Empresas EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Eurocaja Rural convoca a asamblea general a sus más de 100.000 socios

Convocada por el consejo rector el próximo 5 de mayo.

30 marzo, 2023 10:21

El consejo rector de Eurocaja Rural ha convocado asamblea general ordinaria de socios que se celebrará el próximo día 5 de mayo a partir de las 17 horas, en primera convocatoria, y media hora después en segunda. Previamente, el 27 de abril, se celebrarán diferentes juntas preparatorias de delegados en todos aquellos territorios del país donde la cooperativa de crédito tiene presencia institucional a través de sus 438 oficinas abiertas. Para asistir a las juntas preparatorias, los socios deberán proveerse de la tarjeta de asistencia y delegación en la que figurará la zona a la que están adscritos, estando a su disposición en el domicilio social de la entidad en Toledo y en sus respectivas oficinas/agencias financieras.

De acuerdo con el orden del día establecida para la asamblea, la misma se iniciará con el informe del presidente de la entidad, Javier López, para dar paso a continuación por parte del director general, Víctor M. Martín, a la presentación y aprobación, en su caso, de la gestión social de las cuentas e informe de gestión del grupo correspondiente al ejercicio 2022 (la banca cooperativa obtuvo un beneficio de 53 millones de euros, un 40% más respecto al ejercicio anterior); distribución y aplicación de excedentes; presentación, examen y aprobación, en su caso, del estado de información no financiera consolidado del ejercicio del Grupo Eurocaja Rural; fijación de las líneas maestras de la política general de Eurocaja; examen y aprobación de las líneas básicas sobre destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción (FEP) para el ejercicio 2023.

También se someterá a aprobación por parte de la Asamblea la modificación de los Estatutos Sociales de la Caja; aprobación de límite máximo aplicable a la retribución variable para miembro del Colectivo identificado perteneciente a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo; autorización para que la Sociedad y sus Sociedades Dependientes (Grupo Eurocaja Rural) puedan adquirir aportaciones al capital social propias; operaciones de captación de negocio y/o comercialización conjunta de productos y servicios bancarios. Operaciones de adquisición de negocio de sucursales bancarias; autorizar, y especialmente facultar al Consejo Rector para la emisión de bonos y obligaciones, simples o subordinadas, con o sin garantía, cédulas y participaciones hipotecarias o cualquier otro tipo de instrumentos financieros que reconozcan o creen deuda, de cualquier clase o naturaleza y un importe nominal máximo de mil quinientos millones de euros.

Concluirá la asamblea general del próximo 5 de mayo con la admisión de aportaciones al capital social por el importe máximo de ciento cincuenta millones de euros; delegación en el Consejo Rector de la facultad de remunerar las aportaciones a capital social a cuenta de los excedentes del ejercicio 2023; asuntos varios y elección dos socios y suplentes para la firma del acta. Los socios podrán examinar toda la documentación presentada en Asamblea desde el día de la publicación de esta convocatoria hasta la fecha de su celebración. Igualmente podrán solicitar por escrito al Consejo Rector, las explicaciones o aclaraciones que estimen convenientes para que sean contestadas en el acto de la asamblea de delegados.