Uno de los trabajadores de Preco.

Uno de los trabajadores de Preco.

Empresas RECICLAJE DE PLÁSTICO

La empresa Preco invertirá 19 millones y creará 33 empleos en Puertollano

El proyecto ha sido declarado como prioritario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

17 marzo, 2023 16:38

La empresa Proyecto de Economía Circular (Preco), cuya únca planta está en el Ecoparque de Toledo, abrirá una segunda factoría de reciclaje químico de plásticos en Puertollano (Ciudad Real).

Según ha explicado durante una rueda de prensa celebrada este viernes el presidente de la compañía, Juan Baena, está previsto que las obras de construcción empiecen en verano de 2023 y que la planta, en la que se invertirán 19 millones de euros y generará 33 puestos de trabajo, comience a funcionar durante 2024.

El proyecto, que ha sido declarado como prioritario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y recibirá 5.233.268 euros de incentivos regionales, ya cuenta con informe de impacto ambiental favorable.

La planta de Preco en Puertollano se levantará en el polígono La Nava y ocupará 14.221 metros cuadrados. Tendrá una capacidad de procesamiento de 24.000 toneladas de residuos plásticos, a partir de los cuales -mediante el proceso termoquímico de despolimerización- podrán producirse 10.000 toneladas de biolíquidos y biocarbón.

"No contaminamos ni en aire ni en sólido. Todas las fracciones del proceso son utilizables y somos la única tecnología que hace multirresiduo de plástico”, ha subrayado Baena.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha señalado que la empresa se encuentra en condiciones de firmar un convenio con el Ayuntamiento antes de la adjudicación de la parcela por el pleno de la Corporación el próximo 30 de marzo, como último paso para que se firmen las escrituras y pueda comenzar la construcción de la planta.