Foto: PSOE Talavera.

Foto: PSOE Talavera.

Empresas

Una nueva multinacional aterriza en Talavera de la Reina con la creación de 30 empleos

Se trata de Italtel, "una empresa italiana líder en soluciones y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones". 

18 mayo, 2023 19:30

La empresa Italtel ha comenzado su actividad empresarial en Talavera de la Reina, lo que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo en una primera fase.

Según la alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García Élez, esta empresa tiene la "intención de afianzarse y crecer en la ciudad, por lo que se le recibe con inmensa alegría". Por ello, ha señalado que el objetivo es la "retención y retorno del talento para todos aquellos profesionales que están interesados en desarrollar su vida laboral en la ciudad".

"Latiendo con fuerza"

"Talavera es una ciudad de oportunidades y la llegada de Italtel, de la mano de Telefónica, es otra muestra de que para que esto no pare, tenemos que seguir latiendo con fuerza", ha expresado García Élez, a la vez que ha puesto en valor los datos del paro desde el inicio de su legislatura.

"Que la empresa internacional Italtel haya puesto sus ojos en Talavera indica que vamos por el buen camino, que somos referentes desde el punto de vista empresarial, en este caso tecnológico. También, que Talavera es esa ciudad de oportunidades en la que venimos trabajando desde hace 4 años y que no vamos a cejar en el empeño de seguir trabajando para ser referentes en creación de empleo, crecimiento y desarrollo para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Multinacional líder

"Italtel es una empresa multinacional líder en el ámbito de las telecomunicaciones". Así lo ha puesto en valor García Élez tras una reunión este jueves con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de Italtel para España y Portugal, Félix Luna; y la directora general de Telefónica para Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, Beatriz Herranz, entre otros.

"Se trata de una empresa italiana líder en soluciones y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones y se implantará creando un Centro de Servicios Gestionados, que ofrecerá, a nivel nacional e internacional, servicios de monitorización, gestión de redes e infraestructuras y ciberseguridad a todos los clientes".