Globalcaja ha abierto una oficina en Villalba del Rey (Cuenca).

Globalcaja ha abierto una oficina en Villalba del Rey (Cuenca).

Empresas

Globalcaja sigue luchando por la inclusión financiera y llega a un pueblo de 500 habitantes

Nueva oficina de la entidad financiera en Villalba del Rey, localidad de la comarca de la Alcarria conquense.

10 mayo, 2023 16:48

Globalcaja ha abierto una nueva oficina en Villalba del Rey (Cuenca), un pequeño pueblo que no llega a 500 habitantes situado en la Alcarria conquense y que, tras el cierre de la entidad financiera que operaba en la localidad, se había quedado sin servicio.

Con esta inauguración, Globalcaja amplía su red comercial hasta las 309 sucursales y "deja patente la apuesta de la entidad por la inclusión financiera y la atención a las personas en las zonas rurales, tratando de contribuir así a frenar la despoblación", ha asegurado la cooperativa de crédito en una nota de prensa.

"Más del 50 % de las oficinas bancarias que hay en la provincia de Cuenca son de Globalcaja", ha querido destacar el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, encargado de inaugurar esta nueva sucursal junto con el director territorial, Eliseo Quejigo; el director de zona, Daniel Herráiz; y Enrique Diana Alarcón, director de la oficina, entre otros.

En la provincia de Cuenca, Globalcaja tiene una red de 93 oficinas, de las que, tal y como ha destacado Carlos de la Sierra, 56 están en municipios de menos de 1.000 habitantes y en 34 localidades es la única entidad que da servicio.

Antonio Luengo, alcalde de Villalba del Rey, ha agradecido a Globalcaja su compromiso con la localidad al abrir esta sucursal, donde la población podrá resolver sus gestiones: "Desde pagar un recibo de la luz, a hacer su declaración de la PAC, tener este servicio que ofrece una ayuda cotidiana a nuestros vecinos es muy de agradecer y valoramos que Globalcaja haya ocupado ese espacio que se había quedado vacío".

Omnicanalidad

La apuesta que Globalcaja mantiene por ofrecer una atención presencial y humana en sus oficinas no está reñida con el avance en digitalización e innovación realizado por la entidad, que ofrece una "verdadera omnicanalidad a todos los clientes, permitiéndoles que se relacionen con nosotros por el canal que más fácil y cómodo les resulte".

"No es lo mismo estar, que estar siempre cerca para lo que la población necesite. Y lo demostramos con hechos como el que hoy nos ocupa", ha finalizado De la Sierra.