiento estratégico en un sector económico en auge".