Nueva oficina de Globalcaja en Ciudad Real.

Nueva oficina de Globalcaja en Ciudad Real.

Empresas

Globalcaja 'estrena' sede en Ciudad Real tras una profunda rehabilitación: "Es espectacular"

El histórico edificio corporativo de la calle Alarcos incluye en la planta baja una nueva oficina atendida por seis profesionales.

17 mayo, 2023 12:59

La sede de Globalcaja en la calle Alarcos de Ciudad Real parece otra tras haber sido sometida a una profunda rehabilitación que se ha prolongado en el tiempo durante casi un año y medio. La entidad financiera, tal y como ha informado en una nota de prensa, ha abierto en la planta baja del edificio una nueva oficina atendida por seis profesionales.

El espacio, reformado gracias a una importante inversión de casi tres millones de euros, es "eficiente energéticamente" y "mejora notablemente la atención a los clientes", ha asegurado Globalcaja, que ha respetado las características del edificio histórico de 1.700 metros cuadrados que les acoge en Ciudad Real, conservando su fisionomía externa y su emblemático reloj.

En la planta baja, donde se ubica esta nueva oficina de atención al público, se ha creado "un espacio innovador, diseñado para que las personas vivan una experiencia única y cómoda en su relación con la entidad, con dependencias de servicio de caja, puestos de atención personal, despachos y sala de formación".

Un equipo de seis profesionales de Globalcaja atiende esta sucursal que, en palabras de su director, Diego Sánchez, ha sido muy bien acogida no solo por los clientes, sino por toda la ciudadanía que la ha visitado. "La renovación de las instalaciones y el nuevo modelo de oficina implantado es espectacular", asegura.

Cinco plantas

La rehabilitación, no obstante, no se ha quedado únicamente en la planta baja, sino que se ha realizado sobre las cinco plantas del inmueble. En las superiores se alojan los servicios territoriales de Globalcaja en Ciudad Real, así como las áreas especializadas de Negocio Internacional, Banca Rural, Banca Patrimonial, Seguros y Consumo y las sedes de la Fundación Globalcaja Ciudad Real y Fundación HXXII, además de espacios de uso institucional.

Salas de reuniones, una nueva sala de prensa y una sala de formación completan la nueva dotación de este edificio.