Empresas

Eurocaja Rural abre nueva oficina en Valencia de Don Juan (León)

Ofrecerá atención cercana, asesoramiento personalizado, un amplio catálogo de productos y servicios.

19 julio, 2023 15:31

Eurocaja Rural ha abierto una nueva oficina en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, la cuarta ya en menos de un año en la provincia de León tras las aperturadas en La Bañeza, Ponferrada y León capital en el último trimestre.

La nueva oficina se encuentra situada en la calle Carlos Pinilla, número 25, tiene horario continuado de atención al público de 9.00 a 14.00 horas, y al frente de la misma se encuentra Diego González Tejada, según ha detallado la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press.

La finalidad de esta oficina es acercar a los socios y clientes de Eurocaja Rural atención cercana, asesoramiento personalizado, un amplio catálogo de productos y servicios, así como gestión de recursos y soluciones financieras a los sectores productivos de la localidad para convertirse en un activo relevante en la vertebración y dinamización del territorio.

Eurocaja Rural ha señalado que Valencia de Don Juan es una localidad donde el sector primario y el industrial poseen una "especial relevancia".

En este sentido, Eurocaja Rural, desde sus orígenes, ha indicado que tiene una "gran vinculación" con los agricultores y ganaderos de todo su ámbito de actuación, siendo entidad de "referencia" en materias como la tramitación de ayudas de la PAC o el asesoramiento en la contratación y gestión de seguros agrarios, por ejemplo.

Con el paso del tiempo, esta preponderancia en este sector de la economía se ha diversificado a todas las actividades de la economía, logrando el respaldo y confianza de miles de clientes. De hecho, en 2022 la entidad logró captar más de 43.000 clientes.

Además de contribuir al crecimiento y actividad económica de Valencia de Don Juan, Eurocaja Rural ofrece apoyo a proyectos, programas o iniciativas de carácter social, pues como cooperativa de crédito, uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio donde está implantada.

En este sentido, la Fundación Eurocaja Rural promueve múltiples acciones (léase programa 'WORKIN' o 'Ayudas Sociales') para aportar el máximo valor a las personas y a la dinamización de los territorios donde ejerce su actividad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables y la generación de oportunidades en el medio rural, a fin de construir una sociedad más inclusiva, solidaria y equitativa.