Eurocaja Rural y DOP Montes de Toledo reeditan curso sobre análisis del aceite de oliva

Eurocaja Rural y DOP Montes de Toledo reeditan curso sobre análisis del aceite de oliva

Empresas PROYECTO EN MARCHA

Eurocaja Rural lanza una nueva edición de su gran iniciativa para el sector del aceite de oliva

El proyecto se pone de nuevo en marcha con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

6 septiembre, 2023 13:06

La Fundación Eurocaja Rural y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Toledo han organizado la segunda edición del curso 'Iniciación al análisis sensorial del aceite oliva virgen'.

Según ha informado la cooperativa de crédito en nota de prensa, se trata de un proyecto para dotar a los profesionales del sector de todos los recursos y herramientas necesarios sobre los principales ejes de su trabajo.

En concreto, los alumnos participantes conocerán y comprenderán la importancia de las actividades de preselección y clasificación de los aceites producidos dentro del programa de autocontrol de la calidad en almazaras, y obtendrán conocimientos técnicos sobre el método de análisis sensorial de aceites de oliva vírgenes, así como se familiarizarán con los principales atributos positivos y negativos que pueden estar presentes en los aceites.

El curso será impartido por el mismo claustro que en la primera edición, compuesto por la catedrática Amparo Salvador y el vicedecano de Transferencia y Visibilidad, Sergio Gómez, ambos de la Facultad de Ciencias y Tecnología Química de Ciudad Real; y por Ana Belén Sánchez-Guerra y Enrique García-Tenorio, jefa del panel de cata y director de la DOP Montes de Toledo, respectivamente.

Esta actividad formativa está dirigida a personal de almazaras y a personas graduadas en estudios relacionados con el sector agroalimentario.

Ofrece 18 plazas, el plazo de inscripción se ha abierto este lunes y se impartirá de forma presencial entre el 16 y el 20 de octubre, con un total de 15 horas en sesiones prácticas y teóricas.