Empresas

Suntory Beverage & Food Spain diversifica su producción en Toledo con nuevos productos

Se trata de aperitivos de vermut y sidra de La Casera.

22 junio, 2023 10:56

Para impulsar y diversificar su negocio, Suntory Beverage & Food Spain, filial del grupo japonés propietario de marcas como Schweppes, La Casera, Sunny Delight o Trina, prepara el lanzamiento de aperitivos de vermut y sidra con la enseña La Casera, la histórica marca de gaseosas del grupo. La multinacional nipona, que tiene en España su tercer mayor mercado en Europa –tras Francia y Reino Unido–, da así por concluidos los dos años de trabajo en su formulación que ha realizado desde el centro de I+D de Suntory en Tordera (Barcelona), el principal polo de innovación del grupo en Europa.

Los dos productos, que no llegan a los tres grados de alcohol y la compañía ha invertido siete millones de euros para su lanzamiento, se encuentran ya en los lineales de una decena de cadenas de supermercados y están teniendo una buena aceptación, aunque la empresa todavía no ha activado una campaña de publicidad para darlos a conocer.  Ambos productos siguen la misma línea que el resto de los productos de La Casera y se producen en la fábrica que tiene la compañía en Toledo. Una clara apuesta por el origen local y la identidad de marca, muy vinculada a la ciudad desde su nacimiento en 1961 en unas instalaciones situadas en la calle General Villalba. De hecho, el aperitivo de vermut está elaborado con uva procedente de bodegas locales.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, la compañía tiene el objetivo de conseguir que todo el plástico utilizado en La Casera® sea 100% reciclado para finales de este año 2023. La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 412 millones de euros, un 20% más que en 2021, según ha anunciado su directora general, Sara de Pablos. La mitad de la facturación de la compañía procede de la tónica Schweppes, el 20% de La Casera y el 30%, de los demás productos de su portfolio, todos ellos, excepto Sunny Delight, elaborados en su factoría de Toledo.