Una edición anterior de la WOOE.

Una edición anterior de la WOOE.

Empresas

La World Olive Oil Exhibition se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero

Vuelve la feria internacional del aceite de oliva, organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers.

13 septiembre, 2023 10:45

La 11ª edición de la World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva, se celebrará en el recinto ferial de IFEMA Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024.

Así lo ha anunciado la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, organizadora de la cita, que ha definido esta feria como el "mejor escaparate para que el sector olivarero pueda mantener la presencia en un año especialmente delicado".

En una nota de prensa, la WOOE se ha presentado como "el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España" y como "una oportunidad inmejorable para conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo".

La 11ª edición de la WOOE "también permitirá que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, especialmente en este complicado año para el sector, no solo de Castilla-La Mancha sino de todas las regiones productoras".

"El escenario actual invita a confiar en las herramientas que están funcionando y que suponen un refuerzo de la presencia en el mercado para encontrar nuevos aliados con los que afianzar el negocio del aceite de oliva",añaden.

Compromiso con Castilla-La Mancha

Desde la organización, además, "se va a hacer un especial esfuerzo para que almazaras y empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha puedan estar presentes en la feria".

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la web https://oliveoilexhibition.com/registro-expositores/.

La feria programa también un ambicioso programa de conferencias, catas y actividades paralelas. Destacan el 'Olive Oil Bar', un espacio de cata para descubrir, de manera independiente, los mejores aceites de oliva de todas las empresas participantes; los premios 'Olive Oil Exhibition', un concurso que premia a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones y la 'Gourmet Area', donde se pueden degustar diferentes creaciones gastronómicas con el aceite de oliva como protagonista.

Asimismo, otro de los eventos imperdibles es el 'Desafío Wooe', un concurso de cocina en directo durante el que los participantes tienen que preparar un plato con una serie de ingredientes concretos.