Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Empresas

Alcampo comercializará 37 alimentos de Castilla-La Mancha en sus supermercados de Madrid

Son productos de la marca 'Campo y Alma', que tendrán un lineal propio a partir del próximo otoño. 

30 mayo, 2023 15:10

La directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, ha anunciado que los 37 alimentos de la marca 'Campo y Alma' tendrán un lineal propio en los supermercados de Alcampo en Madrid. Se trata de un horizonte que a medio plazo prevén extender a todos los que esta cadena tiene repartidos por la geografía española.

Así lo ha manifestado durante un receso de la reunión que ha mantenido en Toledo con el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Alcampo Internacional, Antoine Pernord, en la que también han participado responsables de esta cadena en Castilla-La Mancha y Madrid.

Escobar ha recordado que la marca 'Campo y Alma' es "una prioridad" para el Gobierno de García-Page. Además, ha puesto en valor las nuevas incorporaciones de dos figuras de calidad a la marca, como son la 'Cebolla de La Mancha' y la 'Nuez de Nerpio'. "Es una recompensa al trabajo del sector agroalimentario de esta región, que representa el 18 % del PIB regional".

Por ello, ha expresado la intención de la Junta de seguir apostando por la marca. "Castilla-La Mancha produce los mejores alimentos y nosotros lo sabemos, pero además queremos que lo sepa el resto del mundo. Lo importante es llegar al consumidor y, por eso, damos tanto valor a la alianza que tenemos con Alcampo desde 2021, cuando firmamos nuestro primer convenio de colaboración".

"Lo sano y lo local"

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa y de Comunicación Externa de Alcampo, Yolanda Fernández, ha explicado que la colaboración con 'Campo y Alma' se enmarca dentro de la apuesta de esta cadena alimentaria "por lo sano y lo local". Así, ha recordado que la Berenjena de Almagro y la Miel de La Alcarria son productos que Alcampo distribuye desde hace tiempo a nivel nacional.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay 37 figuras de calidad, 22 de ellas de vino, contando con las nueve denominaciones de origen, los diferentes vinos de pago y la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla, además de 8 denominaciones de origen y otras 8 IGP.